6/30/2009

Old habits die hard

¿Qué hace una loca como tú en un sitio como este?

Volver a casa. Eso es lo que hace.

Ahora que ya llevo un mes viviendo en el piso, y ya está todo más o menos en su sitio, menos la ropa, claro (estoy usando el viejo truco de meter todo en la lavadora e ir arreglando conforme sale limpia, para meterla en el armario); tengo algo de tiempo libre.

Tengo la rutina diaria bien establecida ya: me levanto a las seis, me arreglo, desayuno, recojo lo que he ensuciado de la cocina y la dejo toda limpia antes de ir al trabajo, saco la basura. Entonces cojo el tren, leo, llego a la oficina, trabajo y vuelta a casa en tren (leyendo cómo no), me hago la cena, reviso el mail, quizás leo o veo un capítulo de una serie o estoy en wow o similar.

Los fines de semana son para salir a bailar y morir en la pista, aunque también me tengo que hacer huecos para ver a la familia. De hecho este domingo pasado, me llevé la comida medio preparada en el bolso y fui a casa a ver a mis padres y mi hermano. Después estuvo genial porque jugué la primera partida de Arkham Horror en muchos meses, con Dereck, Meri y compañía.

Por cierto: ya soy la dueña legítima de mi primer conjunto de ladrillos. Eso de ver como te quitan un cacho de hipoteca de la nómina es una cosa rara. Después miraré en cuánto ha disminuido el capital que me han prestado xD Que será nada.

A veces es mejor no pensar, porque cuando lo haces, te das cuenta de cosas como que cuando pasen 40 años, no habré pagado el importe de mi piso, si no el importe de dos, por el tema de los intereses. El otro día eché un ojo a los intereses y es esperpéntico tomar conciencia de que lo que pagas de intereses es más del valor del piso.

Anyway...

Volviendo a lo de mi tiempo libre, que es aproximadamente una hora y media por las noches antes de ir a dormir, lo que suelo hacer es cotillear de tanto en tanto el WoW, que ahora ha pasado a ser una versión gráfica y fantástica del Msn. Vamos, que lo utilizo para ver si quedamos para cenar con la gente, o hay barbacoa, o salimos por ahí, o qué sé yo. El WoW se ha vuelto súper aburrido. Lo malo del asunto es que no tengo un juego alternativo que quiera ver. Me hago a la idea de que Diablo III tardará un par de añitos mínimo en ver la luz, y queda la esperanza de que en unos años salgo el masivo de Knights of the Old Republic y esté bien hecho. Mientras tanto a joderse.

El caso es que estaba tan aburrida que acabé en un foro pululando y encontré un nuevo proyecto de mud, y se me ocurrió preguntar. Me asignaron la traducción al castellano del manual.c xDDDDDDDDDD

¿Qué hace alguien como yo traduciendo un manual de LPC del inglés al castellano? El caso es que me hace mucha ilusión y es algo muy entretenido. Además, conforme voy traduciendo voy anotando aquellas cosas que en su día hubiera querido conocer para aprender a programar. Tengo muchos amigos que han intentado enseñarme LPC con poco éxito, pero porque a veces se olvidaban de explicarme cosas básica que eran obvias para ellos y para mí no lo eran en absoluto. Así que voy anotando todas esas gilipolleces. A la que consiga montar la web ya abriré el apartado del mud xD

Es curioso que en el mundo actual donde las tarjetas gráficas son ya de 1gb de memoria, lo que realmente me haga sentir como en casa es esa pequeña consola negra de comandos, con las líneas de texto correteando en la pantalla. Cuando veo un mud a veces tengo esa sensación de "no hay nada como el hogar".

En eso estoy ahora.

También tengo ideas que pululan por la cabeza para un par de historias. Quiero intentar escribir algo estructurado en capítulos, y que contenga más de un personaje. Veremos si lo consigo. Quiero hacer algo por el estilo. Por cierto,(y aunque es una gilipollez), el otro día me publicaron en una revista digital venezolana la historia de Estocolmo. Me hace ilusíón ver algo mío fuera del blog.

Es una suerte que cerca de casa haya un parque precioso donde ir a apoltronarse en un banco, para escribir al aire libre o leer.

Estos días hay tanto sol, que apetece mucho estar fuera de casa. Aunque si tuviera sofá a mi disposición, me podría dedicar a leer en el salón. Es increíble la cantidad de luz que hay, me gusta tanto que es la habitación en la que paso más horas cuando estoy en casa.

El tema de la lectura es... Madre mía, un dolor. Tengo tanto rato para leer, que devoro libros a una velocidad de vértigo. Antes, cuando no me tenía que privar de nada, podía estar comprando lo que quisiera sin pararme a pensar demasiado en el gasto. Ahora -y por los próximos meses hasta que me estabilice- la cosa no es tan así, y tengo que elegir muy bien lo que compro, para disfrutarlo y no lloriquear si el libro resulta un fiasco.

En las últimas tres semanas me he leído: "Harry Potter y el príncipe mestizo", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Eclipse" (tercer libro de la saga de Twilight), "Breaking Dawn" (cuarto libro de la saga de Twilight). Ahora mismo estoy con "Assassin's Quest", de Robin Hobb; "Inkheart", de Cornelia Funke; pero principalmente he sido abducida por "Tamsin", de Peter Beagle.

Cómo adoro a este hombre... No me canso de leerle. Creo que hay autores a lso que les coges manía en cuanto tocas uno de sus libros, y después de haberte aburrido a muerte con una obra suya, te cuesta muchísimo darle una segunda oportunidad, o miras sus escritos con recelo. En cambio, hay otros que te ganan el corazón y esperas impaciente devorar otra obra suya. Esto es lo que me pasa con Peter Beagle.

Ayer estaba en Fnac buscando un par de libros para leer esta semana,y completar mi alimento espiritual del mes. Realmente iba derecha a comprar "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss, porque Leo me habló muy bien del libro. Es muy curioso, esto de que tus amigos tienen el mismo libro que tú quieres comprar, y te lo podrían dejar perfectamente, pero existe una especie de afán de poseerlo y añadirlo a mi biblioteca, que me lleva a adquirirlo directamente. Seguramente las bibliotecas de mi colla deben ser bastante parecidas a la mía, con muchos títulos en común. Mal mirado puede parecer una pérdida de dinero, pero creo que si nos gusta el libro, ninguno de nosotros renunciará a adquirirlo simplemente porque el vecino lo tenga y te lo pueda prestar cuando queras.

Y cuando había cogido el tomo de "El nombre del viento", justo al lado lo vi... El único ejemplar de "Tamsin", solitario en toda la estantería, alejado de los demás libros de Peter Beagle que estaban en algún remoto estante. La cosa es que en Fnac están recolocando (otra vez) las secciones. A veces que te toqueteen todos los estantes es un estrés, pero bueno, como medio vivo en esa tienda, a los dos días ya me he reorientado a la perfección. Tiene su punto el volver a descubrir dónde está todo. Supongo que hace la visita a la tienda menos aburrida.

Así que me dirigí a la oficina con mis dos nuevos niños bajo el brazo, pero en el camino, sentí una cierta urgencia por leer "Tamsin". Miré el reloj, y aun me quedaba una hora antes de tener que estar en mi puesto.

Dentro de la Illa, hay una zona ajardinada con bancos. Me senté en uno y saqué a Tamsin de la bolsa. Empecé a leer con avidez, y no me decepcionó para nada. De hecho, incluso lamenté tener que volver a la oficina y dejar a Jenny y al Señor Gato encerrados en mi bolso, así que al acabar la jornada, me moría de ganas de sentarme en el tren y reencontrarme con ellos.

La semana pasada mi jefe me preguntó si no me arrepentía de haberme ido a vivir tan lejos de la oficina, pero realmente no me duele en absoluto, porque ahora tengo una hora y media dedicadas exclusivamente a la lectura. Es genial. Con el ritmo de vida que llevaba antes, muchas veces no me hacía el hueco para leer.

En definitiva, que me he vuelto una lectora compulsiva nuevamente, están renaciendo las ganas de escribir, y he vuelto al cómodo cyber-hogar que es el mud.

8 comentarios:

elessargng dijo...

Bienvenida al hogar, a tu lecho de pulgas particular. Veremos qué tal se nos da el tema del mud, y esperemos que ahí donde otros han fracasado, Valar Morghulis triunfe y te conviertas en una excepcional programadora de lpc...

keeep on reading! Es un buen hábito.

Ysondra dijo...

Ey =)

Asias por la visita xD

Que sepas que si aprendo a programar al final, tengo un montçon de cosas pendientes también por hacer en otro mud xD Tengo un amigo que hizo uno, pero de ambientación más fantástica, estilo AD&D típica, y se me ocurrieron un montonazo de ideas que un día me gustaría ver implementadas.

Espero aprender muchas cosas dignas que sirvan para Efren y para Invernalia =) Y, al menos, si no soy una programadora digna, que sepa ayudar a los demás xD =)

Yeah! Keep on reading ^^

Cinderella at Midnight dijo...

Hola Ysondra. Estoy impresionada por todo cuanto escribes. Magnífico, apasionado, original. Me encanta. Me parece a mí que voy a seguirte de cerca.

Un saludo!
Bienve
www.petersbeaglefanblog.blogspot.com

Ysondra dijo...

Hola, Bienve =)

Muchas gracias =) Yo est9oy encantada de haber encontrado tu blog sobre Peter Beagle... Me ha hecho muchísima ilusión =)

Nos seguimos leyendo =) Así estoy al día de las novedades también

Muchos besos,

Nut dijo...

Hola Ysondra!

He llegado hasta tu blog, por una casualidad y me alegro de haberlo hecho.
Estaba leyendo opiniones en el foro de Asshai, buscando información sobre el libro "El nombre del viento" he visto que estaba gustando mucho, por lo que ya me había decidido a comprármelo en la Fnac, (es mi templo de compra obligada cada vez que lo piso, para desgracia de mis bolsillos)cuando se me ocurre mirar el post de "Y ahora que leeis?", veo tu recomendación de "Tamsin" y se me queda grabado en la mente para una futura lectura puesto que el autor me gusta mucho.
Voy por la tarde a la fnac, como siempre, me tientan las pelis,las series,los comics, pero aguanto y llego a la sección de literatura fantástica, me llevo "El nombre del viento", me pillo también algún comic(soy debil XD) y a la que me voy a ir, veo de pasada una portada muy chula de un fantasma y justo,leo "Tamsin". Al final se fue para saca.
Total, que todo este rollo que te he contado es porque estoy muy agradecida de que lo comentaras en un foro (así he descubierto también tu blog, muy chulo, por cierto) ya que lo estoy leyendo y me está gustando mucho.
He mirado en tu blog la lista de libros que te han encantado para ver si te podía hacer alguna recomendación pero te has leído todos los que tenía en mente, el único que no he visto en tu lista y que a mí me gustó bastante es "Elantris" de Brandon Sanderson un libro de fantasía muy ameno y que engancha hasta el final.

Seguiré de cerca tu blog puesto que me ha parecido muy interesante y si haces más recomendaciones de tus lecturas bienvenidas sean ^^

Saludoss

Ysondra dijo...

Aló, Nut =)

Gracias por la visita =)

La verdad es que Fnac es la segunda casa de michos de nosotros. Al final llega un punto que ya no sabes que leer, y deseas trabajar delante de Gigamesh (o no, porque no llegaría a fin de mes xD).

Tengo Elantris por casa, pero aun no lo leí no sé porqué. Empecé y después seguramente saldría alguno nuevo de Geralt o qué sé yo... Cayó en el letargo. Lo retomaré con más cariño y ya te cuento =)

Por cierto, Bienve, la chica que está en "Compañeros de viaje" tiene entre otras cosas un blog sobre Peter Beagle que está muy bien. Si te gusta el autor puedes darte una vuelta =) A mí me gustó pasear por allí.

Pásate por aquí siemrpe que quieras. Besos y gracias por recordarme Elantris =)

PASC dijo...

buenas noches por aqui! me encanta la manera en como escribes, he llegado a este blog por casualidad y me llama la atencion tb esto:

Visitar Uruguay en Noviembre, para conocer a la familia

? woow q pequeño es el mundo!

sigue escribiendo y deleitandonos!!

saludos desde la tierra en la cual quieres visitar!

Ysondra dijo...

Hola, Pasc =)

Buenas noches, auqneu por aquí (o acá) ya es algo cercano al día =)

Este año me gustaría ir a Uruguay para poder conocer a mi familia. Yo nací en Montevideo, pero mis padres vinieron a España cuando yo tenía cuatro años, así que de allá recuerdo el Parque Rodó, el Castillo del Hada rosada, el dulce de leche, la butifarra de untar y poco más.

Así que querría ir a conocer los origenes de mi familia, ya sabes lo que dicen: más vale tarde que nunca.

Que te diviertas por estos lares =) Hay ias para todo, ya te aviso xD

Un saludo desde el otro lado del charco =)