11/05/2007

Paz

(c) Drazenka Kimpel - Chapron of Light



En paz conmigo misma, es haber pensado mucho en todo, haber caminado otro tanto y haber tomado una decisión irrevocable.

Estar en paz conmigo, es haber entendido que no hay que tener miedo y que hay que tirar adelante.

Saber lo que se te viene encima mañana, y estar preparado para afrontarlo sin padecer por el futuro y lo que acompaña.

Y yo necesito estar en paz.

Me he aburrido de correr, y de huir, y de ocultar y de sufrir por idioteces.

Los milagros no existen, porque milagro es esperar que alguien haga por ti lo que tú no eres capaz de conseguir con tus propias manos, y en el mundo, no hay nadie tan bueno y altruista para regalarte milagros.

Yo no puedo fabricarlos, y esperarlos es perder el tiempo igual que cuando me quedo sola lloriqueando. Pero lo que sí puedo, lo que está en mis manos, es luchar por mis ilusiones, por mis ideales.

Siempre me he quejado de la gente que tiene problemas y en vez de solucionarlos se queda en un rincón lamentándose, y yo caí en ese agujero. No sé cómo no lo vi antes, pero ahora que soy consciente, no voy a dejar pasar esta oportunidad de redimirme.

A veces lo que te hace darte cuenta de las cosas son estupideces, o los amigos, o un artículo en la prensa o una pesadilla. O el miedo a perder lo que más quieres, o cualquier cosa. O saber que igual mañana no estás para hacerlo que debes hacer hoy.

Mañana seguiré caminando porque no va conmigo dar marcha atrás, si no luchar cada día por las cosas que más aprecio no sé hacerlo diferente. Pero es hoy cuando tengo que tomar decisiones.

Ahora que lo sé, no tengo tanto miedo.

Cuando tomas una determinación y eliges un camino a duro que sea lo que dejas atrás, y aunque lo que tengas delante sea todavía más duro, no hay que arrepentirse. Para mí es mil veces peor la incertidumbre y dejar pasar el tiempo por inercia.

Yo necesito tomar las riendas.

Me he aburrido de ser pasiva y lamentarme. Yo soy combativa, soy perseverante. Habrá quien valore ese rasgo de mi carácter, y habrá quien lo desprecie. Pero yo soy lo que soy, y pienso como pienso y lo que tengo que recordar es que no tengo que pedir disculpas por ello.

3 comentarios:

Chema Castro dijo...

Tengo un amigo que dice que la vida es "chocomierda". Lo importante es disfrutar del chocolate y no pisar la mierda.

Uno de mis grandes idolos dice que "la vida es un gran drama con instantes divertidos".

En fin... no le pares bolas a la vida que la vida no te para bolas a ti. Si algo "viene" bienvenido sea, si algo se "va"... adios y que te vaya bien. Y en el "mientras" no te enrolles y disfruta de lo que hay.

Saludos

Ángeles Navarro dijo...

Ante todo 100% Aptitud. Si la cagas, tú hazte la loca y ya esta, y si, siempre ten presente que pa'alante es pa'alla.

Cordovita Moreno dijo...

Que coraje! así se habla!