2/06/2007

Amor eterno

(c) Ai Yazawa

El verano pasado, quedé con una amiga de la uni, que hacía tiempo que no veía. Las dos habíamos pasado recientemente por momentos de esos de “los tíos dan asco”. Su novio de toda la vida, la dejo por otra tía, cerebro de mosquito, que conoció en el bar musical que los dos llevaban en común.

El muy cabrón, estaba con la otra, mientras estaba con ella.

Mi amiga me decía que lo que más la jodía era saber que cuando la otra la miraba con cara de pena, era por eso: porque ella estaba con su actual ex.

El muy imbécil, pensó que la tía le iba a querer y respetar y todo el cuento de hadas. Claro, cual no fue su sorpresa cuando la tía le dio la patada.

Mi amiga y yo, salimos un par de veces de parranda, para olvidarnos de todo lo demás. La buena caza ayuda. Bueno, la caza. Punto. Lo de buena… Qué quieres que te diga. El caso es que cuando ella ya estaba bien, vino el asqueroso a llamarla de nuevo, porque claro el señorito estaba mal. Ya no tenía con quien follar y claro, lo de matarse a pajas debe servir los primeros no sé… ¿Veinticuatro años de su vida? xD

El cerdo, se quedó indignadísimo cuando ella, muy alegre, cogió el móvil y le dijo que ella estaba de coña.

¿Cómo, oh, Dios mío, cómo podía estar ella alegre mientras él estaba hundido en la miseria, pobre desgraciado?

Pues nada, bien sencillo, porque ya lo tenía superado, y tuvo la suerte que él la necesitaba más que ella. Afortunadamente.

Ni idea de lo que fue del tipo. Como se puede observar, me caía de puta madre.

Vamos a retroceder un año en el tiempo.

Mi amiga, tenía un hermano, más pequeño, unos seis años. Cuando íbamos a la universidad juntas, algunas veces nos habíamos ido a pasear a un centro comercial cercano, y nos lo llevábamos rollo mascota.

Mi último recuerdo de él, era siendo más bajito, algo más rellenito y diciendo “kankamusa”. Animalito, le dio por ahí una buena temporada.

Años más tarde, me encontré a mi amiga en la Illa (con su actual “ex”), y la saludé y le pregunté qué tal todo. Yo por aquel entonces vivía con mi ex, el informático loco. Nos pusimos todo lo al día que dos personas pueden ponerse (femenino plural) en escasos tres minutos.

Pasado el breve lapso me percato que alguien me dice: “hola, eh”. Me giro y lo veo. Coño. Jovencito, pero no está mal. Paso de él y sigo hablando con mi amiga, que a todo esto se estaba partiendo de risa.

- Tía… ¿Que no lo reconoces? –me dice ella.

- Coño, pues no –mirando mejor-. ¡Ostia! ¿Javi? Joder tío, cuánto has crecido. Lo último que recuerdo de ti es: “¡kankamusa! –risas-.

Pues sí, era el hermano de mi amiga. Nada, un par de risas y cada uno por su lado.

Un año más tarde, cuando ya había pasado la hecatombe, yo tenía mi pisillo de alquiler y mi amiga tenía más tiempo libre, decidimos coparlo yéndonos de fiesta. Me habían vendido la moto de vamos a Castelldefels… Y acabamos en Gavá. Todo cholos.

¿Pero a ver, desde cuándo el reggeaton era el colmo de la sofisticación musical nocturna?

Está claro que en el tiempo que había dejado de salir, algo había cambiado en el mundo. Impresionante.

Realmente no sé para qué carajo se tomaron las molestias de poner siete bares musicales, si todos ponían la misma mierda. La gracia de ir a un sitio don varios tugurios, es que al menos puedes variar el estilo de música. Pues… Es algo que allí no tenía lugar.

Ahí estábamos. Cuatro personas en Gavá. Tres chicas y un chico. Mi amiga, su hermano, la novia de su hermano y yo.

Nosotras nos perdimos por nuestro lado, y ellos por el suyo… Y mi amiga descubrió esa noche lo interesante del infanticidio. El caso es que, en esas yo le decía a mi amiga: “joder tía, por que es tu hermano… que si no… xD”. Y ella me decía “quita, quita, que es un crío y tiene novia”. Y yo le dije que a ver, lo de que era un crío de 18 no importaba porque total… Y que lo de la novia… Le duraría un breve lapso de tiempo.

Nada, ella me dirigió una mirada que no supe descifrar, nos reímos y seguimos a lo nuestro. Al final resultó que me dio clases de moral una que acabó liada con un crío de diecisiete creyendo que tenía veintiuno. Me muero de la risa xD

De camino a casa, en el coche de mi amiga, iban detrás su hermano y su novia.

Imaginemos la tierna escena: uno dormidito sobre el otro, tiernos infantes de dieciocho años (o casi). Y claro, la emocionada chavalita saca a relucir el tema del amor eterno, de lo bonito que es la pareja, blablabla…

Y a mí se me iban inflando las pelotas. No estaba el horno para bollos.

Total que va y me suelta (angelito): porque tú no te liarías con un chaval de dieciocho… Y me giró, la miro y le digo “mira, que para lo que lo vas a usar no necesitas mucho más, y si te digo la verdad, funcionan mejor que los mayores, porque están siempre más dispuestos” (que bueno, habría que verlo xD pero quería escandalizarla xD).

Por una de esas casualidades de la vida, el hermano de mi amiga se “despertó”. Cuan oportuno él.

Y claro, la cría desvió la conversación hacia lo bonito del amor. Y qué quieres que te diga. Ya no me pude contener más. Y se lo solté.

Que eso era una patraña, que no se iba a quedar con el tío que tenía al lado, que conocería a alguien más interesante. Seguiría estudiando y conocería a un tío en su entorno, se les pasaría el encoñamiento y se acabó.

Que eso de que te venden del primer amor y para siempre es una tomadura de pelo, y que el amor dura los tres años de chute hormonal. Y punto joder.

Mi amiga mirándome y diciéndome “tía, qué bestia”. Pero qué bestia ni qué pollas. Realidad, coño, realidad. Que cuanto antes lo sepan, mejor. Que hoy en día solo se quedan juntos a la primera los que no dan para más.

Es como decir que alguien se queda con su primer trabajo. Eso ya no pasa hombre… Siempre buscas un sitio mejor.

Las tías buscan un tío mejor, y los tíos no se qué mierda buscan. A saber… Su cerebro a buen seguro. Les basta con un sitio cálido y húmedo. Son tan simples…

Total, que encima, al mes y algo, la criaja va y se pira de vacaciones, y se lía con un tío que conoce ahí, en un brote hormonal.

Eso es lo que le duró su “amor para toda la vida”. El calentón de una noche de verano.



**** Now playing: Mecano – El mapa de tu corazón


Ha venido un pájaro del cielo
ha aterrizado en tu pelo
ha robado todos los secretos
de tu silencio.

Le has querido comprar una jaula
le has querido meter en tu cama
pero la ventanas de tu cuarto
miran al viento.

Tu sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón.

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar
Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás
de tanto llorar.

Siempre sales por el equipaje
donde el pájaro estuvo de viaje
tienes la casa llena de flores
de todo el mundo
De La India te ha traído un sueño
de la Isla te trajo un isleño
todos los regalos son pequeños
si hay un beso.

Tu sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón.

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar
Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás.

4 comentarios:

AsHa dijo...

Todas caemos en lo mismo? que tontas somos... menos mal que a mi el desengaño del primer amor, me dejó desengañada ya para los 4 siguientes..
ahora... espero que con quien estoy me dure mucho pero, si no? pues que le vamos a hacer :/ (es que es tan bonito....sigh...)

En fin, que todas caemos, debe ser genética de los 14 años probablemente ^^ en instinto de enamorarte y que te den el palo después :P

Un besote reina :*

Anónimo dijo...

Químicamente hablando, al principio del enamoramiento lo que tienes es un chute de dopamina que segrega tu cerebro. Cuando el chute se acaba, las parejas que duran más tienen una felicidad menos apasionada pero más tranquila porque entonces el cerebro segrega endorfinas, que es digamos el "amor" de larga duración.
Lo que pasa que a veces cuando se acaban las dopaminas la cosa se estropea antes de que empecemos a notar las endorfinas.
Besicos.

Ysondra dijo...

No, si ya lo sé...

Lo que pasa es que la cría me pilló con la regla, qué quieres que te cuente. Ya sabes que a mí me dura 28 días al mes xD

No sabía que seguías pasando por aquí. Me han dicho que no me perdí gran cosa el otro día, con el taller aquel del sábado al que no fui xD

Anónimo dijo...

Bueno, de vez en cuando le echo un vistazo.
Pues si, fue un coñazo, pero la verdad yo no tenia ningún interés a priori en ir a la cosa esa así que fue más o menos lo que me esperaba...