4/17/2008

Cilindros y cubos

Cuando era pequeña, me gustaba jugar con cochecitos.

Mientras las niñas normales tenían su colección de muñecas, yo, tenía mi colección de coches, con mis favoritos que eran un deportivo y el coche de bomberos. Tenía tractores y hasta modelos que imitaban vehículos que se utilizaban en la construcción. Recuerdo que tenía dos muñecas, una rubia y una morena, pero de lo que más me acuerdo es de mis coches.

Tenía un Scalextric, de esos que ahora valen una pasta de puro viejos que son, al que jugué poco porque la verdad, jugaba más mi padre. E incluso tenía un tren eléctrico.

Tenía infinitud de libros de cuentos, y tenía tebeos. Me gustaba dibujar, pintar con acuarelas y lapiceros y ponerlo todo perdido, yo incluida.

Tenía mi tortuga, Pimpina Condona (pobre, tuvo que cargar con ese nombre mucho tiempo), con la que jugaba mientras no estaba con lo demás, ni experimentaba con las pinturas ni correteaba detrás de los gatos…

También tenía juegos de construcción, al estilo Lego, pero también de aquellos típicos de madera.

Me gustaba montar casitas y castillos con los juegos de construcción, aunque nunca fui demasiado imaginativa y me cansaba rápido de ellos, no como mi hermano que le pones un Lego delante y el tío te construye la base espacial, con sus naves, edificios y a la que te descuidas un diorama con maderas y plastilinas.

A veces, me ponía a jugar con los puzzles, y era entretenido colocar las formas en su sitio. Ya sabes, aquellos puzzles clásicos con pirámides y cubos y cilindros y esferas y los sitios para colocar todas las piezas.

Donde cada cosa, te guste o no, tiene su espacio definido. Donde todo encaja a la perfección en el sitio indicado. Donde te acostumbrabas a poner cada figura como correspondía.

A veces, en un acto de rebelión, ponías las cosas donde no tocaban. Pero no porque fueras tonta, si no porque no te venía en gana. Y te corregían. Te decían que ese no era el sitio correcto y tu replicabas: “Pero si cabe”. Cabe, sí… Pero no “encaja”.

Puedes poner la esfera en el sitio de la pirámide, incluso puedes poner el cilindro en el hueco del cubo… Pero le sobra espacio. Baila, porque no está hecha para ser colocada allí. Podías incluso hacer un “apaño” provisional con plastilina y rellenar los espacios vacíos. Todo menos dar la razón.

Si la cabezonería llegaba al extremo, podías “modelar” el cubo y meterlo en el hueco del cilindro. Y enseñar el puzzle con orgullo.

Pero la realidad es que cada pieza va en su sitio o no funciona, no queda estético, no dura. El cilindro puede caerse de su sitio y el cubo queda horrible porque para conseguir meterlo a presión lo tuviste que romper, desfigurarlo, amoldarlo a algo para lo que no sirve, no estaba hecho ni diseñado y no tiene pinta de adaptarse demasiado bien.

Es curioso como a veces, todavía hoy, intentas colocar las piezas donde no toca.

6 comentarios:

Nashiel dijo...

Reina ... no estás bien no?
que nos conocemos y a ti a la que te da por escribir de forma tan prolífica es porque no andas muy bien de lo tuyo verdad??

Si es así te mando un montón de besitos y abrazos felices y si no es así también...ea! pq tu lo vales!

Ysondra dijo...

No te preocupes ^^

Solo estoy regurgitando la bola de pelo que tenía atragantada ^^ Como los gatos, ya sabes =)

Como el Gato con Botas de Shrek xD =)

No es nada grave. Y por otro lado, estoy empezando a diseñar en mi mente lo que será mi casa cuando la compre, que espero sea un loft o local que pueda remodelar y adecuar a vivienda habitual ^^

Toy bien :* Tengo ganas que lleguen Hogueras ^^

Besos :*

Anónimo dijo...

Ale, ya me he vuelto a poner al día con el blog.

Codificado o no, siempre es un placer leerte. :P

Anónimo dijo...

las bolas de pelo te las quito yo dentro de na... mañana hablamos de bisness...

Cordovita Moreno dijo...

Si bueno, la filosofia de los juguetes ...la proxima vez que juegue con un ninito se lo dire: Sabes por que va ese cubo ahi y no en otro lado, pequeno humano pre amaestrado? Sabes por que?

tambien tengo juguetes en mi ultimo post, como dijo caramelo...esta en el aire...

Saludos madame!

Ysondra dijo...

Hola ^^

En fin Chusz, ya sé que a veces es críptico leerme xD Pero bueno estaba pensando en muchas cosas cuando lo escribí, la manía de la gente por intentar cambiarse cuando son de una manera, de intentar cambiar a los demás, de cada uno en su sitio... Demasiado WoW y poco dormir ^^

Asha :* Okiiiiiiiii Me muero de ganas de marcharme ^^ Ya queda menos ^^ Un besito :*

Lili, echaré un ojo ^^ Me encantan tus cuentos ^^ Un beso!