8/31/2006

Pastafarismo Vs Creacionismo


Pastafarismo (Wikipedia)


El pastafarismo es una religión creada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución [1]. En agosto de 2006 la decisión fue revocada [2].

Esta «religión» se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo Volador de Espagueti (MVE, en inglés: FSM o Flying Spaghetti Monster) que se llaman a sí mismos «pastafaris» (copia del término rastafaris) y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera. El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón.

(Nota: El Pastafarismo es el movimiento reaccionario del Creacionismo)


He aquí otro de los motivos por los que la humanidad podría merecerse ser salvada: el innato sentido del humor.

Bien, me animo a escribir este minipost, como resultado de las conversaciones post-desayuno mantenidas con mi compi de trabajo, Agustín.

Está claro que el ser humano es estúpido por naturaleza, pero esto da lugar a ideas tremendamente hilarantes. Así que me decido a incluir el absurdo sentido del humor del hombre, como argumento adicional en la campaña “Pro Defensa de la Existencia de la Humanidad”.

De verdad, cada día me asombro más de las imbecilidades que llegan a inventar algunas personas, y de las reacciones tan inverosímiles que éstas ocasionan.

Y visto lo visto… Lo que es más increíble aun es que todo esto suceda en el país que actualmente goza de ostentar el título de “Primera Potencia Mundial”, es decir: Estados Unidos.

Cada cual que saque las conclusiones que crea oportunas… Pero para mí está claro: somos una raza de dementes.

Después vendrá algún iluminado a decirme que mi tesis de creación de las religiones con “Bruto, El Jefe” y “Liante, El Primer Sacerdote De La Historia” es una aberración…

Esto pasa porque no vivo en Estados Unidos, que si no, me hacían un monumento e incluso me hubieran dejado escribir en algún libro escolar (aunque en muchos estados hubiera corrido el riesgo de ser quemada por hereje xD).

P.D.1: También uno puede declararse Jediísta en algunos países... Ver para creer...
P.D.2: El hombre este, Bobby Henderson, me caería bien fijo, si le conociera xD
P.D.3: Yo quiero crear el Jack-Sparrownismo (o Sparrownismo a secas como diría Charli)

¿Somos o no somos cojonudos, los humanos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, en estados unidos hay muchisimos fundamentalistas, un porcentaje alarmantemente elevado de la población del país, de diferentes variantes religiosas y/o sectas (personalmente considero que toda manifestación religiosa es sectaria).
En cuanto al post del primer gurú/shamán listillo, yo creo que el origen fue sin intención de engañar a los demás, simplemente una forma tosca de explicar los fenómenos naturales que no comprendían. Por ejemplo, si ellos golpeaban dos piedras para que echaran chispas y hacer fuego, cuando había una tormenta y un rayo caía en un árbol dejándolo en llamas, debieron pensar "pedazo de piedras debe tener el colega para hacer esa chispa", y así debió surgir el dios del trueno. Las primeras manifestaciones religiosas son el animismo, adoración de la naturaleza como ente o de sus fuerzas, el viento, el fuego, etc. También, como no, adoración al sol. En ésa época no tenían fluorescentes, ni siquiera bombillas ni tampoco velas. Se levantaban cuando salía el sol y se acostaban cuando oscurecía, el sol les daba calor en verano y en invierno lo buscaban ansiosamente para calentarse, en primavera hacía que todo floreciera y era por lo tanto lo que permitia que tuvieran comida. Yo creo que los primeros religiosos realmente creían en su religión, en su inocente ignorancia. Pobrecitos ellos. No tardó mucho el culto a los antepasados, supongo que debido al respeto que se tenía a los mayores pues eran los depositarios del saber, ya que habían vivido y tenían experiencia. No había libros donde aprender las cosas así que los más sabios eran los que más habían vivido. Como suele pasar, una vez se instaura una costumbre, permanece aunque la causa que originó su inicio haya desaparecido en la memoria colectiva del grupo. Yo me imagino la evolución de las sociedades hasta alcanzar la estructura social de las ciudades-estado en la zona de Sumer y Babilonia. En una ciudad podía haber muchos antepasados venerados pero fácilmente uno de ellos destacaría sobre los demás y se le tendría más reverencia. Puedo visualizar sin esfuerzo cómo al conquistar una ciudad-estado a otra, los espíritus más importantes, llamémosle dioses (aunque originalmente serían más como espíritus, daimons los llamaban los griegos, que luego las religiones monoteistas convirtieron en demonios), serían asimilados por la ciudad conquistadora en lugar de destruidos o desterrados. De esta forma se iba configurando el panteón de dioses. Hay que recordar que muchas civilizaciones conquistadoras no eran tan fanáticas y asimilaban rasgos culturales y religiosos a su propia cultura. Por ejemplo, los romanos incluyeron el panteón griego, egipcio y finalmente el cristiano en su cultura, a pesar de que eran ellos los conquistadores. És dificil determinar en qué momento apareció el primer listillo que ya no era tan inocente y no se creía en absoluto las viejas historias, pero que vio en ellas una poderosa herramienta para ganar poder y manipular a sus conciudadanos, probablemente fue en las primeras etapas de la humanidad, pero sigo convencido de que las primeras manifestaciones religiosas fueron cándidas en su ignorancia.
Por cierto, yo creo que lo del monstruo volador de spaghettis tiene sentido, por eso cuando comemos spaguettis nos sentimos parte del cosmos...
Como me enrollo no? xD

Ysondra dijo...

xDDDDDDDDD

¡Eres un crack! En serio xD

Nah, no te enrollas mucho, lo que pasa es que has posteado sin separación de párrafos y cuesta de leer, pero guachi.

Bueno, aceptaremos un poco de tu barco como que igual eran seres cándidos e inocentes los que inventaron las religiones. Pero yo sigo sosteniendo que lo hizo alguien con ansias de dominar el mundo (igual un antepasado mío) lo usó como control de masas ¡muahahahaha!

Me ha encantado tu aportación ^^

Y sí, yo también me siento una con el universo cuando como espaguettis, y cada vez que ingiero una pizza entiendo un poco más de los sucesos cíclicos de la vida. Jias jias jias.

Me congratula "verte" por aquí =)

Feel free to talk whenever you wish =)

Anónimo dijo...

Pues yo cuando piyo una albóndiga de los espaguettis noto como mi chakra se expande aumentando mi poder!

Atenea dame fuerzas!!

PD: Almohada :_