6/13/2007

Los niños perdidos


Muchos días me reconcome saber a ciencia cierta que no soy la mejor hija del mundo, y soy bastante desapegada. Así que intento ver a mis padres por lo menos una vez a la semana y llamarlos cada tanto.

Parece mentira que les vea tan poco viviendo como lo hacen a 9 minutos andando tranquilo de mi casa.

El domingo pasado fui un rato a caminar con mi madre, y pasamos por delante de mi colegio que por cierto sigue igual, el mismo color, más bonito porque está restaurado, pero en silencio porque era festivo y no habían niños.

Mi madre me dijo que ahora abren los fines de semana el patio para que los niños del vecindario puedan disfrutar de los juegos.

Y mientras lo miraba yo lo único que pensaba es que parece que fue ayer que estaba yo ahí dentro jugando, y aprendiendo y sobrellevando mis primeros problemas sociales (que se reducían a “¡Señu! ¡La Vanessa me ha pegado!”, “Mami, La Mireia no me ajunta”). Qué vida esa. Y por un momento sentí nostalgia y quería que me dejaran volver para adentro.

Le decía a mi madre que yo no me veo distinta, que no me noto diferente, y que aunque el año que viene cumpliré los treinta, no me siento para nada “mayor”. Y curiosamente, mi madre me respondió “Yo tampoco”.

Creo que en el fondo todos seguimos siendo niños, y guardamos un cachito de ilusión (exactamente no sé dónde, porque con la cantidad de mierda y problemas que absorbes al día, parece mentira que aun puedas estar ilusionado con algo).

Yo sigo siendo como era antes, solo que mi habitación ahora ya no tiene doce metros cuadrados, si no que se ha visto ampliada a cuarenta y dos, y tiene baño incorporado. Me siguen gustando los cuentos de hadas, me siguen gustando los peluches, me siguen gustando las cosas a todo color y quien pise mi casa a partir de agosto seguramente creerá que soy amiga personal de Agatha Ruiz de la Prada.

Sigo leyendo cómics, sigo jugando a juegos de fantasía, y sigo imaginando mundos plagados de dragones. Y en mi camino, encontré gente bastante parecida a mí a la que ahora tengo apego.

Les doy mucho la brasa.

A algun@s no les conozco personalmente, aunque me muero de ganas. A otras les vengo prometiendo desde hace casi un año que iré a Alicante de visita (me resarciré para San Juan). Y supongo que como ell@s queda aun más gente por conocer.

Y lo que más me gusta de tod@s ell@s es que aun conservan ese niño en su interior y no son personas grises. Aun somos capaces de emocionarnos por cosas tan “estúpidas” a ojos de la gente de a pie como puede ser un montón de ceros y unos que se transforman en un murloc rosa, o un vermis de maná.

Incluso mis padres, esos que parecen a ratos tan serios o cuya presencia me imponía el mayor de los respetos de pequeña, tienen ese sitio en su interior que les permite seguir riendo como enanos y si me descuido me quitan el ordenador para jugar.

10 comentarios:

Sirio dijo...

Ya era hora de que actualizases chica ocupada, que no hacía na más que pasar por aquí día sí, día también.

Me alegro de que haya sido un post de tipo personal ya que, aunque los otros me gustan mucho (con otros me refiero a los de relatos a grandes rasgos), estos son los que más me interesan. Supongo que creerás que es por mi afán cotilla pero realmente es porque me gusta saber de ti y últimamente está dificil ;-)

U besote wapa, y no cambies nunca :)

DrKarl dijo...

Hola jóvena padawan,

Me permito ser un pelín repelente porque sé que sabes que lo hago con cariño. Y es que siendo tu tan ávida (casi febril, diriase) devoradora de libros, me sorprende que caigas en este tipo de fallos, que por otro lado tan dado es en caer el (manipulable e) iletrado vulgo, e incluso (de manera lamentable) la prensa y medios de comunicación, que olvidando que su función no es tan solo informativa sino también divulgativa, son en más ocasiones de las que debieran permitirse, escaparate de los más deleznables atentados contra nuestro idioma. Sí, que pasa, tenia ganas de soltar un rollo y como sé que tu te lees todos los comentarios :p Todo esto venia cuento del fragmento de tu post en el que dices (y cito) "y no habíaN niños". Como sabrás, la forma correcta sería "y no había niños".

En fin, respecto a lo que dices en el post, don't ever forget your inner child! Ufff tengo unas ganas de acabar examenes ya... Venga un abrazo, cuidate,

Carlos

Ysondra dijo...

Nas Hec... Y nas tocapelotas oficial xD

Después de tu comentario cariñoso sobre mi "n", te deseo (amorosamente) que suspendas un par de asignaturas xD (sin rencores, ¿eh?).

Sirio dijo...

Veo que voy a tener que empezar a ser mas "tocapelotas" ya que siendo majete solo me llevo un "nas"..

Tch tch tch...

Victor Mancha dijo...

Me he sentido muy identificado con tu post, Ysondra. Será porque yo me sigo sintiendo un niño "jugando" a ser mayor e intentando engañar a los demás para que no se den cuenta. Y lo peor, o lo mejor, quien sabe, es que no quiero, me niego a cambiar. Si ser adulto significa ser una persona gris e incapaz de emocionarse o reírse con las pequeñas cosas de la vida entonces yo me bajo aquí mismo con mi supuesta inmadurez. Te doy las gracias por recordarme que no soy el único "adulto" que aún guarda un niño en su interior.

Nashiel dijo...

Ysondraaaaaaaaaaaa

Que el viernes nos vemossssssss....viva las hoguerasss!!!!

Ya se que sigues con el niño interior y tal, pero si vienes a hogueras mejor que te la dejes en casa que aquí se hacen cosas de mayores, je je je.


Y en venir recuerdame que te ponga un vídeo en el que salimos la Blanca y yo por la calle hace cosa de un mes cantando...Que vieeeeene mama pata! PACHIN!...Que vieneeeene papa pato!...PACHIN!...que vienen los patitoossss! PACHIN!PACHIN! PACHIN...A Garbancito no piseissss... todo pq me apetecia cantarla y le recordé a Blan que de adultos dejamos de hacer cosas que nos divierten de niños solo pq nos entra un sentido tonto del ridiculo, así que nos pasamos el ridiculo por el forro y nos liamos a hacer los patitos en mitad del pueblo y la verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto.

Un besazo...que ando contando las horas pa las hogueraassssss....

DrKarl dijo...

Por cierto, ya sabes que dejé el MUD hace tiempo... pero siempre me vicio a algo cuando tengo exámenes. Uno del curro me habló de un juego que se llama Titan Quest, pues bueno me lo he pasado, me he pasado la expansión (Immortal Throne) y ahora estoy ya bastante avanzado en modo épico (tiene modo normal, épico y legendario y el personaje se te mantiene de un modo a otro), con decirte que ya soy lvl 48 y medio de sisino y que llevo 3 dias y 16 horas de juego...

Ysondra dijo...

Nas nas!

Ey Vic, hola! No sabía que aun pasabas por aquí =) El otro día me pasé por tu blog. Tengo Asshai algo descolgado :_

Nas Karl =P Yo estoy atrapada en el wow... El High End es horriblemente viciante. Estuve pensando unos días en dejarlo, pero la verdad es que no puedo y estoy bastante enganchada, eso de ver instances nuevas, bosses nuevos, nuevos items... En fin.

Tengo que decidirme por qué carrera hacer... Si algo para mejorar en la empresa, como ADE, o mis estudios de Asia... Para mi disfrute personal.

En fin, de momento, me voy a pasar el finde a Alicante, y descansar.

Breecito! Vuelve a casa :_

AsHa dijo...

Y lo que mola cuando huele a cesped mojado y recuerdas los campamentos, los bocadillos de nocilla, las noches de verano con las amigas en el rio... jo yo tb soy super nostálgica y me sorprendo miles de veces pensando que esa sensacion fué unica de ese momento ^^

Ains...

Lampidia dijo...

Una vez me has transportado a múltiples recuerdos a través de tus palabras. Desde recuerdos más recientes, como cuando creé una web de Nunca Jamás y un canal drl irc junto a un ex, a unas tostadas con nocilla en pan de payés a las 6 de la mañana después de venir de fiesta los veranos en el pueblo...
Se está también enfundada en vestido de Wendy... ¿verdad?