2/05/2007

La importancia de saber parecer oveja


Bueno… Aquí estamos una vez más.

Llevo unos días que… “Pa qué”.

Hace cosa de tres semanas que no limpio a fondo mi casa. Me dedico a dormir, a vegetar, a leer comics y libros ya jugar al World of Warcraft.

Vale… Seamos sinceros: a jugar al WoW, a leer comics, a dormir, y a vegetar por ese orden. El porcentaje más bestia de tiempo dedicado en ratos de ocio se lo lleva el WoW. Puntualmente dedico ratos a estudiar y hacer trabajos para la universidad (no más de lo estrictamente necesario).

Haciendo un repaso a la lista del día de los santos inocentes, y estando a primeros de febrero, tengo que decir de esa lista, he conseguido:



  • Castrar a mis gatos

  • Comprar un PC nuevo

  • A falta de minicadena, me compré un Zen que llevo encima y pongo en la cocina con los altavoces. A fin de cuentas, solo quería oír la radio mientras limpiaba.

  • Adquirir el WoW, edición coleccionista
También decir que, pese a los Reyes Magos, no hay mejor Rey Mago que uno mismo. He tenido los mejores Reyes de mi vida, a pesar de que parece que me porté mal y este año los auténticos no me visitaron.

Pero bueno… ¿Quién quiere Reyes, teniendo dinero propio?

En fin.

Me he percatado de que la universidad sirve para algo, a fin de cuentas. Por lo menos, para sobrevivir durmiendo una hora al día el fin de semana. Es un buen training que me ha permitido jugar los findes, durmiendo esa hora al día xD ¬_¬’ (aunque luego se requiere un período serio de hibernación).

Mi dieta sigue siendo una mierda. No hago más que comer basura. Tendré que ponerle remedio a esto. Invitar más a los amigos para cocinar para todos. Esto es un dilema… Si les invito a cenar no juego al WoW… :$

Es un dilema peliagudo xD

Me toca las pelotas vivir pendiente del teléfono. El último tío con el que estuve me dijo que cuando acabara el proyecto, me llamaría. Bueno… Eso es una crueldad. Todo tío que se precie sabe que lo peor que se le puede decir a una mujer es “ya te llamaré”. Hay que ser insensible.

Las últimas semanas, cada vez que sonaba el móvil pensé que igual era él. Oía llegar un sms y corría directa a coger el teléfono. Hay que joderse. Con lo felices que éramos sin esos aparatos…

Me toca la moral cosa indecible. Me siento un poco idiota, al estar pendiente de la mierda de aparato, y más siendo consciente de la situación. Esto me lleva a jugar aun más al WoW.

El resto de mi tiempo libre lo dedico a postear en foros, a leer libros (devoré en 8 días: “La sombra de Ender”, “La sombra del Hegemón” y “Marionetas de la sombra” de Orson Scott Card). En fin. Cuando algo me gusta, parece que no paro hasta empacharme. Ahora mismo estoy que quiero leer algo, y no sé qué.

Me he dado cuenta que soy una yonki de la lectura. No puedo estar un puto día sin leer. Es desesperante. Al final me hice el carné Fnac, en virtud de la realidad. Pero me estreso, porque creo que gasto mucho. Ahora me van llegando los extractos de puntos… Y me estiro de los pelos cuando los veo… Porque 6 euros de regalo son 300 euros de compras. Me va a dar un ataque.

Pero bueno, por otro lado, lo compraría igual, y así al menos, algo que me llevo. El ser humano está diseñado para crear excusas automáticamente, yo creo. En fin.

Dedico parte de mi tiempo a conversar por msn.

Cada tanto conoces alguien de interés particular.

Ayer estaba hablando con una de estas personas, que me recuerda bastante a mí, y a veces, al leerle, parecía que era yo quien escribía. Supongo que sueno así de prepotente a los demás.

Yo no soy prepotente: estoy segura de mí misma (en lo referente a lo laboral). Si los demás son débiles no es mi problema, es mi ventaja (para su desgracia).

Estuvimos charlando un rato y tocamos un tema que nadie me había preguntado antes…

¿Qué tendencias políticas tengo?

La verdad es que la pregunta inicial era, a quien votarías… Pero, sinceramente, no votaría a nadie que no fuera yo. Son todo el mismo atajo de panolis. Además, tenemos “presidente” (masculino singular).

No es por nada… Pero querría recordar aquello de “el hombre promete hasta que la mete, una vez la ha metido, olvida lo prometido”. No creo que se salve de esto ni el presidente (esté en el puesto quien esté).

No sufráis, que cuando yo sea presidente, como no soy hombre, no habrá lugar a semejante dicho xD

Pues… A mí, sinceramente, me da igual quien gobierne, que hasta que no lo haga yo, no estaré de acuerdo.

Lo que sí parece que es cierto es que soy de tendencias de derechas, mas pro-empresario, más pro-capitalismo. No soy uno de esos empleados lloricas. No me quejo de que mi jefe gane más. No hay problema, mañana yo seré jefe.

Hace no mucho, estuvimos de elecciones sindicales.

Bueno, lo peor.

Una de gastar papel, enviar gilipolleces publicitarias a los empleados, de esos cachivaches inútiles que no sirven para nada, y papel, y cartas… Y hasta visitas.

En una de esas, me vinieron a ver a la mesa representantes sindicales de estos. Vamos, poco más y me da el ataque de risa. Suerte que soy educada. Pero mientras ellos hablaban y yo los miraba, pensaba: pero si no sabes ni quien soy, ni hasta hace tres segundos cómo me llamo… Y ahora me vienes a soltar una arenga de 17 minutos.

Por favor… Que yo estaba trabajando, no como ese pasmado.

Lo más divertido de todo fue cuando me preguntó: “¿cuántas horas trabajas?”. Pero si ya lo sabes… de 8 de la mañana a 8 de la noche… Y cuando se lo dije, puso cara de susto en plan “oh, dios mío, te están explotando”. Y me empezó a preguntar que si qué decía mi contrato, que si sabía mis derechos, que si no sé qué…

Mira tío, te lo voy a explicar bien clarito: no sé qué dice la letra pequeña de mi contrato, sé que tengo que hacer 1680 horas anuales. Pero que mi contrato verbal dice que mi horario es de 8 a 20. Cuando me cambié de empresa sabía eso. Un contrato verbal vale tanto como uno escrito. No me jodas.

Lo que no voy a hacer, es entrar en una compañía, y después decir “Uy…. Es que este no es mi horario”… Yo acepté el trabajo con todas sus consecuencias. Y no hay más. El tío se quedó a cuadros. Está acostumbrado a empleados llorones.

Tú haz algo por el estilo, y el resto de tu condenada vida tendrás un cómodo empleo de siete horas diarias cobrando una miseria. La gente no tiene visión de futuro.

Yo soy un empleado hoy, pero mañana seré directivo.

Lo que pasa es que vivimos en un mundo de borregos. Todos hacen lo que hacen los demás. Que oye, yo no me quejo. A más borregos en el mundo, mejor para los lobos.

No sé… Para mí esa cosa de las agrupaciones sindicales, son para los lloricas. Para esos perdedores que no quieren trabajar y que lo que quieren es hacer el mínimo y cobrar lo máximo. Vamos: no hacer el huevo y después cuando algo falle, tener alguien a quien llorarle, y rezar para que les salve el culo.

En algunas ocasiones, quizás son útiles… Pero que vamos, parecen básicamente el paño de los mocos empresarial.

En fin. Visto lo visto, está claro que tienes que comportarte de forma similar. A veces escucho lo que dicen y bueno puede ser algo interesante… Pero por lo general son como pequeños demagogos (algunos ni siquiera lo hacen bien).

De todas formas, la sabiduría induce a no destacar.

No sé, me parece muy absurdo que lo que critiques de alguien sea que cobra más que tú y que exige. Eso no es una queja. Es un lloro.

Borreguismo.

Hace un tiempo me vino un chico y me dijo, que porqué estudiaba una segunda carrera, si era una pérdida de tiempo. Pues básicamente porque me da la gana, y le dije que por lo general, los tontos no podían entenderlo.

Casualmente, fue la última vez que me dirigió la palabra. Pobre hombre, herí su sensibilidad. Era la clase de tipo que decía las cosas sin pensar a quien se las decía.

Prudencia. Nunca sabes dónde están las lealtades de tu interlocutor. Igual estás poniendo verde a alguien que conoce y a quien tiene aprecio.

Ayer cotorreando, se me ocurrió que la gente que piensa que los demás son prepotentes cuando están seguros de sí mismos, son los típicos que tienen fantasías y hacen castillos en el aire, con lo que después no pueden cumplir sus expectativas. Aunque, en el fondo, jamás tuvieron intención de hacerlo.

Entonces, conocen a alguien, que con dos cojones dice: mañana montaré mi empresa y seré jefe, y se comporta como tal… Y las pobres ovejitas piensan: “Oh, esta oveja está loca… Es una prepotente”. No hijo, no… Que no es una oveja… Que es el lobo.

Pero para llegar a muchos sitios, hay que simular que perteneces al rebaño. Nadie quiere un depredador acechando entre las filas.

Aunque siempre habrá algún ingenuo que pensará, “boh, está de broma”.

Claro, claro.


*** Nota mental:

Necesito cambiar mi dieta, pero ya.

3 comentarios:

Asha dijo...

:D buenas de nuevo!!
Por partes:
- el Wow... ains... yo que llevo un mes de mucho estrés con una mudanza por hacer proximamente, apenas he jugado, menos mal que mi trabajo (en un ciber) me permite jugar y meto muchas horas. Aun no soy 70, pero ahí estamos :D (yo tb tengo la ed. coleccionista /cheer)
- Lo de castrar a los gatos, uff que recuerdos me han venido a la memoria, los mios (dos) uno de ellos se dedicó a meaaaaarse por toooodas mis cosas yuju!! y el otro en cuanto empezó a BERREAR (literal) por la casa a TODAS horas, inmediatamente edí cita para la veterianria... buff, son como niños :)
- Los regalos autoregalados son los mejores xD El año pasado me regalé una cámara de 1k€ (la pagué a plazos) quién si no me la iba a regalar? jejeje Y me quede bien satisfecha si ^^
- Respecto a los tios, el movil, los sms... aghs que crueles son verdad? damos un bote en cuanto suena que parece que nos vaya la vida en ello!! que tensión... que sinvivir... malditos!!
Apágalo unas horitas al día, seguro que te sienta bien. Yo últimamente me lo dejo siempre en casa o está sin batería xD (pero se debe a que llevo un mes de estrés hasta arriba y que soy un desastre)
- Te aconsejo que te hagas del círculo de lectores, también me saqué la tarjeta de la fnac y al final, los libros del círculo te salen muchíiiisimo más baratos y encima te los traen a casa :)
- Respecto a la política... blegh... yo creo que soy más de izquierdas y del pueblo, y eso que tengo una empresa pero bueno, todo depende.
Lo de la campaña electoral en el curro suena divertido jejeje

Y hasta aqui otra oveja loca :)
Un saludo ^^

PD: Te acabas de convertir en otra de mis pestañas de mis bookmarks de blogs así que me pasaré por aquí todos los dias con su permiso (o sin él, para marujear jisjisjis)

Nashiel dijo...

Wenas...

Pufff el Wow...más horas k le meto yo...que ayer se cabreó una amiga pq no fui de café...es que estaba a mitad de quest...no es tan dificil de entender no?...la culpa tuya por viciarme ale!

Tia en mi empresa los de los sindicatos tb hacen campaña...duranto todo el año no sabes nada de ellos y de repente todas las mañanas te llegan panfletos, libretos, etc etc que en realidad no sirven de nada pq nunca hacen nada...weno si decirnos, mira en el otro banco dan esto y en el tuyo no...etc etc y como tu dices pasear, hay un tio k todos los jueves pasa por nuestro departamento para preguntarnos si todo va bien...evidentemente no tanto como a el, que cada semana pasea por una planta y ni curra ni ná.

en cuanto a lo de esperar...unas esperan que llamen y otras que vengan...que asco me dan...

Respecto a lo del círculo no te lo recomiendo...la mitad de veces te toca pedir un libro que no te gusta pq te obligan a pedir algo, yo en mayo que hará 2 años me borro y me saco la del fnac que tb me paso el dia alli haciendo gasto.

Por lo demás ya sabes...vamos a USA

Ysondra dijo...

Ya ves...

Vámonos a USA xD ^^

Siiiiiiiiiiiiiiii *^-^*

A viciar y a hacer turismo, y conocer guiris (bueno, que las guiris seremos nosotras xD) *^-^* Tú conduces y yo traduzco xD

No sé tía... Yo ya estoy un poco harta... Qué quieres que te diga.

No es que piense que no voy a llamar por mis cojones, hasta que llame él... Es una cuestión más de ver si le importas. Quiero decir, si le importas llamará. Digo yo. Y si no llama... ¿Qué sentido tiene llamar tú?

Qué quieres que te diga...

Yo también prefiero Fnac al Círculo, más que nada porque además tengo cerca de casa el Mercado San Antonio, y me gusta ir cada tanto a comprar libros los domingos ^^

Aunque hay que reconocer que algunas ediciones del Círculo están mejor que ciertas originales, y que si no tienes una librería buena cerca, es la mejor solución para adquirir literatura.