6/15/2006

Para tí

(c) Age of Wonders II

XV


Cendal flotante de leve bruma,
rizada cinta de blanca espuma,
rumor sonoro
de arpa de oro,
beso del aura, onda de luz,
eso eres tú.


¡Tú, sombra aérea que cuantas veces
voy a tocarte te desvaneces
como la llama, como el sonido,
como la niebla, como un gemido
del lago azul!


En mar sin playas onda sonante,
en el vacío cometa errante,
largo lamento
del ronco viento,
ansia perpetua de algo mejor,
eso soy yo.


¡Yo, que a tus ojos en mi agonía
los ojos vuelvo de noche y día;
yo, que incansable corro y demente
tras una sombra, tras la hija ardiente
de una visión!


XIV


Te vi un punto, y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.


Adondequiera que la vista clavo,
torno a ver sus pupilas llamear;
mas no te encuentro a ti, que es tu mirada,
unos ojos, los tuyos, nada más.


De mi alcoba en el ángulo los miro
desasidos fantásticos lucir.
Cuando duermo los siento que se ciernen
de par en par abiertos sobre mí.


Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer;
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero adónde me arrastran no lo sé.

Gustavo Adolfo Becquer

3 comentarios:

Maile dijo...

quizas por lo del fuego fatuo, hay un libro de hadas, que se llama "hadas" y que tiene un dibujo alucinante, que seria este poema.
saludos.

Ysondra dijo...

Qué libro era?

Anónimo dijo...

Ando sin tu número de tfno xa poder llamarte, que estoy en pleno proceso de actualización a un modelo nuevo y cada día estoy llendo con 1 tfno distinto sin mi agenda :S

Reenvíamelo en 1 sms o como sea anda :P

Bsos