4/10/2008

El apasionante mundo de los addons, ¡con links incluídos!

WoW - Saranna en sus años mozos, primer día en Botánica,
cuando la vida era feliz y apacible en Ad Infinitum,
aun no había conocido la histeria de la raid,
y un item azul era la repolla.

No debo estar en mis mejores semanas cuando incluso internet se ha puesto en mi contra, y ha llevado mi portátil al lado oscuro. WoW no saca screenshots. Me veo reinstalando -enfrentándome a la posterior debacle de comprobar que todo está en su sitio-.

Encima, ayer estaba trasteando aburrida, haciendo un post para el foro con lo que es un addon, y que en caso de duda quien sea aprenda para qué sirven, dónde encontrarlos, y toda la pesca... Cuando el foro de los cojones -a pesar de estar pinchado" recordarme en este ordenador"- me deslogueó cuando iba a publicar y mando a tomar por culo mi trabajo (un poco más serio que la versión 2.0, fruto de una histeria cargada de no poca irascibilidad).

Para que no tenga que volver a pasar por esta experiencia traumática, y a quien le pueda servir, dejo el post, mi lista de addons favoritos y sus links. Quien quere "Mis favoritos" teniendo blog.

Ahora ya solo falta que se me borre el blog entero, y me pego un tiro directamente (amén de los backups).


*** El apasionante mundo de los addons ***

1.- ¿Qué coño es un addon?

Un addon es un programita chiripitifláutico, cuya última finalidad es permitirte jugar con una mano y dedicar la derecha o la izquierda según los vicios de cada cual -y si eres diestro o zurdo-, a realizar otras tareas más interesantes.

Se crean basándose en las herramientas que Blizzard nos presta para ello, en su sistema o lo que carajo sea de programación. El resultado final de un addon es que te simplifica (muchas veces) lo duro que es ser un raider yonki del infierno.

También sirve para niubis que serán próximamente potenciales yonkis.

2.- ¿Dónde puedo encontrar un addon?

Páginas hay muchas. Pero principalmente yo miro estas tres:

3.- ¿Qué addons necesito?

Desde el jugador super-casual al buen proyecto de yonki del infierno, todos pueden usar addons.

Los más básicos son:

  • I.- Los que miden el daño
  • II.- Los que miden el aggro
  • III.- Los que te ayudan a tener tu interfaz más decente
  • IV.- Los que te facilitan la vida de por sí

I.- Los que miden el daño

La única finalidad de este tipo de addons es saciar la necesidad masculina de fardar, vulgarmente conocida como “yo la tengo más grande”.

Las malas lenguas, y algunos profanos, sostienen que es también el mecanismo por el cual un oficial o líder de raid (yonki supremo del infierno) determina si estás o no al día, en relación a tus compañeros de raid o clase, tanto a nivel de daño como de healing.

Básicamente se habla de dos:

Ambos son igual de útiles, si bien el SW Stats está más valorado, creo que debido a tema de sincronización y posiblemente a que sea más configurable. Personalmente, aun me estoy peleando con los addons post parche 2.4, lo cual no hace si no reafirmarme en que a pesar de haberlos actualizado igual debería reinstalar mi WoW.

Este tipo de addons, cuando los tiene toda la raid instalada, cuentan el daño de todo el mundo, y su healing. Es importante que estén sincronizados, si no, los datos que emiten no "sirven para nada" (en el hipotético caso de que hagan algo más que distraer a todo el mundo).

II.- Los que miden el aggro

Aggro: concepto que define lo condenadamente mal que le caes a un bicho, de forma que cuando le "fostias" más que los demás, se te viene directo a darte en los morros, pasando del tanque (personaje cuya única finalidad es recibir todos los panes, probablemente de tendencias sadomasoquistas).

Es interesante saber cuándo vas a atraer al bicho, para echarte cubito y que se muera el siguiente en aggro a ti, tirar de invis si eres mago y te da tiempo, vanish si eres rogue, feign death si eres hunter; y que el resto se coman tus marrones (véase por lo general, compañeros con habilidades en cd, y healers con telitas).

Aprovéchate de esto para cargarte a ese tío que te cae mal en la raid, y quítate el aggro cuando esté justo por debajo de ti.

Como pasa con los medidores de daño, solo funcionan cuando todo el mundo lo tiene instalado.

III.- Los que te ayudan a tener tu interfaz más decente

Interfaz: Lapabro culto que se utiliza para definir la cosa esa a través de la que juegas, que está compuesta por su cúmulo de botoncitos, y espacios destinados a que pongas ahí tus bolsas, tus hechizos, tus habilidades, tus macros, y cualquier otra guarrería del estilo.

En él también se incluye tu retratito, el chachimapa con su chachireloj y toda la pesca.

Interesantes al respecto son las barras modulares que permiten recoger información que de otra manera, no serías capaz de apreciar a menos que estuvieras viendo a cada rato tu personaje, para comprobar el estado de tu armadura o arma; tus bolsas para contar los slots libres y la pasta que te queda, etc.

Los más utilizados son:

Personalmente, yo utilizo Fu Bar, así que para quien lo utilice puedo recomendar de base:

  • Money Fu: Te indica el dinero que tienes disponible, tanto en tu personaje actual, como entre todos los personajes que tienes en tu reino, así como dinero ganado/gastado durante el rato que estás jugando hasta que desconectas.

  • Durability Fu: Evalúa constantemente el estado de tu equipo, diciéndote en qué porcentaje se encuentra. Cuando estés full epic, también servirá para que te estreses pensando en lo caros que van a ser tus wipes.

  • Bag Fu:Controla cuántos espacios libres te quedan en el inventario, sin tener que ir abriendo bolsa a bolsa y contando los slots.

Hay mil módulos más. Cotillea los que más te interesen. Se encuentra fácil tanto en la página de WoW Curse como en el enlace a WoW Ace.

  • X Perl Unit Frames: Permite toquetear y poner a tu gusto tu retrato, la party, la raid, el focus, target, focus de focus. Modificar el tamaño de todos esos frames, recolocarlos en la pantalla como mejor te parezca, y algunas tonterías más. Bastante útil en raid, ya que la forma que tiene Warcraft por defecto de colocar los frames, ocupa demasiado espacio en la pantalla.

IV.- Los que te facilitan la vida de por sí

Aquí entran toda clase de pijotadas: desde los addons de chateo a casi cualquier mariconada que te puedas imaginar.

Para mi gusto, imprescindibles, los siguientes:

  • Deadly Boss Mods: Si quieres raidear, esto es imprescindible para saber qué hacer y a qué atenerte en todo momento. Si no lo tienes y tu RL te llama manco, tienes perdón de Dios. Si lo tienes, y la cagas... Bueno, siempre puedes irte a jugar a la petanca. Este addon te indica en todo momento las fases en las que se encuentra el boss, los ataques importantes que va a hacer a continuación, el tiempo que le queda para entrar en enrage, y cuando es importante estar a distancia de tus compañeros, a quien tienes cerca para alejarte de él (entre otras muchas cosas).

  • Autobar: Este addon es una barra adicional a las que ya tienes en el interfaz, que te deja mucho espacio disponible para utilizar en las barras “de serie”.Con él y un simple clic, puedes utilizar todas las pociones de tu inventario, los elixires, las gemas, comidas y bebidas, venenos, ítems de quest, castear teletrans, portales y la piedra del hogar; pets, vendas, utilizar tus profesiones. La bomba. Imprescindible descargar también: Autobar Config

  • Quest Helper: Por descubrirme la existencia de este y los dos que le siguen, Muri se merecería una estatua. Es el addon imprescindible para cualquier novato que entra en WoW y no tiene ni folla de dónde están las quests, lo que tiene que hacer y dónde entregar. Es el addon rey para quien se ha cambiado de facción y no tiene ni idea de donde están las quests tampoco (aquí me incluyo yo), y el addon de referencia de cualquier persona con memoria pez (también me incluyo).

  • Recipe Radar: Porque la mitad de veces estás buscando una receta y no tenías ni guarra de que estaba justo, justo, en el poblacho que visitaste antes de coger el grifo o la mantícora de turno. Te indica con un icono de “receta” en el minimapa, que tienes una cerca.

  • Minimap Button Bag: Bien, y ahora que tengo tres millones de addons en mi interfaz, y no sólo he conseguido que Warcraft vaya lento del carajo, si no que además ya no veo mi jodido minimapa, ¿cómo coño saco toda esa manada de botoncitos que le campean? Pues bajando este fantabuloso addon que es una “mochila” para botones de otros addons. Cuando necesites utilizar uno, clica el Botón Único, y busca el que necesitas.

Ales, fin del tutorial para principiantes sobre el apasionante mundo de los addons, qué son y dónde conseguirlos.

¡Hazte con todos! ¡Hay más que Pokemons!

Mantén tus addons siempre actualizados después de cada parche o expansión, si no lo haces, te serán de tanta utilidad como un condón del siglo pasado.

Acepto aplausos, abrazos, chocolatinas, golds, epics, patterns, razón: aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, guia perfecta para noobs, XDDDDDDD