1/20/2010

LIBRO - "La física de lo imposible", Michio Kaku

Lo que más adoro de mis amigos es que tienen (por lo menos) una gran zona de su cuerpo muy en forma y genialmente trabajada, y esta es: el cerebro. Esto es objeto de deleite cotidiano cada vez que nos encontramos, y hace que me lo pase genial con ellos.

Por ejemplo, recuerdo un viernes que fuimos a cernar a un bar, donde hacen por cierto uno de los coulants de chocolate más ricos que he probado, y donde las croquetas son un vicio.

Normalmente somos unos cuatro o seis picoteando, así que se pueden generar dos o tres conversaciones paralelas. Tampoco es que las mesas sean muy grandes, pero si algo caracteriza a los españoles, es ese afán por que su voz sea escuchada por encima de la de los demás xD Es incríble ver cómo intentan comunicarse las personas de una punta a otra de la mesa, mientras los de en medio hablan de lo suyo.

No recuerdo cómo acabamos hablando del tema, creo que estábamos teorizando sobre súperheroes, y eso derivó en el libro "La física de los superheroes", y también teorizando sobre las ventajas del teletransporte y frikadas del estilo (esta última cuestión, junto con si es mejor una cápsula hioipoi o el teletransporte, es un recurrente habitual xD).

Entonces salió a colación que, ojito al teletransporte, que estaba clasificado como imposibilidad de grado I. ¿Perdón?

Resulta que Ibai se había leído un libro que se llamaba "La física de lo imposible" que separaba en tres grupos cuestiones que hoy consideramos como ciencia ficción, según podrían llegar a ser posibles dentro de este siglo o el siguiente, las que no serán posibles hasta medio plazo, y las últimas en las que la humanidad tiene que hacer un recorrido inmenso para mejorar su tecnología.

Se tratan en el libro cuestiones como: invisibilidad, teletransporte, campos de fuerza, láseres, robots, inteligencia artificial, viajes en el tiempo y el espacio, universos paralelos, etc.

Aunque para un profano, o alguien con poca imaginación, o con una visión muy clásica de la vida, esto puede ser una locura, aporta teorías y ejemplos de experimentos y proyectos en los que se está trabajando en la actualidad para conseguir quizás en el futuro un efecto deseable, parecido a lo que ahora soo sale en los tebeos o las pelis de ciencia ficción.

Para mí ha sido un libro interesantísimo, me ha abierto la mente a unas cuantas ideas nuevas, y me ha despertado muchísimo la curiosidad. De hecho, ahora estoy leyendo otro libro de Michio Kaku, que me ha prestado Ibai también, que se llama "Universos Paralelos".

Seguro que lo voy a disfrutar tanto como su predecesor =) Animo a los que se atrevan a leerlo, es impresionante ^^

Para quien quiera saber más sobre Michio Kaku

Página oficial de Michio Kaku (inglés)

Wikipedia

También tiene podcasts descargables para el Iphone o el Ipod =)

No hay comentarios: