6/04/2006

Se busca...

“Se busca persona para relación. No la quiero larga”

Esta fue la mejor frase de toda la mañana del presente sábado, después de cinco horas de hablar, que pronunció una amiga con quien estuve esta mañana. Le quedó inspirada, a la mujer.

Estoy tomando la (mal)sana costumbre de dormir una hora y cuarenta y cinco minutos la noche del viernes al sábado.

Cualquier día me sentiré identificada con la mítica frase “vive deprisa, muere joven, deja un bonito cadáver”.

Grunttt, que es médico, está acostumbradísimo a dormir esta infamia de horas semanales. Sinceramente, no sé cómo aguanta, porque yo no lo llevo nada bien.

Lo que va de fin de semana, (viernes tarde y sábado) ha estado bastante completo, con ciertas variaciones ligeras en los planes de acción.

El viernes fue visita a Gigamesh (con adquisición de un libro de Lloyd Alexander, Taran Wanderer por 2 euros), cena en Burguer King y noche de cine con X Men III (vista por segunda vez, pero bueno tengo la excusa de que me faltaban los dos segundos finales de peli post créditos del final).

La verdad es que no es la película del año, tiene algunas cagadas de adaptación comic-film, pero buen, nada que sea insoportable. Fueron los 6'60 euros mejor gastados, porque de resultas de ir al cine, pude asistir a una tertulia muy entretenida en casa de una chica que no había visto en mi vida antes.

Ocho personas, de las cuales solo conocía a una, con quienes pasé 11 horas muy entretenidas. La tertulia de las doce de la noche a las seis de la mañana me encantó, y espero que se repita pronto (dícese de "mucho antes de agosto").

Estuvimos hablando de temas frikis varios (entre otras cosas me motivó ir a ver de nuevo la película para comentar la jugada con alguien que también leyera comics como yo, es muy frustrante ver una película de ese género sin poder hablar después con nadie :/) Después hablamos de Canción de hielo y fuego (que si traducciones, que si cambios de nombre, que si portadas, spoilers, conjeturas para el futuro y más), música y cómo montar un pasaje del terror.

Una vez más, me di cuenta que jamás de los jamases tengo que intentar ponerle edad a nadie (conste Jon que te echaba cerca de 3x años xD).

Cuando salimos del cine, y antes de la tertulia, pasamos por un Opencor a por provisiones (cocacola, patatas y chocapics para mí y alcohol, pepsi (¡eks!¡caca!¡caca!), bollicaos, donuts y tal para los demás). Pasó que por ser más tarde de las once de la noche no pudieron adquirir la bebida etílica, así que fue un agradable “cóctel” nocturno.

Conste que me supo muy mal interrumpir para avisar que mi conciencia me imponía el toque de queda, pero a las cinco y media de la mañana estaba rota después del día de trabajo y ya no daba más, a pesar de que estábamos manteniendo una conversación de lo más interesante sobre el efecto del miedo en las personas y cómo provocarlo.

Llegué a mi casa a las seis y media de la mañana, miré un rato el msn antes de apagar el PC y puse el canal Buzz de Imagenio para ver unos dibujitos. Total, que me dieron las siete más o menos.

En esas recordé que había quedado con Ana en que la acompañaba el sábado por la morning a su casa a recoger sus cosas.

Le pedí que me llamara 25 minutos antes de que fuera a pasar por mi zona, para al menos vestirme un poco antes de bajar a la calle. Durante unos momentos pensé “manda un sms y duerme”, pero no eran circunstancias en las que se pudiera utilizar ese recurso.

Ana me llamó a las nueve menos cuarto, con lo que dormí los ya mencionados 105 minutos. Un día de estos me moriré (es inevitable) pero creo que será antes de lo que toca.

No sé qué coño le pasa al mundo últimamente, pero esto de las rupturas es una plaga.

Ana y su novio (el muy capullo asqueroso, suerte tiene que no sepa donde vive que si no le cortaba los cojones para que nunca tenga la posibilidad de transmitir su deficiente código genético a una nueva generación) habían cortado. Qué suerte tienen algunos de que la Ley vele por la paz social.

Era más bien un momento de estar ahí, al lado, apoyado ni que sea silenciosamente.

Durante el camino de ida a su casa estuve contando mi vida de forma bastante cómica, para distraerla.

Creo que lo conseguí, aunque en el proceso conseguí también que la madre de Ana me mire de una forma diferente a partir de ahora xD

A saber qué piensa ahora la señora de mí ¬_¬'.

Después la siguiente fase era permanecer en silencio y esperar a que ella contara lo que quisiera contar, y entonces era el momento de hacer uso del buen juicio y dar tu opinión (con mucho tacto), consolar y dar ánimos.

Pero cómo me jode, en serio cómo me jode.

No tengo ni guarra de qué habría hecho yo de ser ella. Puedo decir que probablemente no habría salido muy indemne el individuo.

Una de las cosas que tocan la moral de verdad cuando cortas: que te mientan en las cosas obvias.

A mí lo que me molesta infinitamente no es que me mientan, no. Es que me estén llamando idiota de forma encubierta.

A ver si los tipejos como ese lerdo se cree que somos todos tan simples y tan tontitos. El espécimen ese de "macho" era de los que se piensan que son la cosa más inteligente del mundo y que su novia se chupa el dedo.

Pase que me pongan los cuernos (después ya le cortare las pelotas al tio con pincitas o de la forma más expeditiva que se me ocurra en el momento), pero que semejante tarugo insinúe que mi inteligencia es menor que la suya (mucho mérito tiene eso)...

Cómo me repatea.

Y después, que encima vengan haciéndose los mártires...

El muy hijo de su madre (con todos mis respetos por esa señora) dejó una nota en la nevera del palo “te quiero mucho, nunca te olvidaré, estoy ahí para lo que quieras”.

No lo llamo cerdo de mierda, porque los cerdos valen más que él.

Hay que joderse, encima va el tio del palo “víctima”, incluso diciendo que se podía confiar en él. Será falso el tío mierdas.

Me quedé con las ganas de escribirle una condenada nota en su almohada, en respuesta a la simpática nota que colgó en la nevera de mi amiga.

Encima, cobarde.

Las disculpas no se piden en un post-it: se dicen a la cara.

Otra de las cosas que te molestan cuando cortas es la inversión que se va al carajo.

Quieras que no, cuando estás con alguien (como ése alguien en particular), le ayudas en lo que puedes y más.

Mi amiga estuvo siempre ahí apoyándolo para que sacara adelante su carrera (doy fe, porque en muchas conversaciones telefónicas estaba yo delante). A cambio, ¿qué recibió ella? Respuestas del estilo: "Tú tienes una carrera universitaria y yo no (que la he dejado aparcada por falta de ganas de estudiar)". Llegó a recriminarle que ella había aprobado asignaturas, y con nota. La pera, vamos.

Mira que tiene la gente la vista corta...

Vamos a ver, para los que son cortitos y no lo pillan, hago la siguiente anotación (aritmética básica):

Pareja = Persona A + Persona B

Imagino que el animalito este, que era de letras, no tenía muy presente que en este tipo de ocasiones, sucede que si incrementa A, incrementa la Pareja.

Por si a alguien le queda alguna duda, ocurre lo mismo para la Persona B.

El chaval, en vez de verlo así, la veía como poco menos que el enemigo, la competencia, porque estaba buscándose un lugar en la vida.

Ni que alguien le hubiera puesto a él la trabanqueta para que no avanzara (total, para qué si ya se cae él solo).

Además está el hecho de que de resultas de esa inversión en pulir tu “diamante en bruto” una vez lo has transformado en algo parecido a un diamante, viene alguien y te lo roba, con el trabajo ya hecho... Y ahí te quedas tú con el marrón de tener que descubrir una veta nueva de diamantes, con todos los problemas que ello implica (y dificultades), teniendo en cuenta que estás moralmente destrozado porque te han robado tu posesión más preciada, y tienes que empezar a buscar entre todos los trozos cual puede ser de provecho, cual merece la pena ser tallado.

Lo mires por donde lo mires, una putada.

No obstante, un día sucederá que encontrarás un trozo nuevo para tallar.

Después de hablar un buen rato, intenté animarla a ver si salíamos por ahí a comer, y decidimos irnos a un Pizza Hut de Hospitalet. En el camino continuamos hablando, y empezamos a tocar el tema de “dónde está el fallo”.

El fallo, concluimos, es empezar una relación con un desconocido, pensando que es la persona de tu vida.

El fallo es, creer que vives en Hollywood y montarte tu película.

El fallo es, pensar en que hay un futuro con esa persona, y después caer en el desengaño (cada vez se refuerza más mi teoría de las relaciones renovables quinquenalmente).

Al final, después de visto lo visto, saqué unas cuantas conclusiones, y entre ellas la de vivir el momento, disfrutar de la persona con la que estés (independientemente de que sea o no el padre de tus hijos, vamos a conformarnos en que al menos sea hábil para proporcionar unos cuantos "intentos de"), y ya verás andando el tiempo a dónde te lleva el camino.

Pero eso de empezar una relación y el segundo día, ver el vestido blanco por ahí... Es el error del siglo.

Después de este sábado, retomo mi campaña “El no ya lo tienes” con más ahínco.

Total, sólo se vive una vez y no está el patio como para perder el tiempo con tonterías. Como me dijo Kary una vez: "a vivir la vida que dos tres días, pero sólo dos noches".

Mira tú por donde, acabaré pensando como Heinkel con su “Carpe Diem”.

Dios qué tarde es... Me voy a dormir que ya toca. Mañana reviso posibles fallos ortográficos y gramaticales del post (o no).

Buenas noches.



P.D.: Hoy hay que hacerme algo menos de caso del normal, estoy acabadísima por lo poco que he dormido.

No hay comentarios: