7/03/2006

Ayuda a Peter Beagle (Hasta 12 de julio)

Buenos días.

Bueno, estoy en un momento de vagancia extrema, no sé si a causa del calor o qué, y llevo sin actualizar un tiempito. Sigo con muchas ideas en la cabeza, pero no me centro muy bien... Y la playa me tira más que nada el fin de semana.

Dejo este post ya que hace poco colgué a historia de “La Naga”, de Peter Beagle. De resultas de ello, recibí un mail de la editorial que le publica en Estados Unidos, solicitando que simplemente “queotee” algunas partes de la historia, así que en breve procederé a resumir la historia y dejar algunos trocitos.

Quien quiera leerla entera, podrá hacerlo buscando el libro “Homenaje a Tolkien” que en España fue publicada por Timun Mas, y que así mismo salió a la luz en la colección de venta en quioscos de “Grandes Autores de la literatura fantástica” en dos tomos. Esta historia se encuentra en el segundo tomo de dicha colección.

Peter Beagle es un autor poco reconocido, que hace poco más de dos semanas perdió a un ser muy querido: su madre, que contaba con 100 años de edad. Está luchando por que se le reconozcan sus derechos de autor sobre algunas obras, por lo que a fecha de hoy sigue luchando.

Su editor ha creado una página en inglés en la que explica todos los detalles de estos hechos, y en los que hay una pequeña sección dedicada a la madre del Sr. Beagle.

Si alguien quiere pasar y firmar prestándole su apoyo a este maravilloso creador de sueños, puede pasar por el siguiente link, donde encontrará a media página el “here” donde puede firmar.

Muchas gracias por adelantado, a quienes puedan/quieran contribuir. El plazo es hasta el 12 de julio, día en el que se cerrará la página a más firmas.

http://www.conlanpress.com/html/youcanhelp.html http://www.conlanpress.com/html/fans_speak.html

Sobre la madre de Peter Beagle:
http://www.conlanpress.com/html/rebecca_beagle.html

Mi más sincero pésame al Sr. Beagle, desde este minúsculo blog, y muchísimas gracias por esas historias tan hermosas.

1 comentario:

Maile dijo...

listro, y no, no habia leido nada de este autor, ya buscare algo...