5/11/2006

En un rincón de la memoria, tengo un Kakashi por amigo

Tenía un amigo que...

Bueno, a ver, no: tengo MUCHOS "amigos que", porque somos todos iguales, siempre acabo rodeada de frikis como yo que es con la gente que me llevo mejor xD.

A lo que iba: tengo un amigo (o lo tenía, ahora no sé exactamente en qué estadio larval está) que me caía superbien y nos llevábamos -considero yo- muy bien también.

Es un chico así muy alto, moreno, delgadito de complexión atlética. Bueno, vale, sí: está bueno xD, pero ése no es el caso :P. A estas alturas, eso ya da igual.

Afortunadamente (o no) acabó viviendo en Barcelona un tiempo.

Me reía mucho porque nos conocimos en otoño, y algunas veces llegado el invierno, habíamos quedado para ir al Mercado San Antonio (en lo sucesivo y hasta el fin de los tiempos, El Mercado -con mayúsculas-).

En cierta ocasión, recuerdo que apareció con su bufanda azul oscuro, y va todo seriote, se la ajusta al cuello y la boca y dice... "¡Kakashi!"

Esto fue unos meses después de conocernos.

El que no ha leído Naruto, no tiene ni flowers de lo que me hizo gracia, pero el que sí igual me entiende. Tal y como es él físicamente, es que podría pasar por un Kakashi clavadito (versión morena) y ostras, se puso tan serio cuando se apretó la bufanda diciéndolo, que vamos me quedé mirándolo y me dio la risa. Todavía hoy me acuerdo de esa tontería y sonrío.


***

La historia empezó cuando nos conocimos, a mí me provocó buen feeling (jias, jias, ahora se le llama "buen feeling"... Bueno, va, vamos a dejarlo así xD). Nos conocimos como se conoce casitodo el mundo: "amigo de un amigo de", o por "error". Éste era "amigo de un amigo de".

Si he de ser sincera, lo primero que me llamó la atención de él (teniendo en cuenta que su frikismo estaba probado, porque era íntimo amigo de un amigo mío friki, y compartían aficiones) fue el físico (es misión imposible encontrar un friki que esté bueno xD).

Jias jias, no creo que nadie se vaya a sorprender a estas alturas ^^. Mi amigo se había venido a pasar el finde a casa de Kakashi. Primero estuvo el jueves noche en mi casa, y después viernes y sábado se quedaba con él.

El caso es que al día siguiente, mi amigo, su amigo y yo nos fuimos al Mercado, a pasear un rato y cotillear. No hay nada mejor en el mundo, en serio, nada mejor en el mundo; que pasear por el Mercado un domingo con dos amigos tan frikis como tú, porque entonces, lo disfrutas como un enano. Vas comentando todos los libros que has leído, todos los cómics, los libros que quieres leer, las pelis que quieres ver, los cómics que estás leyendo y las novedades. Y te paras absolutamente en todas y cada una de las paradetas a cotillear las montañitas de comics por si por una de esas encuentras un número uno de Spiderman a 30 céntimos en buen estado y autografiado (vale, sí, lo habéis captado: te paras en todas partes buscando gangas imposibles:P).

Esa mañana fue, de lejos, la mañana más guay que he compartido con amigos en San Antonio.

Cuando acabamos de dar la vuelta, no recuerdo ni qué nos compramos, nos fuimos a ver la Sagrada Familia, porque Kakashi vivía por ahí cerca. De hecho vivía al lado de la discoteca de mis juventudes, Barçalles, que ahora es un solar... Me dio una pena infinita...

Yo era chica Barçalles, me pasaba allí dentro desde el viernes tarde, al domingo tarde todas las sesiones, noches incluídas (NOTA MENTAL: Explicar mis aventuras en la disco en un próximo post). Y dios, era lo mejor.

Jias jias, parece que todo lo bueno, ocurre a "n" metros a la redonda de esa discoteca (uix me acabo de acordar de Peter xD, bueno NOTA MENTAL 2: Explicar mis tiempos de patinar sobre hielo).

**** INICISO

A ver, que me voy por los cerros... Un momento que releo, retomo el hilo y sigo.

**** VUELTA AL BLOG

Ostras, sí, ya me acuerdo. Fue buenísimo, en serio, buenísimo xDDDDDDDDDD Si ej ke... hay cada animalito suelto por el mundo... En cuanto lea esto, me pega xD Pero bueno, me llevaré la coraza completa xD El caso (es que me estoy riendo y me está viendo media oficina, ¡Ay, por dios! xD) es que fuimos a ver la Sagrada Familia, que por cierto, estaba en obras (su estado natural). Y se pone a sacar fotos con la cámara del movil... Y no va y dice "Joder, para un día que vengo, ¡y está en obras!".

Bueno, yo me imagino la escena tal que así: Él mirando todo serio el monumento, Kakashi y yo mirándole a él, entre asombro de "no me lo puedo creer" y "me voy a morir de un ataque de risa en cualquier momento".

Mira que hay gente bestia en el mundo xD Lo siento Geralt xD Pero es que me moría, en serio, me moría de la risa.

Después del paseo por allí, nos fuimos a la Avenida Gaudi a tomar unas tapas con los padres de Geralt también, y ya tras eso Geralt se marchó.

Como no teníamos nada que hacer, Kakashi y yo estuvimos comiendo guarrerías en un Kentucky, y después nos fuimos de visita a un cyber. En ese momento, me dí cuenta de una cosa: ahora que no estaba geralt, o me las apañaba o no veía a Kakashi más.

Así que antes de que acabara la tarde, con no sé que excusa estúpida le pedí el móvil. Probablemente con la excusa típica de "te enseño la ciudad" (y lo que tú quieras xD) o "ya iremos a tomar algo" porque no conocía a mucha gente en la city.

A veces no sé de dónde saco tanto morro.

El caso es que (cómo no, tengo un imán para frikis, informáticos, telecos y otros bichos parecidos) Kakashi era informático. Una cosa que me encantó de él es que también dibuja a veces. Lo descubrí en un Irish Pub en Maremagnum, mientras sonaba Torn de Natalie Imbruglia (increíble, eh) Y no dibuja nada mal, el asqueroso. No recuerdo haber visto así retratos, pero sí paisajes a lápiz y (con perdón) ¡qué cabrón! ya me gustaría a mí...

No sé exactamente cuando, pero en algún momento, lo que menos me importaba de Kakashi era el físico, me encantaban las tardes que pasábamos a veces después del curro, charlando.

Aunque ahora, por ciertas cosas de la vida ya no nos hablamos, y espero que sea algo temporal, le tengo que agradecer que se haya portado tan bien conmigo y me haya adoptado en unos momentos bastante malos cuando mis padres se separaron (o algo así), y volvieron (o algo así).

Cuando acababa el trabajo, el mejor momento del día era cuando iba a su casa y nos poníamos a desvariar.

Gracias a él descubrí Smallville, un martes que me quedé viendo la tele. Quiero aprovechar a disculparme, si es que en algún momento se sintió amenazado por mí (que fijo, fijo, fijo, que fue así, porque no hay hombre que me vea y no se sienta amenazado... tengo tendencia natural a apropiarme del espacio ajeno), y pensó (sin demasiado lugar a error) que iba a invadir su espacio.

De verdad que lo siento, Kakashi. En aquellos tiempos no me daba cuenta de que hacía eso, o no podía evitarlo. Ahora, que tengo mi piso propio, entiendo esa sensación que a veces ha provocado, y como tengo mi propio refugio particular, ya no tengo que invadir a nadie.

Lo que pasa es que disfrutaba tanto de esas tardes, que (evidentemente) prefería mil millones de veces más estar allí, que en casa de mi madre cuando mis padres habían vuelto a compartir techo.

Pero bueno, que estaba siendo un post alegre, y por mis ovarios que va a seguir siéndolo :P

También es el culpable de que acabara comprando El Club de la Lucha, peli que pense que no iba a ver en mi vida (aunque no sabía de qué iba, porque pensaba que era de babuinos que se pegaban de ostias). Y que me quedara embobada viéndola.

La casa de kakashi molaba un montón, era un estudio pequeñito, tenía el cuarto de baño entrando a la izquierda y enseguida una cocina. El resto era como un miniloft, con el comedor con la tele, la consola y el ordenador. Y lo mejor: estanterías con libros y comics ^^

Gracias a Geralt y Kakashi, descubrí Naruto. Ellos se los compraban y yo se los mangaba a K para leérmelos ^^, y estaban guays =) También tenía otros cómics como los 4F de Alan Davis.

Así que muchas tardes cuando iba, me apoltronaba y si él estaba estudiando o algo así, yo me ponía a leer. También es culpa de ellos que conociera a Geralt de Rivia.

Había ocasiones en las que tenía ganas de ir a charlar un rato, y le llamaba y le decía si podía ir y me decía:

- No Ysi, que nunca es un rato...
- Va, va, va, porfi, porfi, porfi... Un ratito nada más...
- Que no, que tengo que estudiar... Y que ya sabes que NUNCA es un ratito...
- Va, va, va, porfa... En serio que un ratitito solo y después me voy... En serio...
- Que tengo que entregar el trabajo y tengo que estudiar...
- (Silencio)
- Bueno va... Pero un rato solo
- (Sonrisa telefónica *^-^*)

Lo que no daría por esas cosas de vuelta xD =) La cosa es que el hombre tenía más razón que un santo...

NUNCA fue un ratito xD

A Kakashi no le gustaba que llevara cosas para cenar ni nada, porque decía que no tenía porqué "pagar la entrada", su forma de decir que eras invitado, creo. No obstante, yo solía llevarle botellas de Nestea porque no bebía cocacola. Una vez -lo que me pude reir-, llevé una lata de piña en rodajas para cenar, porque me apetecía fruta.

Sólo había un detalle con el que no contaba... Kakashi no tenía abrelatas... ¡Dios lo que me pude reir!.

Dijo que no pasaba nada, que con un cuchillo lo abría... Ahí estaba él... Sólo le faltó lanzar algún shoryuken a la lata, porque vamos...

Y yo mientras diciendo...

- ¿Y por qué no picamos a la vecina y le pedimos uno?
- Que no, que con esto lo abro
- (Cara de escepticismo) Pero si no cuesta nada, seguro que tiene uno...
- Que no, que no, que ya lo hago yo.

Evidentemente, acabamos llamando a la vecina a la puerta... Y lo que nos reímos. Aix, estos hombres decididos.

El día que mejor me lo pasé, fue un domingo que nos fuimos al Mercado de compras, como tantos otros.

Después nos fuimos a comer a un Burguer en las Ramblas, cerca de Drassanes... Y después pensamos en ir al cine. Así que dijo que, si eso, pasábamos por su casa a coger las llaves del coche.

Bueno, un festival, porque se puso a enseñarme el Ghost Recon en el PC y nos liamos a jugar un rato (encontré los dos últimos terroristas :P y él no los vio ^^ ¡chincha, chincha!), y a eso de las siete pasadas decidimos irnos para el cine. Nos fuimos primero al Gran Via 2, pero la peli que él queria ver estaba full, y nos cambiamos de cine a La Maquinista a ver si allí teníamos más suerte. También resultó estar lleno, y al final nos quedamos de cháchara y a otra cosa mariposa.

Fueron unos meses muy chulos.

Me encantaba quedar los domingos de mañana para ir a ver libros y tebeos.

Su cumpleaños era el día antes de navidad.

Como sabía que tenía muchos "libros en cola" (¿quien de nosotros, adictos a la lectura, no tiene libros pendientes que comprar porque no nos llegan los recursos monetarios?), le compré La Sangre de los Elfos, como regalo de navidad y cumple. Bueno, se quedó a cuadros (tiendo a regalarle cosas a los amigos, porque sí, y más en cumple, es lo que hace la gente "normal").

Luego me quedé a cuadros yo, porque yo también tenía regalo. Me dijo que no lo abriera hasta navidad, que era una tontería. Y yo le dije que vale (angelito).

Nada más se subió en el bus, después de acompañarme un cacho a casa, lo abrí y le llamé xD ¿Qué mujer sería si no abriera de inmediato los regalos? xD

Y era un Winnie Pooh de peluche super gracioso.

El Winnie tiene su historia, porque en la mesa de trabajo de Kakashi había uno, y también un murciélago bastante extraño del Ikea (que a mi me recordaba a un Balrog, y le empecé a llamar Balri por ello xD). Pues el Pooh en cuestión, tenía su brazo derecho alzado a modo de saludo... Y yo me lo quedé mirando toda seria... Y le dije: "Kakashi, tu Winnie Pooh tiene unas tendencias políticas un poco peculiares...", Y Kakashi miró al peluche con su brazo derecho, alzado, cual saludo... Me miró a mí y no dijo nada... Pero sus ojos decían "estas enferma" xD

Ahora Winnie está en una caja, esperando recuperar su lugar en mi mesa del ordenador, que estará en mi bilioteca, ahora que me he mudado. Y volverá a estar junto a Optimus Prime y el super Spawn que me regaló Geralt por mi cumple (Ai loviu sou mach ^^).

**** Nota Mental

Escribir un post sobre las cosas que tengo en la mesa, y otro sobre la cleptomanía.

**** Vueta al blog

Pero nada dura para siempre, así que un día por circunstancias que no vienen al caso, dejamos de vernos y hablarnos.

Sería una cosa muy rara que Kakashi leyera este blog, y sería más raro aun que lo leyera y no se enfadara.

Pero si acaso lo leyera, y no le molestara, querría que supiera que yo no estoy enfadada con él porque ninguno ha hecho nada por lo que tenga que molestarse el otro (y en todo caso, hace ya mucho tiempo, y es tontería, y que no le reprocho que no haya cogido lo que tenía que coger en ciertas ocasiones -me veo forzada por parte de mentes calenturientas, a especificar que me refiero al teléfono-).

A un amigo se le perdonan muchas cosas que a otro gilipollas no, por eso, es un amigo.

Y realmente, lo único que echo de menos, y que me encantaría recuperar, es a ese buen amigo con el que charlaba y paseaba, y hablaba de superheroes, sobre qué superpoder nos gustaría tener.

Y ahora ya no, porque vive lejos, pero si acaso pasara por Barcelona, querría volver a pasear por el Mercado y si no quiere que vayamos solos, como antes, abducimos a alguien y nos vamos los tres juntos.

Echo de menos a Kakashi :_/

Antes de volver a casa, me encantaría poder tomar un café como si nada.

7 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Estas como una regadera...

Las mañanas en el mercado de San Antonio ya han quedado muy atrás para mí (vamos, que hace mucho que no voy) pero recuerdo que me lo pasaba genial :)

Y los amigos son lo mejor que puede tener uno en esta vida. Yo tengo poquitos, de los de verdad, pero no los cambio ni por el Nº 1 de Spiderman ése...

Gue, me voy a comer, que hoy no he podido ni postear en Asshai :_

jombvmv

Ysondra dijo...

Ey Jon!

Buenos días por la mañana ^^

Oye mu mal, mu mal, lo del mercado... Eso te lo soluciono yo en un plis ^^

Y sí, yo no cambiaba a los amigos, ni por un poster gigante hecho por Alan Davis a mano, entintado por Farmer y coloreado por Liquid (a mano) xD

De todas formas, ya sé que estoy como una regadera xD

No es nada nuevo... Pero... Y lo que mola ser así?

Por otro lado, otra acepción de loco podría ser: persona que no le importa mostrarse tal y como es delante de nadie.

Qué, ¿cuándo vamos al mercado? Este finde estoy en Barna ^^

Jon Nieve dijo...

O_o

Sí, estar como una regadera está muy bien XD
La verdad es que yo de comics, entintadores y dibujantes no sé :P que mi frikismo va por otros derroteros..

Y lo del mercata O_o no sé, me has pillado en fuera de juego.. ja ja!
Desde luego está claro que no te cuesta hacer planes

mmm... ¿me puedo hacer de rogar? XD
Bueno, ya lo hablamos :P
Voy a leerme tu nuevo post ¬¬ que eres peor que yo en LA COSA XD

azqrxrmi

Ysondra dijo...

Jajajajaja

Puedes intentar hacerte de rogar, claro ^^

Pero yo ya superé la fase de ir detrás del personal :P

Ahora cuando me hacen una proposición y me parece bien solo digo "si insistes..." y tema zanjado.

Pero que na, que si no quieres no pasa na =P

Bueno, aun no sé si estoy autoinvitada a la barbacoa, en cuyo caso es en Montmeló pq la gene se va a ver la F1 (estos ingenieros acaudalados...)

Pero si me quedo en Barna quería ir a cotillear libros ^^

Jon Nieve dijo...

Ok, si insistes, seré tu segundo plato XD juas!

me voy a por un café

xshwwnkt

Sirio dijo...

Momentos impagables y buenos recuerdos. Por cierto podrías cambiarme Geralt por Sirio, si no es mucha molestia claro... es que se me hace MUY MUY raro verme con ese nick.

Estoy acostumbrada a este que le vamos a hacer. Y si, lo de la S.Familia es verídico... incultura que tiene uno -.-U

Lo malo es que posteriormente me perdí lo mejor, pero también lo peor de la película... y creo que gracias a eso pude mantener las dos amistades.

Un besote wapisima y 1k gracias por este post y la visita a la expo del pollo muerto x)

PD: Ya te piyaré.. mira que airear mi incultura... no haía necesidad! porqué tanto odio... sniff

Ysondra dijo...

Por eso no puse tu nick real xD y me inventé uno que te pegara xD

Pero que vamos... Ya lo cambio para ocasiones posteriores :P

Ahora, el suyo, lo mantengo ^^

Y na, a tí por aguantarme. Nen, caí redonda en la cama ayer, te lo digo, poco más y me duermo en el metro... De Sol a Castilla... hay un trecho...

Y no estaba aireando tu incultura xD Estaba comentando un hecho gracioso xD :*

Un beso :*