5/17/2006

Ysondra se va a la Fórmula 1


**** Off-topic O_o’?


Bueno, ayer renové fuerzas comiendo en el Ribbs con Sirio, uno de mis restaurantes favoritos en Madrid. Vale la pena ir, sólo por los panecitos de mantequilla y la tarta de manzana, nos reímos un buen rato, y ahora que estamos de vuelta aquí, continúo con un capítulo más.

Peeeeeeeeeeero antes de nada decir que…

¡Finalmente, Sirio ha conseguido instalar el Wow! ¡Sí señor!

Lo cual es una buena noticia para mí *^-^* ¡Al fin alguien con quien ir de paseo por Westeros (jum… creo que no era ese reino xD)! Ahora a ver si coincidimos un rato el fin de semana y vamos de expedición ¡Yay!

Es mucho más entretenido jugar cuando vas con los amigos =) Te lo pasas mucho mejor, eh, Jon =P (estamos en plena campaña “Jon vente a jugar al WoW”).

Bueno, por lo demás, tuve una tarde más bien tranquila, sin demasiado trabajo, y algo aburrida. Me puse a mirar artículos sobre la actualidad de la Región de Murcia, para hacerme una fotografía instantánea de cómo van las cosas por allí, para el trabajo. Menos mal que mañana estoy de nuevo en Barna.

A la noche estuve hablando con un amigo, Domi, con el que hacía milenios que no hablábamos por teléfono… Nos tiramos dos horas y 33 minutos hablando. Madre mía… Me alegro de conocer gente como él.

Y por otro lado… ¡Isa ha confesado! Se le olvidó comprar las entradas para el 17 de junio… Y ahora están agotadas xD (aceptamos donaciones de dos entradas para el concierto de los 40 Principales). De todas formas, no pasa nada, no es que me muriera de ganas de ir, me hacía gracia nada más =) Si no puede ser al concierto, ya nos iremos por ahí otro día, será por años de longevidad que nos quedan.

**** Vuelta al blog

Pues sí, pues sí… ¿Quién me iba a decir a mí, hace seis años que iba a ir a la Fórmula 1?

Pues el mismo iluminado que podría haber dicho por aquellos tiempos que:

  • Iba a dejar de usar plataformas
  • Iba a dejar de usar pantalones cómodos cuya composición tuviera algo que ver con la lycra
  • Iba a dejar de usar con diaria asiduidad los pantalones con campana
  • Iba a usar falda
  • (Ahora es cuando alguien se emocina y piensa que dejé de usar ropa xD)
  • Iba a hacerme la permanente, me iba a gustar, y lo iba a repetir
  • Iba a ponerme pelirroja a los dos años de dejar de llevar permanente
  • Iba a acabar trabajando en un banco
  • Iba a ir vestida de traje, con camisa, con abrigo, zapatos “pijis” y bolsito a juego

Las vueltas que da la vida, sí señor. Nunca sabes por dónde te van a salir los tiros.

Así que nada, en el cat-pítulo anterior nos habíamos quedado en el inglesito y la Fórmula 1.

La verdad es que parecía un chico bastante simpático ( no tengo ni idea de la edad, estado civil –muy importante esto último-, aficiones y demás, pero bueno, por eso estaba indagando la dirección de mail). Trabaja en un sector afín al mío, lo cual es bastante interesante y agradable, porque ya digo, siempre acabo en el mismo círculo vicioso de informáticos locos.

Después de mucho cocinar, una hora de viaje en tren con mis dos empanadas a cuestas, 3 o 4 llamadas a Grunttt para asegurarme de que no me había equivocado de tren (¿Habré errado?), y de haber desperdiciado 3 euros (me compré un billete ida y vuelta a Sant Celoni, y resultó que los billetes son válidos para el mismo día… como yo viajo poco en tren –a los hechos me remito-, carecía de tan valioso conocimiento, y tiré 3 euros por la borda… ¡Yuju! Eso era un comic de los New Teen Titans ¬_¬’, y a punto estuve de perder 4 más del cambio, porque salí tan corriendo al andén que no cogí las monedas, por lo que tuve que volver corriendo a la máquina, dispuesta a pegarme por el cambio si alguien intentaba cogerlo… qué estrés de vida), llegué a mi destino.

Me vinieron a recoger y nos encaminamos a Campins (NOTA MENTAL: realizar otra vez el mismo trayecto en algún momento, y agenciarme algunos bulbos de orquídeas).

Cuando llegamos a la casa, una monada de casa, bastante grande, estaba todo el mundo ya de juerga.

Cómo no, ya había empezado la ronda de juegos típicos de “yo aguanto más que tú bebiendo”, que no dejan de ser una excusa para socializar y beber hasta caer redondo.

Conocí al chico de la despedida de soltero.

Pobre hombre (no porque me conociera, no). El venía de no sé dónde, no me quedó muy claro. Sé que es original de Bermudas (no pude evitar el comentario al triángulo de las Bermudas, soy poco original, lo sé), que conoció al mejor amigo de mi mejor amigo estudiando en Toulouse, y creo que está trabajando en Dublín (tampoco lo tengo muy claro).

El caso es que acabó llegando un día más tarde a Barcelona, porque su avión se retrasó y tuvo que ir de Dublín a Londres, para coger el vuelo a Girona, al día siguiente.

Bueno, volviendo al tema del inglesito, resulta que al final pasó lo que pasó. Ya digo yo que tan decidida para unas cosas, y tan desastre para otras.

El chico en cuestión, iba ahí cual cardumen de peces con el resto de sus amigos, para arriba y para abajo (con bastante práctica a lo que se ve, porque era un movimiento muy fluido el de su grupo: iban todos a la de una, como los de Fuenteovejuna; increíble, en serio)

El resultado final es que no pude hablar con él ni el sábado en la barbacoa, ni el domingo en la F1… Porque no era plan de coger al amigo, abducirlo de ahí en medio y ponerse a interrogarlo.

De todas formas, dado el fracaso estrepitoso del plan inicial, hemos procedido a contactar con los servicios de inteligencia internacionales, así que por esta vez, me valdré de las redes de influencia para conseguir en primer lugar estado civil, y a posteriori mail y/o móvil (casados y con novia va en contra de mi religión).

Ayer lancé la primera sonda espía y estoy a la espera de los resultados. Más información en los próximos capítulos. Eso sí, cuando pedí los datos (porque fue al anfitrión de la barbacoa del fin de semana), informé que no los quería con ningún fin malintencionado, si no que simplemente me quiero autoinvitar a Londres, porque tengo entendido que es hospedaje está un poco por las nubes.

Anyway, y volviendo al tema de la Fórmula 1, decir que los espectáculos deportivos a mí no me apasionan mucho.

En este sentido me gusta el tenis, y el voleibol, pero soy incapaz de ver un partido de fútbol, por ejemplo. Me aficioné al tenis después de ver al bueno de Agassi (entiéndase como se quiera) con sus equipos chillones en medio de Wimbledon.

Nunca me ha gustado mucho estar ahí delante de la televisión viendo un partido por ejemplo de basket, pero una vez acudí a uno en directo, al campo de La Peña, y me lo pasé en grande, disfrutando como una loca. Repetiré en el futuro.

Del mismo modo, jamás he sido capaz de ver un campeonato F1 retransmitido. Me llama más la atención las motos. Así que antes me hubiera creído que iba a un campeonato Moto GP. Pero mira lo que son las cosas, que acabé el domingo en Montmeló, porque sobraban un par de entradas.

De todas formas, yo pagaré la mía a plazos, porque es un gasto imprevisto, pero el año que viene pienso volver, así que voy a hacerme una huchita para comprarme un pase de temporada. Pondré un eurito al día, y ale (también podría tener el cerdito para la tele de plasma, para la bañera, para el comedor, y tal... pero creo que no cabría en la casa…).

Tengo que decir que no conseguimos un sitio donde sentarnos, aunque pude ver la carrera bastante bien en nuestro tramo. El problema que nos retrasó fue la organización.

No es fácil mover a un grupo de 15 personas, que encima no duermen todas en la misma casa. El resultado fue que en vez de quedar a las nueve, nos dieron las diez y media y llegamos a Montmeló a las once y pico.

A todo esto, y como muestra irrefutable de lo buena persona que soy, todo corazón y sacrificada por mis amigos; quiero dejar constancia que me sacrifiqué por el bien del grupo. Éramos seis personas para viajar en un solo coche, así que yo dije que no pasaba nada… Que me iba en alguno de los otros vehículos.

Sí, sí… renuncié a la compañía de mi mejor amigo, para que no tuvieran que coger un segundo coche por mi causa, gastando así el doble de gasolina y contaminando la capa de Ozono, con lo que se deduce que me sacrifiqué no sólo por el bien de los presentes, si no de toda la humanidad… ¿No es eso ser buena persona?

Y no, no tiene nada que ver (palabrita) que los otros coches fueran los de los inglesitos. Y a las pruebas me remito, porque viajé contra mi voluntad (porque me equivoqué de coche, básicamente) al lado del hombre que la noche anterior estuvo alcoholizado un rato al lado mío mientras bailaba (también se pasó media noche diciendo "I'm sorry" y aun no sé porqué) y no con el Inglesito en cuestión.

¿No es eso sacrificio? (A ver, y digo sacrificio, porque independientemente de cual fuera la intención inicial, al final supuso un gran trauma para mi persona ¬_¬’)

De camino al circuito, llegó un punto que lo único que se veía por la ventanilla eran unas colas enormemente largas de coches… Y pensé “¡Dios mío! ¡Qué atasco!”… Hasta que al observar mejor me di cuenta de que no había conductores. No era atasco, no… Era la “cola del parking”

Tuvimos suerte de poder aparcar en un lugar remoto de un polígono industrial “cercano” (a veinte minutitos en el once). Desde allí nos encaminamos al circuito.

Bueno, desde luego, fue un todo un periplo, porque para más señas yo iba con la ropa del día anterior (una falda tejana larga, y un jersey ligero, con tejanas en los pies) y caminar por esos sitios con camperas, es una cosa harto complicada y además casi muero de insolación. Suerte que llevaba un foulard conmigo (encima, cachondeo del personal porque era azul clarito “alonso” –es un nuevo tipo de color, ahora te preguntan “¿Cuál es tu color favorito?” y responden “Azulalonso”-), y lo use de pseudo-burka. Me decían, pareces una mora así (comentario obligado). Pero, ¿y lo bien que iba sin el sol friendo mis neuronas?

El caso es que de las entradas de la F1 todavía nos quedaba una, que como no se consiguió vender, la pagaron entre todos a pachas. También, vaya gente que hay por el mundo, porque fui a la F1 de rebote, ya que dos personas habían hecho comprar las entradas y no habían ido… Y lo que es más, ni las habían pagado.

Si yo le hago a alguien comprar unas entradas, las pago vaya o no vaya. A ver qué culpa tendrá el otro de que al final no acuda al evento en cuestión.

En ese momento, nos habíamos separado en dos grupos: autóctonos e ingleses. Y no, yo no estaba en el segundo… Por enésima vez, mis planes de conquista se vieron alterados por alguna conjunción planetaria maligna.

Para amenizar la espera ante la carrera, estaban las tiendas de merchandising, víveres variados, y la organización tuvo el detalle de regalar una revista a los asistentes.

**** Inciso

Desde aquí aprovecho a hacer un llamamiento: chicas, no habléis jamás con ningún “hombre” que lea una revista llamada “7 días”. Es más, si veis a alguien con un ejemplar, no hace falta dignarse a entablar relación alguna con el individuo en cuestión.

Una breve descripción de la publicación sería: revista de 50 céntimos, cuyo contenido en aproximadamente 20 páginas son mujeres en escasa ropa (tendente a cero), bueno a ver, en este sentido la revista no está mal del todo xD, con protoartículos escritos en un lenguaje válido para cualquier estudiante de primaria cuyo vocabulario habitual incluye los términos “ey, tío, tía, neng, paisha, birlar” y otras degeneraciones de nuestro bienamado castellano castizo y tradicional.

El número en cuestión que yo tuve la ocasión de ojear, contenía un artículo sobre un grafittero que adornó el Air Force One, para lo cual atravesó el perímetro de seguridad que guarda el avión insignia de uno de los países más paranoicos del mundo (interesante artículo, por eso); otro sobre un Ferrari hecho a medida (precioso Ferrari, tesoro) para un rico japonés (quien tuviera todo ese dinero), y algunos recortes más sobre la prensa de “actualidad”, es decir, algunas cosas que vemos por yonkis.com desde hace milenios, como los milagros del maquillaje. Son muy poco originales.

También tienen una sección de marujeo, adaptada a la mente masculina.

Yo lo calificaría como magazine de baja categoría dirigido a protomachos de 12 a 18 años, que con su semanada habitual no tienen para comprarse un Playboy, por lo que en caso de ver a alguien de más de 18 años leyendo semejante insulto periodístico, no recomendaría se le dirija la palabra.
***** Vuelta al blog

Tuve que ver toda la carrera de pie, y jamás hubiera creído que se me fuera a pasar tan rápido….

Se me pasó volando.

Primero vimos la exhibición del Equipo Águila. Me encantan las exhibiciones aéreas, de pequeña quería ser piloto estilo Top Gun, pero la genética dijo que no, y aquí estoy, trabajando en un banco.

De todas formas, siempre me queda verles volar a ellos, y coger un puente aéreo Barcelona-Madrid-Barcelona cada semana. Seguramente, la sensación de despegue y aterrizaje no será muy parecida a la de un caza… Pero menos es nada. Me encanta viajar en avión ^^

Cuando empezó la F1, ya no quité los ojos de la pista.

Las primeras vueltas me mareé un poco intentando enfocar los coches en todo el tramo de recta que tenía delante de mío, no sabría explicar bien la sensación, pero creo que el contraste de la velocidad, con el fondo fijo, los vapores del tubo de escape y el intento de seguir un coche tras otro con la vista, hizo que me mareara y me doliera la cabeza. Hacia la vuelta 37 me había acostumbrado.

Y el sonido… ¡Dios! Que impresionante. Se te ponen los pelos de punta. Veías a los coches pasar a toda velocidad, y escuchabas la explosión del motor con el cambio de marchas. Hubo un punto que me molestaban los oídos, y eso que estábamos a una distancia prudencial, porque si no, te quedas sordo.

De verdad, la experiencia me encantó. Además, les ves correr a unas velocidades imposibles, y cuando entran en la curva piensas “se van a salir”, y contra lo que la física podría decir, se quedan ahí, agarrados al asfalto cual garrapata a un perro y toman la curva sin mayor problema.

Antes de que me diera cuenta, Alonso estaba subido al podio (sinceramente, a mi plim quien gana o no, a mi me gustó el espectáculo).

El año que viene, me vuelvo a Montmeló de cabeza, con el carné de socia bajo el brazo, para ver la F1 y la Moto GP *^-^*

Y me encargaré de la logística (gafas de sol, gorritos de visera, crema solar, mantel para sentarnos, tapones para los oídos por si nos sentamos más cerca y víveres -sándwiches variados, cocacola, agua-).

6 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Vale, aún no me lo he leído, pero... ¿empiezas con un off-topic? ^^ es genial! xD

nwxer

Jon Nieve dijo...

jorl! no sé que comentar :P La vida da muchas vueltas, sí. Cuando menos lo esperas han pasado ya los años y to.
A ver si tienes suerte con la sonda espía ^^ jeje
Yo nunca he ido a la F1, pero si alguna vez voy, será con gorra y protección solar XD ahora ya lo sé.
Y sí, si haces comprar unas entradas, que menos que pagarlas. Si vas o no luego, tú mismo, pero al menos no le haces la putada a nadie.

Bueno, estoy espesito, se nota? :P que he dormido sólo 4 horitas por la celebración ^^ y eso que soy del Atleti O_o Bueno, es que si fuese del Barça no habría dormido. jur jur!

Ah, a mi si que me gustan los eventos deportivos :P será otra de las diferencias de cromosomas XD

Nos vemos

ehzdskq

Ysondra dijo...

Te has olvidado de comentar lo importante!

Confiesa!

Yield!

Join WoW! ^^

Jon Nieve dijo...

Nooooooooooooop!
STOP

De momento GW, que no me llegó ayer :_ pero me tiene que llegar hoy (y una cartas del JCC de AGOT ^^ )

Lo probaré, me viciaré... :D y el WoW.. ya leíste a mi colega Herrera XD

No podrás conmigo :P

iolrer

Ysondra dijo...

Nah, hombre, nah...

Que si no te llegó es una señal divina, Him of Many Faces está diciéndote que dejes el GW...

Ains... quiero ver la edición nueva de Choque :_ Pero si la veo querré comprármela :_

Yo el juego de cartas no lo coozco, no he jugado nunca a algo parecido, pero me gustan por las ilustraciones, más que nada :_)

Una vez intenté jugar al juego de tablero de GoT pero tp tuvo mucho éxito pq jamás jugué a un Risk ¬_¬'

Jon Nieve dijo...

HAS de jugar al risk XD y al juego de tablero de AGOT jeje.
Yo al de cartas no he jugado.. de hecho, me he pedido unas cartas por internet porque uno de Asshai las tenía en oferta :P a ver que tal. Pero es más que nada para demostrar que soy friki XD xD

A ver, hoy voy a recogerlas ^^

Sí, lo del GW igual es señal divina.. pero ya lo pedí, o sea que tendré que jugarlo... jurjur!

aknkxj