7/12/2007

Vientos de cambio

(c) Estudio Ghibli - Nausicaä

Como ya había pronosticado hace un tiempo, el lunes se acaba mi excedencia del gimnasio. Ya no tengo ninguna buena excusa para no ir, y sinceramente lo echo de menos. No es que haya perdido esa figura de Schieffer (que nunca tuve, por otro lado xD), pero mi espalda está pidiendo a gritos que me movilice.

A pesar de que no soy una forofa de estar encerrada entre pesas, sí que me gusta mi ratito de paz y tranquilidad diario. Es como si toda la mierda que llevas dentro se quedara por ahí flotando en alguna parte. Y también echo de menos la piscina.

Así que nada, salvo que caiga un meteorito o algún acontecimiento similar… El lunes al mediodía retomo mis hábitos diarios.

Estos días, en los que ya puedo decir que tengo mis necesidades básicas cubiertas, me aslatna algunas ideas que tenía pululando desde hace ya un tiempo.

Tengo una compañera, que se va a China de viaje dentro de unos días, a pasar tres semanas, y me había invitado a ir yo también. Mi primer impulso fue decir que sí, pero más tarde, razonando con calma que mi presupuesto vacacional de 2007 es algo inexistente pensé que mejor no.

Me dio bastante pena, por otro lado rechazar la propuesta, pero en su día elegí solucionar primero mi entorno y todo lo demás quedó en segundo plano, pero he tomado la firme resolución del ahorro para irme de viaje, solo que mi primer destino no será China, si no que me haría mucha ilusión ir a Japón.

El único handicap con el que me encuentro es que en mi pequeño círculo de amigos, hay pocos interesados en un viaje así, y de esos pocos son incluso menos los que ahorrarían para ir. Así que me estoy planteando la posibilidad e ir yo a mi aire, y estoy preguntando a gente que esté allí sobre la viabilidad de la idea.

Como retomo los estudios de Asia Oriental en Septiembre, tras desistir de Protocolo, espero también haber adquirido conocimientos de geografía y cultura. El idioma será una pequeña, pero la aventura es la aventura.

Hace poco vi en La Vanguardia un anuncio de ESPRI, la escuela de protocolo en la que estaba, y me dio mucha rabia. No puedo hablar por la enseñanza presencial, porque solo he podido hacer las modalidades de mixto o distancia, pero desde esa perspectiva solo puedo calificar la enseñanza de timo.

Sí, me sigue gustando el mundo del protocolo, pero no encuentro para nada la mínima relación calidad-precio en ese centro, por el momento. Quizás presencial es algo muy distinto, pero por lo que me comentan tampoco están muy contentos.

Espero que ya que en Barcelona, la escuela es joven, dentro de un tiempo mejoren y quizás me planteo volver, pero hoy por hoy me parece tirar mi tiempo y mi dinero, y sinceramente no sé qué me duele más.

También he estado analizando mi vida en los últimos meses, y sinceramente creo que tengo que hacer más cosas y que viajar sería algo positivo para mí. He estado demasiado tiempo encerrada en Barcelona. Por eso es que a la mínima que puedo, me escapo para fuera.

A ver si este agosto puedo ir un par de días a Granada a ver a un amigo, y de paso hacer turismo.

Supongo que las cosas son así, conforme vas cubriendo unas necesidades, te asaltan otras xD =)

Suelo leer casi a diario algunos blogs como el de Kirai, y la verdad, me muero de ganas de ver esas cosas con mis ojos ^^

También hay varias cosas que estoy revisando en mi vida rutinaria. Por ejemplo, cada mes tengo lo que llamo “Mi día mensual de paz espiritual” (la visita a la esteticien xD), los viernes de tarde son para la entrenadora del gimnasio…

Pero la semana pasada hice algo que no había hecho nunca… Me llevé a mi hermano que ya tiene doce años al cine, y nos fuimos los dos a ver “Transformers” xD =) Bueno, salimos encantados de la película.

En algún momento que evidentemente pasó desapercibido para mí, la cosa esa coñona y cojonera creció, y ahora es algo así como un proyecto de humano xD

Yo siempre le había hablado como a un crío, pero ahora me doy cuenta de que razona y que tenemos muchas cosas en común. No sé cómo, vio mis viejas cintas VHS de Macross, y ahora es un forofo de la serie xD =) De hecho ayer le pedí que busque Macross Flashback 2012, a ver si lo encuentra y podemos verla.

Estoy pensando en dedicar a estar con él los viernes de tarde porque el resto de la semana sigo con mi horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. El próximo viernes vamos a ir a ver “Harry Potter”, y nos queda pendiente “Shrek 3” y “Las Tortugas Ninja”.

La verdad es que me reí bastante, y pro el hecho de que me fui de casa y he pasado bastante tiempo a mi aire, mi hermano todavía un extraño y eso hay que solucionarlo, y pienso que aprovechar las cosas que tenemos en común es un buen principio.

No hay comentarios: