7/24/2007

Relaxing Time

(c) Studio Ghibli - My Neighbor Totoro

Pues sí…

Ya es martes, el día ese que va después del lunes y antes del miércoles, y como ya me había prometido, volví al gimnasio, pero Light y una semana más tarde de lo previsto.

De momento, a la piscina, a tomar el sol al mediodía xD y leer un rato. Y es que estoy enganchadísima a “Casa Atreides”, de la saga de Dune. Me tiene absorta.

Estoy encantada de la vida: no hago más que repetirlo.

Con la casa arreglada, sí señor =) De hecho este fin de semana pasado inauguré el piso con mi madre y mi hermano, pero mi padre no pudo venir porque se levantó a las 4 am para trabajar (sí, en domingo…), aunque a pesar de todo le envié unos cuantos sándwiches triples, empanada de jamón y queso y pasta frola.

Este sábado noche repitón, pero con amigos.

Ya he formalizado el pago de la matrícula de Asia Oriental. Había pensado no hacerlo hasta febrero pero me hace ilusión y quiero empezar cuanto antes. Quiero conocer lo máximo posible y preparar mi viaje, por que sí: me voy a ir a Japón, está decidido, y va a ser sola o con quien se venga, pero en cuanto tenga el dinero yo me voy.

Quiero ver cosas, quiero ver mundo, quiero conocer gente. Quiero ver que hay vida fuera de la oficina y disfrutar.

Y a pesar de que acabo de empobrecerme en 500 euros, me hace muchísima ilusión saber que en nada llega septiembre y empiezan las clases ^^ Sí, porque estudiar no es solo eso que se hace para aprobar, si no que también puede ser un hobbie más, y se puede disfrutar y paladear lo que aprendes =)

Estudiar no es un castigo, puede ser una diversión más.

Quedan dos semanas escasas para mis vacaciones, 21 días de paz, tranquilidad, playa o piscina, y si la VISA quiere (que hoy en día es la versión moderna del “si dios quiere”) un par de escapadas.

Estos días, en que el trabajo baja bastante, me dedico a leer más seguido los diarios, y también visito blogs.

Gracias a un paseo por el de Kirai, descubrí el de otro chico que vive en Japón y que a diferencia de muchas personas, se fue sin conocer el idioma y sin un frikismo incipiente, a la aventura.

Me encanta leer sus peripecias, sobretodo los primeros días. De hecho, el que me haya decidido a viajar hasta allí al final, es un poco resultado de leerle, porque todo lo que cuenta es tan vívido que te inundan unas ganas tremendas de viajar.

Me puse a pensar… ¿Quien soy yo, que con mi edad no he salido apenas de España y los únicos viajes que hice fueron con mis padres siendo una renacuajo? Tengo que explayar mi mundo y ver cosas nuevas, y quizás aprender por el camino.

No quiero tener ochenta años, mirar atrás y ver que lo único que hice con mi vida fue trabajar. Quiero mirar atrás y pensar que fue divertido, y que dejé las menos cosas pendientes =)

Quizás no pisaré la luna, pero pienso pisar Japón xD =)

También he estado meditando bastante, y estoy trabajando para paliar mi “yo” egoísta, porque me doy cuenta de que no sé compartir, me cuesta muchísimo. Siempre estoy maquinando para ser el centro del universo, y para obtener lo que deseo, pero no me paro mucho a pensar qué es lo que arrollo en el camino.

Este fin de semana, el domingo, de hecho, cuando estaba con mi madre y mi hermano, yo cociné casi todo, con la salvedad de los sándwiches, que me ayudó mi madre. Y mientras yo estaba jugando un rato y mi hermano en mi cuarto leyendo Love Hina.

Nada más llegar a casa me dice “Tata, ¿puedo leer Love Hina un rato?”, y claro yo le dije que sí. Y dejó de lado su PSP recién comprada y se puso a leer.

A pesar de que esto parezca un dato ridículo, tengo que decir que mi hermano no lee casi nunca, y el hecho de verle pedirme ni siquiera un comic me llenó de emoción. Es más, mi madre se fue a casa a descansar, mi hermano se quedó conmigo, y ni se le oía en el piso. Simplemente leía.

Cuando se fue me pidió para llevarse dos tebeos más, pero mi yo egoísta estuvo a punto de decirle que no. Afortunadamente me controlé y le dije que claro, porque ahora que ha empezado a coger el gustito, hay que animarlo.

Me cuesta tanto compartir las cosas… Pero quizás mientras mi hermano adquiere pasión por la lectura yo puedo aprender a compartir. Y tal vez poco a poco me vuelvo menos avariciosa xD

El viernes pasado fuimos a ver “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Nos encantó, y me lo pasé genial con él. Disfruté muchísimo de la película, y después era gracioso comentarla con el renacuajo ^^

*** Thinking: Cualquier día me giro y soy tía. Aunque tal como son los niños de precoces hoy en día, no es un gran logro xD ¬¬’

Ejejeje…

Y mañana tarde libre en la oficina… Sí señor, esto es vida ^^

No hay comentarios: