9/06/2006

The End

Fénix "Por primera vez en mi vida sé quien soy de verdad"
Lápices: Alan Davis - Tintas: Mark Farmer

Creo que Ana nunca había visto, jamás en su vida, a alguien tan contento por recuperar sus libros como yo lo estaba ayer.

Eran las nueve de la noche cuando entre las dos subíamos ocho cajas y otras tantas bolsas y bolsos a casa, haciendo viaje tras viaje del piso al coche de su padre (menos mal que trajo ése, si no hubiéramos tardado una eternidad).

Hacía ya bastante tiempo que venía posponiendo la visita definitiva a casa de mi ex a recuperar las cosas que me quedaban allí, que a mi parecer, tenían que ser bien pocas, y que al verlas ayer todas juntas, eran una reverenda burrada. Y eso, teniendo en cuenta que había hecho ya tres o cuatro viajes anteriormente, llevándome libros y libros y libros, y ropa, y peluches, y un montón más de “y…”.

Visto así, normal que el tío se acojonara porque le invadiera (y encima, literalmente) su hábitat natural.

Habíamos quedado que iba a ir anoche, porque Ana podía acompañarme, y así entre las dos hacíamos todo más rápido. Ella me decía que no le conocía, pero que le iba a poner mala cara. No vale la pena, respondía a eso yo. Total, ya ves para qué, si ya no importa.

La verdad es que me extrañó un poco picar a la puerta, llamar al móvil y que no respondiera nadie. Así que Ana –en su infinita sabiduría- me propuso ir a tomar algo mientras. Yo le dije que bueno, si eso pasábamos antes por mi casa, cogíamos unas mochilas por si las moscas, y ya después íbamos.

En esas sonó el teléfono, con una especie de voz cavernosa proveniente de ultratumba, en el más allá. Resulta que el buen hombre se había dormido. Y nada, unos minutos más tarde, volvimos a picar al timbre. (Des)ventajas de vivir a tres calles.

Contra todo pronóstico, esta vez sí que estaba en la puerta para saludar. Quizás para no quedar mal delante de mi amiga aunque más por el hecho (me figuro) de decirme que no hiciera ruido que “había gente durmiendo”.

Juas, juas, juas…

“Hay gente durmiendo”. Típica frase estúpida que dice la gente cuando no quiere decir abiertamente “tengo un/a tío/a en casa en la cama, no me jodas el polvo, ni el día”.

¿Pero con quien se ha creído el tipo este que está hablando? Que yo sé comportarme. No voy por ahí montando el numerito. Hombre.

Estaba como siempre que no se arregla: con su cara de dormido, sus pelos largos sin peinar, su barba de tres días… Con los ojos ojerosos e hinchados por la falta de sueño. Vestía una camiseta de esas de toda la vida y pantalones rollo pirata, con esas zapatillas de tiras que siempre he detestado, pero que bueno, no le había dicho nunca, porque –para el caso- era su jodido problema lo que llevara en los pies (no me refiero al cerebro, si no al calzado).

En su línea, vamos.

Ser mujer es una bendición, y una maldición a la vez. Bendición porque (en el mundo occidental y civilizado) tenemos el poder de conseguir lo que nos viene en gana con relativa facilidad, una vez aprendemos a desarrollar nuestros encantos.

Muchachas, no escandalizarse, por favor… No en vano se dice por ahí lo de “tiran más dos tetas que dos carretas”. Todas lo sabemos y lo usamos.

Y también es una maldición porque nuestra inteligencia superior nos lleva a fijarnos en todos los detalles y analizar al contrario casi de forma instintiva.

Las mujeres venimos dotadas de serie con el “escaneado instantáneo” de cualquier cosa que se nos cruza delante. En un segundo analizamos el objeto en cuestión de arriba abajo, anotando las singularidades.

Es una herramienta muy utilizada para el diagnóstico de las rivales (vulgarmente conocidas como “esa puta”, “esa guarra”, “esa zorra”), los ex (“ese imbécil ”, “ese cerdo”, “ese capullo”, “ese impotente”), y algún otro tipo de seres indeseables.

Fue precisamente ese poder mutante innato el que me hizo fijarme que llevaba una cosa que destellaba en su muñeca izquierda (sí, sí, soy capaz de recordar la muñeca correcta, porque estaba situado frente a mí, y su muñeca izquierda correspondía a mi derecha).

La prudencia y el buen gusto indicaban que mejor me quedaba calladita. Pero yo, que no puedo con mi genio, lo tuve que decir.

- ¿Llevas un no-me-olvides (también conocido como "esclava")?

Gilipollez de pregunta, por otro lado, cuya única finalidad era demostrar que me había dado cuenta de que estaba con una pava (nunca mejor expresado), y que realmente solo merecía una respuesta del tipo “¿Es que no lo ves?”, pero claro, el muchachito que tiene de malicia lo que yo de buena persona, solo dijo:

- ¿Eh? –con voz de imbécil que se asemejaba más a un “Eouh” que a un “Eh” en condiciones.

- Que si llevas un no-me-olvides –En serio, suerte que es un poco tonto, porque yo hubiera dicho “¿Es que no tienes ojos en la cara?”.

- Ah, sí –Respondió finalmente.

No es que fuera algo muy importante.

Pero me llamó la atención el hecho de que lo llevara, porque a fin de cuentas él “lo dejó” oficialmente en abril, ya no recuerdo (conste que digo “lo dejó” y no “me dejó” porque mi orgullo me impide reconocer que alguien ME ha dejado, lo cual solo prueba nuevamente que era un imbécil, porque, ¿Quién en su sano juicio iba a dejar a la octava maravilla del planeta –o sea: yo-?”.

Y los no-me-olvides son cosas que no se suelen regalar a la ligera, o sea, no te lo regalan a nada de estar con alguien. Y me puse a pensar… Igual por eso estaba raro cuando yo volvía de Madrid… Igual estaba con alguien mientras “estaba” conmigo, el muy cerdo cabrón.

Sí, lo sé, qué importará eso ahora… Agua pasada… Pero, de ser cierto: así no empine en la puta vida y se vuelva gay para que le den por culo.

Capullo.

Y no me hubiera tocado los cojones (por hablar en plata) que hubiera “alguien durmiendo” si no estuviera casi convencida que estaba ahí antes de finalizar trámites conmigo. Porque la verdad, el no-me-olvides no daba la impresión de ser muy nuevo.

Lo que yo diga: que le den por culo (y que no lo disfrute).

Aclarado ese punto, me puse a recoger mis cosas y a pedir los albornoces que había comprado. De hecho quería recuperar el mío, pero… ¿Qué cojones? Que valían 120 euros cada uno. Para que se lo quedara el tío estaba yo. Que de las gracias por el reloj binario.

Recogí mis libros de cocina y demás de la habitación pequeña que vuelve a ser trastero, y mis cojines de Burrito y Stich, las bolsitas de poutpourri del Ikea (que no eran pocas), unas botas que tenía por ahí, y los vasos azules que me había regalado mi madre.

Pero sobretodo… Mis libros: mis tesoros, los niños de mis ojos, mis cosas lindas y compañeros de aventuras que siempre están dispuestos a pasar rato conmigo.

A todo esto, Ana estaba conmigo en su casa, ayudándome a recoger. Recuerdo que cuando estábamos esperando en el portal, le di un abrazo y un beso sonoro (que no morreo, aunque cualquier día se me cruzan los cables xD), y las gracias por haberme acompañado.

Realmente no es aquello que digas que no tenía valor para ir sola, pero en serio, ese portal, esa escalera, ese umbral… Me producen una sensación extraña y contradictoria. Se mezclan todos los recuerdos de cosas buenas y malas. Es una sensación de agobio y asfixia.

De verdad, tenía ganas de acabar con eso de una vez, de pasar finalmente la página y decir: soy libre. Y libre de verdad.

Y nada, estuve buscando en la cocina mis cosas (mis tés, mi juego de palillos chinos con salsera y mantelito, la cuchara-colador para el té, mis trapos de cocina, etc.). Y joder qué rabia me ha dado que no sabe dónde está mi maquinita de hacer galletas… En fin, ya la rescataré… Y mi funda nórdica, que a saber dónde la ha metido.

Al llegar a mi casa, después de descargar las cosas, me puse a mirar caja por caja como una loca en orgasmo perenne que sólo sabía decir “¡Ooooooooh!”, “¡Ooooooooooooooooh!”, “Tesssssssssssssssoro” (¡Gollum! ¡Gollum!).

Y Ana me decía, que le encantaba verme feliz y contenta, y le dije yo “Seguro que no has visto en tu vida a nadie tan feliz con sus libros”. Estaba eufórica, pletórica. Ayer a las nueve y media de la noche, era la mujer más feliz sobre la faz de la tierra.

Estuve colocando los libros que podía en las estanterías megamasificadas, que piden refuerzo a gritos, y mis saquitos de té en la cocina, y mis perfumes y potingues en el baño.

Sí, ahora todo está donde debiera. Todo empieza a ser como tiene que ser.

Ayer fue el final de verdad. El omega de una relación, y de una etapa.

La última cosa que me recordaba que una vez fui dependiente, y que ahora ya no necesito nada de nadie: ni piso, ni coche, ni moto, ni dinero, ni ordenadores, ni migajas de cariño, ni ternura por pena, ni nada.

Ahora estoy sólo yo, y ahora sí que ya, de verdad, soy libre de ir donde quiera con quien quiera.

The End, pues, de la tristeza, de los pesares, de los rencores, de los miedos. De la primera experiencia de convivencia con alguien.

La próxima vez, lo haré mucho mejor. Estoy segura.

Me viene a la memoria el eslogan de Ikea “Bienvenid@ a la República Independiente de tu Casa”. That’s it.


Now Playing: Sean Paul Feat. Blu Cantrell - "Breath"

[Sean Paul]Sean paul and blu cantrell
remix that gona make ya head swell yo
yo hey yo BOM yo hey yo

dutty
so what's that supposed to be about baby
ya'll free up ya mind and stop actin crazy
reminisce about all the good times daily
why you try pull that got me actin shady

what's that supposed to be about baby
ya'll free up ya mind and stop actin crazy
sean paul u'll give ya the good lovin daily
now you try and pull that got me actin shady

[Blu]You say you love, say you love me
But you're never there for me, yeah, mmm...hmm...

You'll be cryin', slowly dyin'
When I decide to leave, oh, oh
All we do is make up
Then break up
Why don't we wake up
And see
When love hurts
It won't work

Maybe we need some time alone
We need to let it breathe

Breathe
Breathe
Breathe

[Sean]so what's that supposed to be about baby
ya'll free up ya mind and stop actin crazy
reminisce about all the good times daily
why you try pull that got me actin shady

[Blu]You're only lonely when your homey
Ain't got a ride or no loot, yeah, uh-huh
Then comes the drama
Some other girl is claimin' she's goin' out with you,
hmm...hmm...

All we do is make up
Then break up
Why don't we wake up
And seeWhen love hurts
It won't work

Maybe we need some time alone
We need to let it breathe

Breathe
Breathe
Breathe
Breathe (Uh...huh...)
Breathe

[Sean] so what's that supposed to be about baby
ya'll free up ya mind and stop actin crazy
shady shady shady shady
dutty yeah!my girl for the fourth time
make i make it very clear to you
your very dear to meand honor of me share to you
me not unfair to you
woman i want fah really make you know i will always draw near to you
but me know im not a fear to you
stand up like a man and not be there cuz i care for you
long time tellin you no other girl can compare to you
woman if you leave me now im gonna shed a
lot of tears for you
say you want to breathe im still not im exhalin'
say you want to leave cuz this relationship failin'
aint nobody say that it would be smooth sailin'
girl i wana know why your bailin'
Ship yo

so what's that supposed to be about baby
ya'll free up ya mind and stop actin crazy
reminisce about all the good times daily
why you try pull that got me actin shady shady baby baby

[Blu]maybe we need some time alone
so we can just breathe
let it breathe
breathe
breathe out
let it breathe
breathe
breathe
breathe
breathe
yeah yeah yeah yeah let it breathe yeah
time to breathe yo...

****

Mi Seldar favorita añade la siguiente canción.

Tú también eres prueba viviente de que son imbéciles xD. No sabe lo que se pierde... Pero eh... Ha hecho cosas buenas... Como presentarnos =)

Un beso :*

El Canto del Loco - "Puede Ser"
(Gracias al amable anónimo cuyo comment me ha sacado de mi ignorancia xD)

No sé si quedan amigos
Ni si existe el amor
Si puedo contar contigo
Para hablar de dolor
Si existe alguien que escuche
Cuando alzo la voz
Y no sentirme sóla

Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
Puede ser que el mal domine tus horas
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor
Puede ser que lo malo sea hoy

Naces y vives solo (x 3)

Voy haciendo mis planes
Voy sabiendo quien soy
Voy buscando mi parte
Voy logrando el control
Van jugando contigo
Van rompiendo tu amor
Van dejándote solo

Naces y vives solo (x 2)

Algo puede mejorar
Algo que pueda encontrar
Algo que me dé ese aliento
Que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr
Y sólo quiero recordar
Y darle tiempo a este momento
Que me ayude a superar
Que me dé tu sentimiento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Title = "Puede ser", del álbum "A contracorriente"

;-)

Take care.

PD: No hace falta que lo publiques, que es sólo para dar el título de la canción.

Anónimo dijo...

Bueno Bueno Bueno…parece ser que por fin me he decidido a poner algo…bueno ha habido otras veces en que también lo he decidido pero el PC de mi casa está en huelga de Blog y ya sabes los numeritos que tengo que hacer para leerte desde el curro…De todas formas tu me dijiste que escriba que eso va bien, pero he estado pensando que a mi me va mejor leer, en concreto leerte porque últimamente andaba con sequía lectora, de esas veces es que ningún libro te dice nada y no te atrae hacia ese fantástico mundo que crean los escritores…pero mira ahí estaba tu blog y no veas…me lo paso genial, leyendo y releyendo, riendo, llorando, pensando…no se, tantas cosas, pero lo importante es que me llena vacíos y que me descubre mundos nuevos, otros no tan nuevos y otros demasiado conocidos, me gusta esa sensación de mirarme desde fuera…
como en tercera persona.

Y aquí ando releyendo The End, y sintiéndome orgullosa por tu salida victoriosa de la casa de los horrores con no me olvides incluido…yo creo que no habría podido y menos ayer con mi super efecto caja que me duró hasta nuestra conversación de las 8 PM. Gracias, gracias, gracias y miles de millones de Graciassssss

Así que después de nuestra conversación iba camino de mi cena y entré en mi maquina de autoconocimiento, o sea mi coche, porque he descubierto que cuando entro ahí sola es un no parar de ideas que van y vienen sobre mi misma, así que lo llamo así porque cuando más subo más me conozco y pensando en mi misma pensé en uno de tus post (no recuerdo cual…es lo que tiene el andar leyéndolos todos de golpe jejeje) bueno al tema: en el post hablabas de las cosas que te apetece hacer y que vas a hacer pese a quien pese y he optado por aplicarme el cuento y me he dado cuenta que quiero hacer un montón de cosas que no he hecho y va siendo hora por ello he creado una mini lista que ya te enseñaré, pero viendo la cantidad de links que has metido en el blog va a ser que voy a tener que ampliarla porque no veas la de cosas que desconozco y que por eso no me había planteado hacer y por eso he incluido en mis buenos propósitos del año (no voy a esperar a año nuevo para cumplirlos) conocer cada día un poco más de todos esos dibujantes, escritores, comics que oye!, lo mismo encuentro algo nuevo dentro de todos ellos que pueda quedarme para mi.

Mmmmm que mas quería yo comentar?? Con la de ideas que tengo en la cabeza y lo pronto que se evaporan, me da que la inconstancia es mi sino.

De todas formas aquí está mi pequeña aportación que aunque no lo parezca tu mejor que nadie sabes lo que ha costado, pero tiaaaaaa si te digo que escribo, escribo nen! Y punto. Que somos MUJERES de palabra.

XD

Ysondra dijo...

:*

Me ha encantado tu "pequeña aportación", y después de verla considero que no escribes nada mal y te explicas con claridad, porque yo te entendí a las mil maravillas. Me alegro mucho de que te hayas decidido a escribir finalmente.

Espero que te gusten las cosas que hay en los links, los escritores a mí me encantan, y hay algunos dibujantes de comics que han hecho verdaderas maravillas. Es una lista viva, así que irá creciendo con el tiempo.

Primero había dudado si poner el link del Reinos, pero al final decidí que "qué carajo", y lo incluí.

Te ha costado mucho, un montón de meses, lo sé... Pero me alegro que escribieras ^^

Y sí, somos MUJERES de palabra. Espero que nos veamos pronto y nos vayamos por ahí de picos pardos xD =) Y vemos tu lista de propósitos ^^

Un besazo!