7/27/2007

Cantos de sirena



A veces pienso (¡oh dios mío! ¡no! ¡que alguien la detenga!), que escribimos y publicamos nuestras inquietudes en un blog y que es como el canto de una sirena.

En el fondo siempre esperas que a la vez que te desfogas, o expresas tus opiniones e ideas, alguien afín te lea, que te descubra… Y entonces te das cuenta de que no eres tan único, no estás tan solo y que hay gente que está igual de loca que tú (o peor que tú, lo cual, no deja de ser un consuelo xD =P).

Sí, en muchas ocasiones escribes pletórico, lleno de alegría, o para compartir una vivencia o una simple información… Pero también hay días en los que escribes esperando (aunque no “esperes”) una respuesta, una palabra, algo que te reconforte.

Porque hay algo de mágico en todo esto, y es muy agradable saber que hay personas dispuestas a escucharte y a prestarte apoyo a pesar de la distancia o de ser desconocidos.

Todos nos “rallamos” en ocasiones (yo ya no tengo sitio para rallarme, porque estoy completamente garabateada xD).

Un blog también es como un mensaje lanzado al vacío que espera azarosamente encontrar un repetidor en la infinidad de internet, y con ella a veces llega el júbilo al recibir una respuesta desde esa lejanía.

Es un diario de bitácora, a veces también es una caja de Pandora… O una cápsula del tiempo.

Alguien me dijo ayer: “no eres la persona más rara del mundo”.

Qué alegría de tener una confirmación externa de la noticia xD =) (Aunque probablemente fue un vil engaño, para que me contentara xD Jajajajaja ^^).


*** Off Topic:

Ojojojojo espero impaciente el cobro de los incentivos. Tengo que bajar a abrir la cuenta de ahorro xD ^^

Estoy cotilleando los apuntes sobre cultura, sociedad, genero y familia en Asia Oriental. Muy interesante ^^ Aprovecharé que en Barcelona tenemos el fondo bibliográfico de la Vicens Vives, y que está plagado de tomos y tomos y tomos de información sobre Asia ^^

Total... Está al lado de la playa xD ^^

Unexpected

(c) Hyung Tae Kim - Magna Carta


Te vi un punto, y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.

Adondequiera que la vista clavo
torno a ver sus pupilas llamear,
mas no te encuentro a ti; que es tu mirada
unos ojos, los tuyos; nada más.

De mi alcoba en el ángulo los miro
desasidos fantásticos lucir.
Cuando duermo los siento que se ciernen
de par en par abiertos sobre mí.

Yo sé que hay fuegos fatuos que en la noche
llevan al caminante a perecer;
yo me siento arrastrado por tus ojos,
pero a dónde me arrastran no lo sé.

Gustavo Adolfo Becquer

7/26/2007

En honor a la verdad

Ilustración perteneciente al ábum: Yellow Palette


Rosa, mi amiga, la única chica con la que me veo con asiduidad y que conocí gracias al foro de Asshai, se va a China la semana que viene.

El día dos de agosto, despega en pos de ese país desconocido (jolín parece el título de la peli aquella de Star Trek xD).

Sí, allí se va ella con su miedo a volar, y aquí me quedo yo en mi casa, en Barcelona.

Y no, no me quedo porque no tuviera dinero para comprar el billete y vivir a la aventura, porque lo podría haber tenido. No tengo el billete porque en el momento, así de sopetón, me dio miedo irme de aquí.

Esa es la verdad.

La idea, a bocajarro a priori me gustó, y en un momento de euforia hubiera corrido a comprar el billete, pero en mi casa sola, tuve un súbito momento de lucidez y pensé qué narices estaba haciendo.

Porque sinceramente creía que en un mes y medio no se podía preparar un viaje a China.

Porque yo tengo que tenerlo todo preparado, todo programado, todo previsto, planes alternativos, y pensar e las rutas y los hoteles, y los planos, y la comida, y el traductor y… Y tanto pensamiento me abrumó, me acojoné y de resultas de ello, aquí me quedo sin ir a China.

Básicamente, por imbécil (resumiendo).

Y preferí ponerme el aire acondicionado, y comprar la tele.

O sea: por imbécil.

Todo eso me dio mucho que pensar… Así que dejo esto escrito, para recordar la sensación y que no se repita en el futuro. Porque ahora me corroe la certeza de saber que soy idiota, y lo que es peor: una idiota envidiosa xD ¬¬

Y vale, sí, puedo mentir al mundo, pero a mí no me puedo mentir.

Así que solo me queda animar a Rosa, a que saque muchas fotos, y me cuente sus correrías por ese país lejano, que dibuje algo en el cuaderno que le he regalado e intente imaginarlo todo con sus descripciones.

Le prometí que a los próximos si me apuntaré =) Porque es muy probable que viajar sea como una droga placentera, y una vez o pruebas ya no puedes (ni quieres) dejarlo xD =)

ROSA! Dibuja mucho! Pásalo muy bien! Saca muchas fotos!


Buen viaje! *^-^*

(Tengo el día escritor, a lo que se ve xD)

Si me odias, es porque no me conoces

Cersei Lannister - Autor: Desconocido

No hay nada como leer, para descubrir cosas nuevas, y ampliar horizontes.

Hace poco leí también en un libro o comic esa frase, y me gustó muchísimo.

Sé perfectamente que debido a mi mala racha de los pasados meses, mi comportamiento caótico, mi mal humor, y un montón de lindezas más, bastante gente tiene que pensar que soy una imbécil, una perra, una capulla, una cabrona y supongo que más apelativos que ahora mismo no me vienen al momento.

Hombre, que lo piensen algunas personas me molesta, claro. Pero bueno, yo sé como soy, y los que me conocen bien también lo saben. El resto… Es historia como se suele decir.

Probablemente alguien podría decir “Si me odias, es porque no me conoces, si no me detestarías más todavía” xD =) Cosa que bueno, también podría ser cierta, jajajajaja.

Qué sería de la vida sin humor…

Sería seria (toma juego chorra de palabras xD estoy fatal de lo mío ¬¬’)

No sé si tengo un carácter difícil. Probablemente no es más difícil que el de la mayoría. Prefiero decir que soy una persona con gran autoestima, una valoración muy buena de sí misma y poseedora de una gran determinación.

Ayer tuve una tarde de lo más completa, todo gracias a que vinieron a limpiar las moquetas de la oficina.

Anduve atando cabos sueltos.

Después de pelearme con los montadores de Ikea que no montaron en su día el mobiliario, quejarme cuatro veces de ellos, provocarle un ataque de estrés a unos cuantos operadores, y poner un fax, conseguí que me devolvieran mis 116.- €.
Y más les valía devolvérmelo.
Porque es mi dinero, y mi tiempo y mi esfuerzo me cuesta conseguirlo, como para que cuatro mindunguis hagan mal su trabajo y no me recompensen.

Probablemente muchas de esas personas se unieron al club de “Por un Mundo sin Ysondras” xD Pero eh, el que no lucha por lo que quiere está condenado a lo que le den. Así van los perdedores, por la vida pasando de todo. Pero si reclamas lo tuyo… Se lía la de San Quintín.

Después de una hora y media de espera, y unos cuantos capítulos de “Casa Atreides” leídos, me volvía a Barcelona con mi dinero en la cuenta, de dónde no tendría que haber salido…

Y me fui al centro a recoger mi super-chachi-guay-de-la-muerte escoba eléctrica (porque qué es una bruja sin su escoba xD), cortesía de un vale 15% del importe gastado en Bazar el Regalo, de regalo en artículos.

No más bolas de pelo de gato rodando a sus anchas por mi suelo ¬¬

Y por el camino no pude evitar pasar por el Happy Books… Con la grata sorpresa de encontrarme dos libros que me faltaban a un euro y medio la unidad xD (“La Puerta del Caos” 2 y 3, porque tenía ya el uno, y ahora están todos en la misma edición). Resistí la tentación de comprar “Casa Harkonnen” (cosa que haré el domingo en el San Antonio).

Volviendo a casa me di cuenta que me había olvidado de comprar la arena para gatos. Me voy al supermercado.

Iba yo tan campante y feliz como una lombriz. Estilo playero… Camiseta de tirantes, sandalias de tiras, pañuelo estilo diadema en la cabeza, minifalda tejana y bolso naranja chillón.

Sí, iba yo tan tranquila y pletórica, con mi cerebro degustando música emitida por Flaix FM. Qué sería de la vida sin música…

Y así, paso por la puerta de cristal que se abre ante mí, atravieso la valla de acceso al recinto, canturreando por lo bajini… Hasta que llegó el segurata de turno a joderme la marrana o a intentarlo.

Oigo algo a lo lejos que me llama (no era un fantasma, juas, en el sentido filosófico de la palabra). Y una voz masculina (por poco tiempo, por eso), dice “Tiene que dejar su mochila en las taquillas”.

Y yo me lo miro de arriba abajo. Porque estas cosas me tocan mucho la moral. Y le contesto rotundamente que no, y le indico que lo que yo llevo no es una mochila, es un bolso.

Así que ni corto ni perezoso, me dice que con “eso” no podía entrar.

Como mujer de nacimiento y bruja por definición, empezaba a notar como me sulfuraba por segundos y la temperatura subía a mi alrededor. No descarto que generara algún tipo de campo de fuerza destructora en el camino. Pero me estaba brotando la urticaria y mi molestia crecía por momentos…

Le repito que no pienso dejar mi bolso ahí, y que llevo encima mis llaves, mi cartera y mis cosas. Y me dice…

- Pues a ver qué hacemos
- Pues no sé usted, pero yo, entrar a comprar con MI bolso.
- No puede pasar con eso.

Y creo que ayer pude entender al Balrog y su mosqueo monumental cuando Gandalf le dijo “¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No puedes pasar!!!!!!!!!!!!!” Y yo también entré en modo berserker. Muy a mi pesar exploté. Y dejé al hombre patidifuso, cuando le dije “¿Y qué quiere que haga? ¿Qué me guarde las cosas en las bragas?”. A estas alturas cuatro personas miraban el numerito.

Le recuerdo que soy cliente habitual de la tienda y le pregunto si es la forma que tienen de tratar a sus clientes, en cuyo caso, les devuelvo la tarjeta y me voy a otro establecimiento.

Cojo, me giro y entro a comprar… Pero en esas pienso… Qué carajo.

Me vuelvo a girar, me encamino cual furia y pregunto por la encargada, y en cuanto aparece le digo:

- Antes de nada, quiero que mire a este señor que llevo al lado (otro cliente), y se fije en el tamaño de su maleta, en el tamaño de la maleta que lleva aquel otro, y la mochila de viaje que lleva a la espalda el chico que paga en caja. Y ahora mire mi bolso, que su guardia ha querido que dejara en la taquilla.

La mujer se excuso, bizqueó los ojos y dijo que no le hiciera ningún caso. Supongo que ha tenido más numeritos de éstos.

Me vuelvo a mis compras, estaba tan ofuscada que olvidé lo que iba a buscar y tuve que bajar tres veces al súper. Y en camino aparece de nuevo el guardia, y aunque sonara prepotente, porque me había tocado las pelotas, le dije que mañana ya le iban a explicar la diferencia entre bolso y mochila.

A veces me pregunto qué mierda tienen las empresas, clientes o ladrones.

Esto también me pasó en Fnac una vez. Iba con un libro (en inglés y de importación, de esos que en la puta vida tendrán a la venta, muy a nuestro pesar). Y el guardia me dice que le tenía que poner una etiqueta a mi libro.

Y mira, en mi libro ni escribes, ni pones pegatinas ni nada. Me indica que no puedo entrar con libros en la mano. Lo miro y guardo mi libro en el bolso y le digo: “Pues ya no está en la mano, y ahora puedo pasar. Evidentemente les puse una hoja de reclamación.

Vamos a ver, las tiendas cuando entra alguien, en serio, tratan a sus clientes como ladrones en potencia. Me dice el de seguridad que como es un artículo que se vende en la tienda no lo puedo pasar. Y le digo ah, entonces si voy ahí en frente, a Zara, con la chaqueta en la mano, ¿la tengo que dejar en consigna porque venden chaquetas? ¿Me tengo que desnudar, porque venden ropa?

Y se quedó sin argumentos.

Odio la gente simple.

¡Pero es que es ridículo! Si entro en un Mediamarkt, ¿tendré que dejar el móvil en la taquilla? ¿Verdad que no?

No soy prepotente, pero tengo mis derechos, y tengo dignidad, y mucho orgullo.

Permitiendo a esos mamelucos, que están ahí, de pie, pidiéndome que deje mi bolso en la taquilla y permitiendo que ensucien mis libros con sus papelotes, estoy dejándoles llamarme indirectamente ladrona.

¿Y sabes qué?

Que no tengo ganas de comprar en un sitio que duda de mi calidad como persona, porque es me hace dudar de su calidad como gerentes. Y han olvidado aquel principio básico de “Quien paga, manda” y “El cliente siempre tiene la razón”.

Que me odien si quieren, que por ahí no paso.
Arf... Qué a gusto me he quedado xD

Adoro mi blog *^-^*

Nadie conoce a nadie

(c) Squaresoft (c) Disney - Kingdom Hearts

Adoro vivir en la ciudad, no me cansaré de repetirlo. Déjame sin librerías y me moriré como un náufrago sin agua.

Sin embargo, no deja de sorprenderme que vayas por la calle, te cruces con personas y no las vuelvas a ver nunca más. Ni las conoces, ni te conocen, y a ninguno nos importa (salvo en días puntuales).

Entonces, de camino al trabajo, o desayunando, o en el trabajo mismo, ojeas un diario en formato papel o digital, y ves las miserias ajenas (porque no nos engañemos, las miserias siempre son noticia, y en extrañas ocasiones alegrías relacionadas con la gente de a pie). Todo el mundo se lamenta por eso que ocurre a años luz de su casa (a fin de cuentas que más da hablar en kilómetros de la distancia a Japón por ejemplo, si nunca vas a ir… es como si estuviera a años luz, para el caso). Se estiran de los pelos, y si acaso hacen un donativo.

La gente que se siente muy, muy, culpable, se da de alta en una ONG que le colaron en Navidad, y paga religiosamente su cuota para ayudar a unas personas que no conoce y que quizás ni existen.

Alguna vez he pensado apadrinar un niño, pero no lo he hecho. Porque apadrinar un niño es mandar un donativo de 15 euros al mes. ¿Qué me estás contando? Yo si apadrino un niño es para seguir sus progresos educativos, mantener una correspondencia, ver unas fotos, y que se venga a mi casa a pasar las vacaciones o el tiempo que pueda. Pero no para darle 15 euros al mes a una fundación que no sé quienes son.

Es todo tan impersonal… Una vez leí en un comic una frase que quizás salió de cualquier otro lado “Nunca me siento tan sola como cuando estoy rodeada de gente” (Karekano, de Masami Tsuda).

A veces, también recuerdo películas estúpidas como “Conoces a Joe Black”.

En un pueblo está mal visto no hablar con nadie, no relacionarte. En la ciudad ser efusivo y saludar a todo el mundo, es lo más parecido a estar loco. Mi madre, por lo tanto; sería la reina de la fiesta en un pueblo, y en la ciudad cualquier día la mandan al manicomio.

Porque ella habla con todo el mundo. En la calle, en el metro, en el super, en el bus, en el trabajo, debajo del agua (no lo he comprobado, pero fijo que lo hace xD). Y muchas veces me avergüenzo. Pero en el fondo, me da una cierta envidia porque yo no soy capaz de hacerlo.

Supongo que la Sociedad nos cohíbe a todos a la larga. ¿Por qué debería preocuparme invitar a un desconocido a un café si no le veré más en la vida? ¿Qué lo impide?

Conocí una vez un chico en la Fnac. Afortunadamente, dependiente xD Así que lo veo casi cada día. Fui buscando un ejemplar de “Traición” de Orson Scott Card, pero como no estaba en existencias lo encargué y él me tomó los datos. Cuando me preguntó el nombre, le respondí y me miró con esos ojazos azules y me dijo: “precioso nombre” y yo pensé “como tú…” Pero a diferencia de él, yo no dije nada. Me limité a pensarlo. Y ahora no hay día que no piense cuando le veo, que podría haber dicho algo y no tuve valor.

Debajo de mi trabajo, hay un Starbucks. La primera vez que probé el café, concluí que era una porquería. Vaya asco de café. Qué malo estaba.

Pero un buen día la cafetera de la oficina dijo “Adiós mundo cruel” Y expiró. Y yo necesitaba café desesperadamente. Así que resignada a mi suerte bajé al Starbucks a comprar una dosis de mi mierda particular. Como pasa con todo, me acostumbré al sabor. Así que me volví adicta xD ¬_¬’

En el Starbucks, no sé por qué oscuro motivo, cambian l@s camarer@s cada seis (dos por tres). Así que un buen día apareció ahí como una seta un nuevo camarero (o igual ya estaba, pero no le había visto antes, no me fijé). Yo iba leyendo un número de “Baby my Love”, y él me atiende, y mira el cómic y me pregunta qué tal. Y fugazmente le digo que bien, que aprovecho siempre para leer. Y me dice “Éste no lo conozco”. Y le digo “Ah, está muy bien… Es que yo siempre voy leyendo cosas de estas o libros de dragones”. Y él me dijo que era estudiante de ilustración.

Debe estar de vacaciones porque hace días que no le veo.

El día que estrenaron Transformers, no sabía con quien ir. Eran las ocho de la mañana y me moría de ganas de ir al cine. Bajé a por mi café y se me cruzaron los cables. Y pensé… Pues podría invitarle… Pago mi expresso (no lo pido porque él ya sabe que siempre tomo lo mismo y ya lo había servido). Y le pregunto “¿Vas a ir a ver Transformers?” Y me dice “Igual voy el viernes”. Y nuevamente, como una imbécil, sonrío y no digo nada más que “Ah. Bueno gracias, me voy. Buen día”. A lo que él responde “Que tengas un buen día “ (sonaba a “Propicios días”, como en “Demolition Man” xD). Y me fui otra vez sin decir nada.

Qué condenada rabia. En un pueblo, lo habría dicho, y tan ancha. Pero no son las formas de la ciudad.

A ver si me mentalizo más para la próxima.

Otra cosa interesante es cómo paramos la oreja en la calle, o el transporte público. Yo lo hago bastante si el libro que llevo ya lo terminé, o voy sin libro o sin mp3 encima.

El lunes mismo, iba en el bus, en una zona de cuatro asientos (dos y dos enfrentados).

Tenía dos sudamericanas enfrente y una al lado mío (no tengo nada en contra, yo también lo soy, que para algo nací en Uruguay, aunque lleve aquí toda al vida xD). Eran mayores, una rondaba los 50 y las otras dos los 40 (un día me comeré estas palabras con patatas, porque tendré 40 y me veré joven xD). Las dos de enfrente tenían la una voz indiferente y la otra enfadada y “in crescendo”.

Sigo leyendo “Casa Atreides”… Y de pronto oigo:

- Pues si te vas a casar, y me invitas a la boda, al menos me tendrás que decir con quien te casas, ¿no?

Paro la oreja. Porqué mierda todo el mundo se casa menos yo =_

La otra chica de mi costado no responde, mientras la mujer de al lado de la enfadada (que estaba leyendo el diario) dice:

- Deja de ser tan metomentodo (no usó esa palabra, pero vienen a ser lo mismo).
- No, no, a ver. Que me lo diga. Si me invita a la boda es lo menos que puede hacer.

La “prometida” sigue guardando silencio, compungida. Entonces paro la oreja (al estilo Sae en “Peach Girl” xD) ya picada por la curiosidad.

- Es que si te lo digo, igual te molestas.

Mirada asesina de la Enfadada. La Pasiva asoma la nariz de detrás de su diario.

- Es asunto suyo – Dice la del diario.

Me pongo a mirar para la calle, porque se quedan calladas, y las oigo retomar la conversación.

Resulta que la Prometida conoció un chico hace un mes o así, saliendo de juerga y se iba a casar con él, para obtener los papeles. Y sus amigas estaban entre incrédulas e indignadas, por su tremenda estupidez, que la impulsaba a casarse con alguien que no conocía a cambio de unos papeles, y pensando que era automático el proceso.

La susodicha desconocía que tenía que estar mínimo un año casada con él, que los iban a estudiar como pareja y todo el lío.

Entonces me puse a pensar, a parte de que nadie conoce a nadie, el valor actual del matrimonio (que no difiere mucho del antiguo, claro, porque también existían los matrimonios de conveniencia).

Ni amor, ni pasión, ni deseo. Negocio puro y duro. Encadenarte a un hombre diez años. Morir a manos de un desconocido. Y todo por un papel de mierda y por impaciencia.

Y di gracias de ser una mujer de recursos y de vivir de mi trabajo, a pesar de la soledad de la gran ciudad.

Mi madre dice que mi mayor problema es que vivo pensando en todo lo que me falta, sin disfrutar de lo que tengo en el proceso. Y en momentos como ese, hago memoria.

Quizás no es la ciudad, la rara. Creo que hoy en día, raro es el mundo en sí.

7/25/2007

A New Dawn

(c) Haruhiko Mikimoto

Cuando era pequeña (o sea, más pequeña, porque padezco el síndrome de Peter Pan y espero morir con él encima xD), adoraba una serie: Macross.

No sabía cómo titular el post, pero me vino a la cabeza “A New Dawn”, que es justo el título de un capítulo de la serie que con tanta maestría plasmó en su película y sus comics Haruhiko Mikimoto, y me va que ni pintado.

Por que sí, es un nuevo amanecer =)

Supongo que la vida va así, ¿no?

Por ciclos. Con sus días buenos y los malos, los momentos alegres y los tristes... Esos en los que estás pletórico o te hundes en la miseria.

Supongo que en los grises, tienes que recordar los días de felicidad y batir las palmas para reanimar las hadas que pululan por ahí.

Sí, esas que me esconden el mando de la tele en casa, y por lo tanto que no lo encuentre y me obligan a leer más xD

Pues sí, pues sí…

He estado paseando por la web del campus de la UOC, y tienen muchísimos apuntes colgados. Puedo visitar los de casi todas las carreras, sin estar matriculada en ellas. Es simplemente genial, como una gran biblioteca.

Y tengo la sensación dentro de mí, que cada paso que doy, cada cosa que leo, cada día que estudie y cada día que ahorre, de que estaré más y más cerca de ese gran viaje, que es lo que ahora mismo me hace más ilusión.

Estaba mirando mis últimos posts, tan llenos de vitalidad, y los dibujos que los acompañan, porque me gusta representar lo que pienso o siento con un dibujo siempre, y me doy cuenta de que son más vivarachos, con colores más cálidos… Así que creo que dejé atrás otro de esos malos momentos de la vida.

Aprendí muchas cosas en el camino, buenas y malas…

  • Esperar la puñalada del sitio más insospechado
  • Invertir en tiritas y mercromina
  • Buscar la felicidad en mí misma y menos en los demás
  • Caminar sola
  • Valorar a mi familia
  • Recordar que siempre hay más gente y puedes hacer nuevos amigos
  • No bajar la guardia, pero intentando no quedarme aislada
  • Hacer las cosas para mí
  • Disfrutar de lo que tengo

Y después de estos cuatro meses, creo que no he salido tan mal parada.

Ya sabéis lo que dicen: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, “Después del invierno llega la primavera”, y todo eso.

Así que nada, a disfrutar la vida, que son cuatro días, y ojalá que la peor vivencia que tenga que superar sea algo como esto… Aunque me da que no va a ser así…

Pero, eh… Todos los gatos (salvo los que están pegados por el lomo al lado enmantecado de una tostada, y aun no se sabe lo que pasa xD) caen de pie =)

Quedan dos semanas para las vacaciones… Esta tarde no tengo que volver a la oficina…Hace un sol genial y me voy a ir de paseo por ahí =)

Con un poco de suerte ha salido el nuevo número de Peach Girl o Nana... O quien sabe, igual hasta Crimson Hero*^-^*

7/24/2007

Relaxing Time

(c) Studio Ghibli - My Neighbor Totoro

Pues sí…

Ya es martes, el día ese que va después del lunes y antes del miércoles, y como ya me había prometido, volví al gimnasio, pero Light y una semana más tarde de lo previsto.

De momento, a la piscina, a tomar el sol al mediodía xD y leer un rato. Y es que estoy enganchadísima a “Casa Atreides”, de la saga de Dune. Me tiene absorta.

Estoy encantada de la vida: no hago más que repetirlo.

Con la casa arreglada, sí señor =) De hecho este fin de semana pasado inauguré el piso con mi madre y mi hermano, pero mi padre no pudo venir porque se levantó a las 4 am para trabajar (sí, en domingo…), aunque a pesar de todo le envié unos cuantos sándwiches triples, empanada de jamón y queso y pasta frola.

Este sábado noche repitón, pero con amigos.

Ya he formalizado el pago de la matrícula de Asia Oriental. Había pensado no hacerlo hasta febrero pero me hace ilusión y quiero empezar cuanto antes. Quiero conocer lo máximo posible y preparar mi viaje, por que sí: me voy a ir a Japón, está decidido, y va a ser sola o con quien se venga, pero en cuanto tenga el dinero yo me voy.

Quiero ver cosas, quiero ver mundo, quiero conocer gente. Quiero ver que hay vida fuera de la oficina y disfrutar.

Y a pesar de que acabo de empobrecerme en 500 euros, me hace muchísima ilusión saber que en nada llega septiembre y empiezan las clases ^^ Sí, porque estudiar no es solo eso que se hace para aprobar, si no que también puede ser un hobbie más, y se puede disfrutar y paladear lo que aprendes =)

Estudiar no es un castigo, puede ser una diversión más.

Quedan dos semanas escasas para mis vacaciones, 21 días de paz, tranquilidad, playa o piscina, y si la VISA quiere (que hoy en día es la versión moderna del “si dios quiere”) un par de escapadas.

Estos días, en que el trabajo baja bastante, me dedico a leer más seguido los diarios, y también visito blogs.

Gracias a un paseo por el de Kirai, descubrí el de otro chico que vive en Japón y que a diferencia de muchas personas, se fue sin conocer el idioma y sin un frikismo incipiente, a la aventura.

Me encanta leer sus peripecias, sobretodo los primeros días. De hecho, el que me haya decidido a viajar hasta allí al final, es un poco resultado de leerle, porque todo lo que cuenta es tan vívido que te inundan unas ganas tremendas de viajar.

Me puse a pensar… ¿Quien soy yo, que con mi edad no he salido apenas de España y los únicos viajes que hice fueron con mis padres siendo una renacuajo? Tengo que explayar mi mundo y ver cosas nuevas, y quizás aprender por el camino.

No quiero tener ochenta años, mirar atrás y ver que lo único que hice con mi vida fue trabajar. Quiero mirar atrás y pensar que fue divertido, y que dejé las menos cosas pendientes =)

Quizás no pisaré la luna, pero pienso pisar Japón xD =)

También he estado meditando bastante, y estoy trabajando para paliar mi “yo” egoísta, porque me doy cuenta de que no sé compartir, me cuesta muchísimo. Siempre estoy maquinando para ser el centro del universo, y para obtener lo que deseo, pero no me paro mucho a pensar qué es lo que arrollo en el camino.

Este fin de semana, el domingo, de hecho, cuando estaba con mi madre y mi hermano, yo cociné casi todo, con la salvedad de los sándwiches, que me ayudó mi madre. Y mientras yo estaba jugando un rato y mi hermano en mi cuarto leyendo Love Hina.

Nada más llegar a casa me dice “Tata, ¿puedo leer Love Hina un rato?”, y claro yo le dije que sí. Y dejó de lado su PSP recién comprada y se puso a leer.

A pesar de que esto parezca un dato ridículo, tengo que decir que mi hermano no lee casi nunca, y el hecho de verle pedirme ni siquiera un comic me llenó de emoción. Es más, mi madre se fue a casa a descansar, mi hermano se quedó conmigo, y ni se le oía en el piso. Simplemente leía.

Cuando se fue me pidió para llevarse dos tebeos más, pero mi yo egoísta estuvo a punto de decirle que no. Afortunadamente me controlé y le dije que claro, porque ahora que ha empezado a coger el gustito, hay que animarlo.

Me cuesta tanto compartir las cosas… Pero quizás mientras mi hermano adquiere pasión por la lectura yo puedo aprender a compartir. Y tal vez poco a poco me vuelvo menos avariciosa xD

El viernes pasado fuimos a ver “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Nos encantó, y me lo pasé genial con él. Disfruté muchísimo de la película, y después era gracioso comentarla con el renacuajo ^^

*** Thinking: Cualquier día me giro y soy tía. Aunque tal como son los niños de precoces hoy en día, no es un gran logro xD ¬¬’

Ejejeje…

Y mañana tarde libre en la oficina… Sí señor, esto es vida ^^

7/12/2007

Vientos de cambio

(c) Estudio Ghibli - Nausicaä

Como ya había pronosticado hace un tiempo, el lunes se acaba mi excedencia del gimnasio. Ya no tengo ninguna buena excusa para no ir, y sinceramente lo echo de menos. No es que haya perdido esa figura de Schieffer (que nunca tuve, por otro lado xD), pero mi espalda está pidiendo a gritos que me movilice.

A pesar de que no soy una forofa de estar encerrada entre pesas, sí que me gusta mi ratito de paz y tranquilidad diario. Es como si toda la mierda que llevas dentro se quedara por ahí flotando en alguna parte. Y también echo de menos la piscina.

Así que nada, salvo que caiga un meteorito o algún acontecimiento similar… El lunes al mediodía retomo mis hábitos diarios.

Estos días, en los que ya puedo decir que tengo mis necesidades básicas cubiertas, me aslatna algunas ideas que tenía pululando desde hace ya un tiempo.

Tengo una compañera, que se va a China de viaje dentro de unos días, a pasar tres semanas, y me había invitado a ir yo también. Mi primer impulso fue decir que sí, pero más tarde, razonando con calma que mi presupuesto vacacional de 2007 es algo inexistente pensé que mejor no.

Me dio bastante pena, por otro lado rechazar la propuesta, pero en su día elegí solucionar primero mi entorno y todo lo demás quedó en segundo plano, pero he tomado la firme resolución del ahorro para irme de viaje, solo que mi primer destino no será China, si no que me haría mucha ilusión ir a Japón.

El único handicap con el que me encuentro es que en mi pequeño círculo de amigos, hay pocos interesados en un viaje así, y de esos pocos son incluso menos los que ahorrarían para ir. Así que me estoy planteando la posibilidad e ir yo a mi aire, y estoy preguntando a gente que esté allí sobre la viabilidad de la idea.

Como retomo los estudios de Asia Oriental en Septiembre, tras desistir de Protocolo, espero también haber adquirido conocimientos de geografía y cultura. El idioma será una pequeña, pero la aventura es la aventura.

Hace poco vi en La Vanguardia un anuncio de ESPRI, la escuela de protocolo en la que estaba, y me dio mucha rabia. No puedo hablar por la enseñanza presencial, porque solo he podido hacer las modalidades de mixto o distancia, pero desde esa perspectiva solo puedo calificar la enseñanza de timo.

Sí, me sigue gustando el mundo del protocolo, pero no encuentro para nada la mínima relación calidad-precio en ese centro, por el momento. Quizás presencial es algo muy distinto, pero por lo que me comentan tampoco están muy contentos.

Espero que ya que en Barcelona, la escuela es joven, dentro de un tiempo mejoren y quizás me planteo volver, pero hoy por hoy me parece tirar mi tiempo y mi dinero, y sinceramente no sé qué me duele más.

También he estado analizando mi vida en los últimos meses, y sinceramente creo que tengo que hacer más cosas y que viajar sería algo positivo para mí. He estado demasiado tiempo encerrada en Barcelona. Por eso es que a la mínima que puedo, me escapo para fuera.

A ver si este agosto puedo ir un par de días a Granada a ver a un amigo, y de paso hacer turismo.

Supongo que las cosas son así, conforme vas cubriendo unas necesidades, te asaltan otras xD =)

Suelo leer casi a diario algunos blogs como el de Kirai, y la verdad, me muero de ganas de ver esas cosas con mis ojos ^^

También hay varias cosas que estoy revisando en mi vida rutinaria. Por ejemplo, cada mes tengo lo que llamo “Mi día mensual de paz espiritual” (la visita a la esteticien xD), los viernes de tarde son para la entrenadora del gimnasio…

Pero la semana pasada hice algo que no había hecho nunca… Me llevé a mi hermano que ya tiene doce años al cine, y nos fuimos los dos a ver “Transformers” xD =) Bueno, salimos encantados de la película.

En algún momento que evidentemente pasó desapercibido para mí, la cosa esa coñona y cojonera creció, y ahora es algo así como un proyecto de humano xD

Yo siempre le había hablado como a un crío, pero ahora me doy cuenta de que razona y que tenemos muchas cosas en común. No sé cómo, vio mis viejas cintas VHS de Macross, y ahora es un forofo de la serie xD =) De hecho ayer le pedí que busque Macross Flashback 2012, a ver si lo encuentra y podemos verla.

Estoy pensando en dedicar a estar con él los viernes de tarde porque el resto de la semana sigo con mi horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. El próximo viernes vamos a ir a ver “Harry Potter”, y nos queda pendiente “Shrek 3” y “Las Tortugas Ninja”.

La verdad es que me reí bastante, y pro el hecho de que me fui de casa y he pasado bastante tiempo a mi aire, mi hermano todavía un extraño y eso hay que solucionarlo, y pienso que aprovechar las cosas que tenemos en común es un buen principio.

7/11/2007

Welcome Back!

(c) Rumiko Takahashi - Lamu

Buenos, llevo algo así como tres mil años sin escribir.

¿Qué puedo decir?

He estado más liada que un ovillo de lana, y han pasado tropochocientas mil tropochocientas cosas.Después de un año y cinco meses, he conseguido arreglar mi gatera de alquiler, casi no puedo creerlo. Ayer llegué a casa, tengo pintura, tengo parqué, tengo aire acondicionado... ¡Tengo salón! Y lo que es más brutal: tengo muebles en el salón (porque antes también existía la habitación, pero estab llena de cajas), y una tele de 32" (lo cual es una mejora considerable, teniendo en cuenta que la última tele que vi fue hace año y medio y era de 15").

Ahora eso sí, estoy endeudada hasta las cejas los próximos siete años xD Pero bueno, la vida es para disfrutarla, ¿no? No me voy a pasar el día trabajando diez horas para nada. No señor ^^

He sido bastante culo inquieto.

Conseguí ir a Port Avenura con mi clan de Warcraft a pasar el día. La única conclusión que sacamos, es que estamos viejos, porque nos montamos en pocas atracciones y ya estábamos rotos.

En mi haber confieso que dormí 2 horas la noche antes, por hacer un Mechanar (quien juegue a Warcraft sabe lo que es), yendo a dormir a las cinco de la mañana (a todo esto, putos alis que a las cuatro de la mañana de la madrugada de un domingo no tenían nada mejor que hacer que campear el cementerio).

A las siete estaba en pie haciendo una empanada casera de jamón y queso, y dos pasteles de piña para celebrar el cumpleaños de unos amigos del clan, ya de paso en el marco de Port Aventura. Brutal el Furious Baco ^^

El fin de semana siguiente me fui a Alicante por San Juan, a ver a Nashiel.

Llevaba desde septiembre u octubre del año pasado diciéndole "el mes que viene voy a verte", y así, nueve meses más tarde (todo un parto) aparecí en Hogueras.

Cuando me dijo que fuera para allá en hogueras pensé... Bueno, no tengo mejores planes para San Juan... Y total, para ver cuatro palos quemarse, me da lo mismo Barcelona que Alicante (made mía, que falta de mundo me noto a veces). Y ella me dice hiper animada "Eso, eso, vente a hogueras y vamos por ahí de fiesta por las barracas".

Yo pensando, pero dónde carajo quiere ésta llevarme... ¿Hogueras y barracas?

Lo que no le había contado (y quizás ahora lo lee xD) es que había hecho siete sreservas de billete de tren porque siempre pasaba algo que o bien me impedía recoger el billete, o bien simplemente me olvidaba (con todo esto de ultimar las obras en el piso).

Finalmente consigo un billete para Alicante, cómo no Renfe sale con retraso por el Euromed ese famoso que volcó y entorpeció el transporte 4 días. Llego a Alicante con una hora de retraso, pero llego... Y en el tren conocí a 3 chicos que iban de fiesta para allá (muy gracioso, uno de ellos llevaba megáfono en el tren y se puso a usarlo como si fuera el revisor, qué peligro) y comentaban que estaba muy bien y que era como fallas.

Yo, ignorante de mí, seguía pensando "Tanta cosa para cuatro maderas quemando..." Y cuando llego allí me encuentro con que las hogueras son estatuas similares a las fallas O_O

Todo Alicante precioso, iluminado como si fuera Navidad, con chiringuitos (barracas) en medio de la calle, música, tapas... Increíble. Y le digo a Isa "ah, son como las fallas de Valencia, pero aquí", y ella me responde "Mejor no repitas eso, si no quieres que te hinchen un ojo xD".

Dos días chulísimos, paseando por la ciudad, comiendo tapitas, bailando y viendo hogueras. A ver si Nashiel me pasa alguna foto y la cuelgo.

Después ya me encontré de pleno metida en el trajín de arreglar la gaticueva.

Ha quedado todo (para mi gusto, claro) precioso: el pasillo lila claro, el salón verde manzana, la biblioteca rosa y mi cuarto repintado de azul. Sin manchas, sin grietas, con el estucado restaurado.

¡Tengo suelo! Ya no hay baldosas rotas. Está genial. Y puedo dormir por las noches sin morir por el calor. Claro que dada la temperatura de estos días, ni falta que hace el aire.

Está siendo un verano de lo más llevadero ^^

Cuando llegue fin de año, y revise la lista de cosas que quería hacer el año pasado, veré que lo tengo casi todo listo. Estoy encantada. Estoy súper contenta ^^

Respecto a mi vida... Sigo sin hablarme con mi "ex-mejor" amigo. En el trabajo dijeron que sólo a una mujer se le podría ocurrir acuñar ese título "honorífico". Pero bueno, es la verdad. Son cuatro meses o cinco sin él en mi vida. Y oye, estoy genial. Aunque aun ahora sigo teniendo flashbacks que me enfadan. Pero así son las cosas: levántate y anda =)

Afortunadamente, siempre conoces gente maja.

Respecto a mi ex, el marinero. Bueno. Qué decirte. Cuando se marchó, me puse un calendario en la mesa. Desde entonces tacho cada día con una cruz. Las primeras cruces las marcaba bastante triste. Más que nada anhelaba que volviera. Ahora simplemente las marco por ver los días que quedan hasta fin de año xD =) Un cambio muy positivo. Cuando vuelva, pues mira, somos amigos ante todo. Pero ya no siento que me muero. Es genial volver a estar bien ^^

Sí señor. Se puede sobrevivir a la ex-pareja. Tod@s lo hacemos =) Aunque siempre pesnamos que no (me remito a los 300 posts anteriores al respecto xD). Mirando hacia atrás con perspectiva, me ha ayudado mucho escribir este blog. Tal como ya predije con mi sabiduría, un año antes, me ha servido de mucho mirar atrás: ver que ya sobreviví antes y que lo mismo hice ahora, y por lo tanto nada hace suponer que no lo haga la siguiente.

Me doy cuenta de que he estado bastante enganchada a Warcraft esta última temporada. Lo cual, aunque es divertido, tengo que vigilar. Que es verano, y existe a playa. Tengo el problema de ser muy competitiva y no soportar perder en nada, lo cual incluye también los juegos. Tengo que hacer el esfuerzo mental de recordar que es un "puto juego" y no dejar que eso me obceque.

La verdad, me puse a pensar muy en serio al respecto, estos días que estuve muy atareada caja arriba y caja abajo. Ayer, por ejemplo, me dieron las dos de la mañana desmontando cajas, cargando cajas vacías y basura a la calle (parecía un camionero xD) para arreglar el salón y la biblioteca. En otras circunstancias, un martes a esa hora hubiera matado por estar haciendo tries a Terestian... Pero oye... Hay más días que aceitunas xD =)

Acabé muy tarde de recoger (la cocina sigue pareciendo un infierno postnuclear, hay un desorden de la muerte), pero cuando miré el salón, se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Lo miraba, y pensaba "Esto ya sí que es casa". Ahora el salón contiene la biblioteca literaria friki, y el cuarto que era biblioteca será la biblioteca "seria" de estudio, y la comicteca =) (tengo que comparr más estanterías xD jajajajaja los comics y libros en mi casa se multiplican como un virus, jajajaja).

No puedo creerme acabe de comprar 3 estanterías más y ande sin sitio de nuevo.

Vale. No tengo que comprar más estanterías. tengo que pedir que me prohiban el acceso a Fnac, Gigames, el Mercado San Antonio, y cualquier tienda de libros o dvds a buen precio xD Y quizás acabo antes.

Sí, porque es una diarrea... En las últimas dos semanas he adquirido varias pelis: Millenium Actress, Ghost in the Shell Edición 10º Aniversario, De Profundis (de Miquelanxelo Prado), Patch Adams, My fair Lady, y ni me acuerdo. Me he aficionado a leer Peach Girl, y para colmo antes de ayer descubrí por casualidad el shojo de "Crimson Hero".

*** NOTA MENTAL: Pedir que me denieguen acceso también a las tiendas de comics xD

Vale, este verano no hay vacaciones fuera de Barcelona para mí, a lo sumo unos días en casa de un amigo en Madrid, estilo okupación.

A todo esto, siguiendo en mi racha de culo inquieto, si consigo encontrar la entrada (soy lo peor) del Summercase de Barcelona, este fidne estaré bailando hasta caer comatosa en cama el domingo. Con todo esto de las obras no recuerdo dónde guardé el ticket >_< xd =")