9/07/2007

Calma total

Entre Gaiman y Bequer me tienen afectado el cerebro. (Realmente no, posteo cuentos y poemas suyos por casualidad xD)

Ayer estuve hablando un rato con Héctor, a quien por cierto no vi la última vez que estuve en Madrid y tengo que resarcirme por ello. Dice que hace tiempo que no leía lo es escribía, pero que tras echar un ojo es muy becqueriano y que ese estilo me queda bien.

Supongo que cuando le conocí, me impactó mucho y se me quedó algo de la forma de escribir, como nos pasa a todos cuando somos adolescentes atormentados. Espero que eso no implique que vivo atormentada como entonces xD Pero me imagino que siempre hay momento de la vida en los que lo estamos.

O simplemente es una forma más de expresión, solo que cala hondo.

Ayer que me reencontré con Gaiman, después de tanto tiempo, después de su preciosa historia de la estrella, quedé bastante marcada por su introducción y por esa forma tan especial que tiene de contar sus historias.

Y viendo cómo escribe, parece blasfemia que a veces me dedique yo, que le leo y no llego a la altura de los atomos que componen lo que sea que moleste a los microbios de la suela de su zapato xD.

Nah, mentira.

La verdad es que es cribo de puta madre, y yo enseñé a Gaiman… Pero era nuestro secreto hasta que me decidí a publicarlo aquí. No obstante, le permitiré seguir cobrando sus royalties sin reclamar un ápice para mí xD

Jajajaja

Ayer estaba en el médico. Setenta y cinco minutos de espera en un ginecólogo privado… Pero bueno, supongo que mi cara denotaba mi alegría ante el disfrute de esas sillas pequeñitas con cojines desgastados por el uso de los culos de tantas premamás y sus maridos.

Afortunadamente, Gaiman estaba conmigo.

Hay un montón de cosas que no piensas hasta que lo haces. Curioso. Cosas de esas que das por sentado, o que parecen obvias, pero que no entiendes bien cómo, pasaron por alto en su momento. ¡Bum! Y te atropellan todos los indicios que deberían haberte hecho llegar a esa conclusión solo, y en un segundo, ¿sabes? Cómo en eso que se supone que ves pasar toda tu vida delante de ti antes de irte a “un lugar mejor”.

Me dijeron que encontraron un bulto en un ovario, un tamaño bueno, medio, pero teniendo en cuenta lo que mide una de mis fábricas de preproducción de ysondritas, puedo decir que me asusté. Aunque de inmediato el médico de turno me dijera que no era alarmante, que era algo frecuente y que casi todas las mujeres lo tenían o lo tuvieron alguna vez.

Me hace sentir bien saber que sigo siendo mujer xD Jajajaja En fin…

Yo creo que es que simplemente tanto que oyes de enfermedades te vuelves paranoica, pero sé que estoy perfectamente, al menos de mi aparato reproductor. El cerebro ya es harina de otro costal xD.

Ahora que te digo, que ya me hubiera gustado a mí joderle al médico su próstata como me jodió el a mí lo que yo te diga. Qué puta molestia.

Pero bueno, de la visita ya digo que lo mejor, los 75 minutos (muy a mi pesar) previos de lectura.

Y hoy también venía enganchada en el bus, leyendo.

La verdad es que llevo varios días con ganas de escribir, aunque no sé qué es lo que me ronda la cabeza. Me cuesta definirlo. Tengo varios cuentos perdidos por ahí, que empecé y no acabé y quizás un día lo haga.

Es como… Esos momentos que has tenido una charla importante, o un instante de complicidad que no quieres que quede estropeado por la primera imbecilidad que dices, así que callas… Hasta que tengas algo inteligente que decir (por lo que en mi caso, es difícil mantenerse callada, ya que sólo digo y hago cosas inteligentes… Lo sé, es una maldición).

No sé, lo que pasa es que después de mi último cuento me quedé exhausta y agotada mentalmente.

En ocasiones pienso que escribir y transmitir lo que tu quieres, y como deseas hacerlo, para luego leer tu obra y decir “joder, me ha quedado de puta madre, y es exactamente lo que quería explicar”, es como conseguir un buen orgasmo. No de esos que finges, ni de esos que son poca cosa no… De esos que dices… Vale, fúmate un cigarro, yo cojo un zumo de naranja… Que me tiembla todo y quiero descansar.

Sí, es una buena comparación xD (no es porque sea mía, claro… Seguro que a todo escritor se le habrá ocurrido alguna vez).

Y ahora debo estar en fase de reposo, hasta que me recupere y pueda seguir escribiendo.

Es como si la hoja, en este caso mi hoja virtual que es el blog, absorbiera un trozo tuyo, un trozo de alma y te dejara vacío.

Sí, es la maravilla de escribir, que dejas todo ahí esparcido y se despega de ti.

Para mí escribir es como bailar, me desahoga muchísimo. Me hace entender mejor lo que siento, lo que pienso y actuar en consecuencia. Y lo más maravilloso es una vez sacado de tu interior, releerlo, estudiarlo, analizarlo u olvidarlo hasta que puedas entenderlo.

Es sin más, gratificante.

Así que después de eso, y después de Bequer, y después de Gaiman, escribir de nuevo me parece una especie de herejía, porque no estaría a la altura de mí misma (modestia a parte xD).

No estoy vacía en absoluto. Estoy en fase de reposo xD =)

Y tan contenta ^^

Jajajaja

Por dios… No se puede vivir tan alegre… Pero tampoco sé por qué no puedo parar de reír xD

6 comentarios:

Anarelion dijo...

Baja de la nube modesta que ya subo yo.

Ysondra dijo...

Jajajaja

^^

Modesta ya no vive aquí xD Se mudó, pero no te sé decir a dónde xD

Chema Castro dijo...

Vamos coño, que es logico que cada cosa que uno postea por lo menos en el momento en que lo haces sientes que esta de puta madre. Que al dia siguiente digas: "pero que mierda he escrito?" ya es otra cosa jejeje, pero vamos ya esta ahi.

A proposito me gustaron mucho tanto la historia de "La esfinge" como la de "Yonki". La ultima mas pero no se si soy objetivo al compararlas :-P

Saludos y un beso. A ti Quenthel que ten den :-)

Anónimo dijo...

Si si, lo que tu digas, pero te regalo una de mis pequeñas perlas de sabiduría y te la guardas egoistamente para ti.

Y yo pensando que la compartirías con el mundo...

O es que ya no te acuerdas de la teoría de las carreras de motos? ¬¬

Cya

Ysondra dijo...

=P

Soy egoista, ya deberías saberlo xD Comparto con el mundo sus frutos, por eso =)

Y tema carreras de motos... Creo que el acelerador está estampado contra el suelo xD

Tahora! ^^

Ysondra dijo...

Jajaja

Yo sinceramente creo que los posts están de puta madre todos ^^ tanto cuando los escribes como hoy que los relees =)

Diría que nunca pienso de ellos "qué mierda he escrito?" xD, porque en el fondo sé que eso está bien ahí.

Y si alguna vez lo pensara, Desde luego, no sería el caso de Yonki xD =P =) (que por cierto, es brutal y no porque lo haya escrito yo xD, pero sin Esfinge, nunca hubiera nacido =) ^^ ).

Lo único que a veces siento que quedo tan a gusto tras parir algo, que tardo un tiempo en volver a escribir algo que considere a la altura de mis buenos "cuentos".

Un beso =)

No martirices a papá oso xD