7/20/2006

No me quedan lágrimas

No recuerdo de quien es la ilustración, cuando lo encuentre lo pongo


En el mismo CD de dónde salió el anterior...

*******
No me quedan lagrimas.
No tengo ya con que llorar.
No me queda aliento.
Ya no puedo gritar.
Vivo en un mundo de sombras,
Donde el negro es el único color.

En este mundo, mi vida,
No hay un asomo de luz.
Columnas de humo gris
Se elevan a un cielo de ébano,
Donde las mortecinas tinieblas
Brillan como una tétrica aurora boreal

No tengo lagrimas con que llorarte.
Te fuiste una vez, y no volverás...
Y me pregunto cada día porqué te busco,
Y me pregunto cada día donde andarás.

Y, si en el vacío de mi alma,
Quedara un mísero asomo de aplomo,
Volvería a recorrer los caminos.
Para buscarte.

Estiro una mano, pero al cerrarse
No atrapo más que un manojo de aire.
Aire que se escurre en mis dedos, como tú

Desesperación es todo lo que me queda.
Dolor es lo que anida en mi alma.
Y la inercia mueve mis pasos en éste,
Un mundo de huracanes y negros torbellinos,
Cuyo sonido ahoga mis gritos al viento.

Ya no tengo esperanza,
Ahora lo sé

2 comentarios:

drphato dijo...

Hermoso poema. Oscuro. Escrito con mucha rabia y con mucha pena.
Me hizo recordar uno que leí hace algún tiempo, Decía más o menos Así:.... "En mi tristeza, tengo una felicidad: almenos sé que aún me quedan lágrimas".
Te recomiendo que leas el poema Nº 11 de Pablo Neruda.
Hemos perdido aún este crepusculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas mientras la noche azul caia sobre el mundo.
he visto la fiesta del poniente perderse en los cerros lejanos.....
...Entonces dónde estabas, entre qué gentes, diciendo qué palabras. Por qué se me vendrá todo el amor de pronto, cuando me siento triste y te siento legana....
.... siempre, siempre te pierdes por las tardes hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

o este otro de Nicanor Parra que en su versos finales dice:
... Hoy es un día azul de primavera. Creo que moriré de poesía y de esa joven bella no recuerdo ni el nombre que tenía.... la olvidé lentamente, sin quererlo, como todas las cosas de la vida.

Adíos
Ph

Ysondra dijo...

Hola,

Sí, realmente estaba escrito con mucha rabia y bastante pesar. Pero bueno, los adolescentes son variables como el tiempo de primavera. Las tormentas aparecen y se van con la misma rapidez, afortunadamente. Eso no quita que alguna vez siga teniendo esos sentimientos, pero pocas veces escribo poesía.

Para ser franca, tengo que reconocer que escribir versos es algo que me daba bastante vergüenza, más que escribir un diario online. Una tontería, ya lo sé. No obstante, algunas veces en un arrebato escribo, y ahora, lo publico.

Buscaré esas poesías, la de Neruda creo que la leí hace tiempo, en cambio la de Nicanor Parra es desconocida para mí.

La primera que citas, era de Becquer, la tengo en Rimas y Declaraciones poéticas, en la repisa de mi cama, entre los libros de cabecera.

Saludos,