12/31/2008

Valoración del año

Bueno, a estas alturas del partido, imagino que ya toca ponerse a valorar el año que ya hemos fagocitado.

Puedo estar bastante orgullosa de mis propósitos para 2008, porque he cumplido unos cuantos. Si bien, algunos de los importantes se han quedado en el tintero.

He conseguido:

OK - Mirarme más a menudo en el espejo.

Bueno, esta era fácil. Ahora que el armario es completamente espejado y tengo que mirarme cada día mientras cojo la ropa por la mañana y cuando me digno a arreglar el ropero, no hay más remedio. Por cierto, es asqueroso, este año que me engordé cuatro quilos (yuks >_<) está siendo una tortura, pero me motiva para volver al gimnasio en febrero xD


OK - Más libros y menos WoW.

El día que escribí esto, pensé que iba a ser complicado. Hoy, en cambio, no es que sea más libros y menos WoW, es que ya no es WoW apenas. ¿Qué hago ahora con el tiempo? Pues entre otras cosas leo, cocino, DUERMO…

La verdad es que WoW es cada vez más aburrido. Últimamente solo entro y lo uso de msn, para hablar con los amigos, quedar y seguir viendo la tele. No me acaba de gustar la cantidad de horas que tengo que dedicarle, y no tengo paciencia para subir personajes de cero, sabiendo que tengo que volver a equiparlos y toda la pesca. A ver si subo a mi maga a 80 antes de 2010. Quien sabe…

De resultas de dormir más horas, y tener un horario más civilizado (es estilo lunni: me duermo a las diez y media u once, y me levanto entre las seis y cuarto y las seis y media), me despierto todas las mañanas hiper descansada, animada, y me da tiempo de arreglarme, y hacerme el desayuno (un súper batido de frutas frescas, con 4 piezas o 5).

Además, con la crisis de los treinta (que por cierto, me duró dos meses y me plantee varias veces seriamente el cese existencial, pero terminé por no atreverme y descartarlo xD), me corté el pelo. Quien iba a decir que me cortaría el pelo, yo, que lo he llevado largo toda la vida. Ahora resulta que tengo que cuidar más el jodido pelo por las mañanas, porque nunca lo puedo dejar mojado y para colmo cada día toca alisarlo completamente. Qué coñazo, por favor…

Todas las mañanas veo el noticiero, y me he hecho aficionada al canal Cosmo, descubriendo de paso, la sabiduría de “Sexo en NY”. Hay otras basuras de serie que no valen la pena. He desarrollado un odio intenso por la mierda de “Nikita”, “Cashemere Mafia” y otra seria que me parece bastante gilipollesca es “Divorcio en Hollywood” o algo así. Tampoco es que haya visto mucho, pero creo que medio capítulo ya da y sobra. He descubierto que me gusta “La Juez Amy”, y “One Tree Hill”.

Estoy francamente disgustada con el canal Animax. Todas las series que dan son las mismas que vengo viendo desde hace mil años… Estoy hasta el capuchón del clítoris de “Inuyasha”, y como tengo todos los capítulos de “Nana”, tampoco me entretengo mucho. Además, detesto los animes de tiros. El otro día de pasada vi un anuncio de colegialas poseídas o algo así que eran como asesinas a sueldo. No sé… A este paso, en un par de años veremos la serie de “El óvulo asesino” o “El tampax sangriento”, y serán series de culto. Puestos a reponer una y mil veces, porqué no ponen cosas decentes como “Los inventos de Eva”, “Bésame Licia”, “Bateadores”, “Jhonny y sus amigos”, “Maison Ikkoku”, y tantas otras míticas…


OK - Dedicar más rato a mi cuidado personal

Bueno, esto va ligado a lo de dormir más. Estoy súper orgullosa de ser capaz de dedicarle a mi pelo media hora. Bueh, ya sé que es por obligación xD pero bueno… También dedico un rato al cuidado facial, por aquello de que un día me despertaré y tendré arrugas, y tendré que empezar con las cremas de colágeno y esas polladas.


OK - Hacerle más caso a mis gatos

Como juego menos, y veo más la tele, y estoy más rato leyendo tumbada, estamos más rato de cachondeo las mishas y yo. La verdad es que llevaba una temporada siendo mala madre.


OK - Ver más a mis padres (incluso veo a mi hermano xD)

Bueno, sí, les veo más y estoy haciendo esfuerzos por socializar con mi hermano, aquel gran desconocido. También les llamo más.


OK - Establecer un mínimo de horas de sueño

Aquí estamos, el secreto de mi felicidad. Si no se puede mantener relaciones, al menos despertarme con una sonrisa de buen humor por haber dormido de puta madre xD Ahora duermo mis preciosas ocho horas, y todo va de maravilla.


OK - Mejorar mi mierda de dieta

En mi última revisión del trabajo, me había subido 4 puntos el colesterol, y entre las preguntas frecuentes la doctora se preocupó por mi dieta. Y le dije la verdad: que comía basura. Cuatro de cinco días como fuera de casa.

El viernes, a veces como, a veces no. El sábado y el domingo como si me acuerdo, aunque ahora me esfuerzo y siempre tengo ensaladas de esas precortadas en la nevera, le añado atún, tomate y maíz o remolacha y marchando, ya tengo la comida.

Antes, por lo general, tampoco desayunaba. De lunes a jueves mi comida era italiano, burguer o italiano de nuevo xD. Hubo una temporada el año pasado que me daba tanto palo cocinar, que durante una semana sobreviví a bocadillo de bimbo con nocilla.

Evidentemente, cambiar esos hábitos por un desayuno de frutas, una comida de dos platos más postre (el segundo generalmente pechuga de pollo y ensalada), y macedonia de postre, ha variado la cosa.

También me he dejado de la cocacola.

Bebo agua durante el día, y alguna vez me doy un gustito, generalmente el finde si veo a los amigos, o si tengo una crisis acentuada de estrés por incomprensión del género masculino (entonces además, incluyo las patatas fritas, los conguitos y cualquier guarrada que se preste, en la cena).

No ayuda mucho que se me haya dado por la repostería, pero bueno, entonces voy al armario, me miro en el espejo y pienso… Tuuuuuuusa! Quieta pará! (aproximadamente después de la décima galleta y el tercer pastelito xD, las crisis son lo que tienen…).


OK - Hacerme con una Wii

Con una Wii y una DS. Que por cierto, no uso mucho. La verdad es que en verano me plantee reducir el gasto de cosas estúpidas, por aquello de que si me gasto 700 euros en un mes y soy incapaz de no recordar qué compré, probablemente eran todo gilipolleces (o casi todo, salvo que tenga alzheimer precoz).

La DS está guay para el verano cuando nos vamos por ahí, pero la verdad es que como en el plan de reducción de gastos se incluye el de reducción de viajes, la estoy usando más bien poco.

Me compré el Wii Fit… Huelga decir que no lo uso mucho. Está divertido, sí… Pero me gustaría más uno que tuviera juegos de aeróbic. También tengo el Dance Hottest Party… Pero no lo he jugado en exceso. Creo que solo dos veces. Aunque puedo decir que ambos, cansan.

Hubo un viernes que me quedé jugando con la Wii Fit, y me pasó lo más absurdo del mundo: me piqué conmigo misma, en el juego de slalom (equilibrio). Estuve unos 27 minutos o así. Al día siguiente estaba rota, entre eso y la media hora de aeróbic. Supongo que si lo usara cada día sí que serviría.


OK - Ser más ordenada

Hombre, sí. Salvo estas últimas semanas que tego la casa hecha unos zorros, pero bueno, soy bastante más ordenada con mis cosas ^^


OK - Viajar fuera de España

No me puedo quejar. Este año he estado en París dos veces, he visitado Lisboa, he paseado por Londres y he paseado un poco por Nottingham.


OK - Dejar de comerme las jodidas uñas

Y esto es lo que jamás pensé que vería, junto con la desintoxicación de la cocacola. Si me hubieran dicho qué pensaba que no cumpliría casi 100%, hubiera sido esto y dejar Warcraft xD

Y me queda pendiente para seguir perseverando (o simplemente empezar a ponerme en ello)

- Rallarme menos por gilipolleces

Esto, no sé hacerlo todavía. Me cuesta mucho no pensar. Ya sé que la mayoría de las veces es inútil y gasto el tiempo tontamente, pero bueno… No lo puedo evitar. Aunque esto no implica que seguiré intentándolo, por el bien de mi estabilidad emocional.


- Ponerme más en serio con el japo

A principios de año pensé que quería estudiar. Ahora me doy cuenta que con mi horario, está complicado, y no me apetece mucho ponerme con nada que implique esfuerzo mental al salir del trabajo. Simplemente, no doy más.
Mejorar mi autoestima y la confianza en mi chachiguay persona

Me cuesta. Es curioso, porque me tengo en un concepto elevado, pero a la hora de la verdad, y sobretodo en cuestiones de pantalones, pierdo el norte completamente y toda la confianza de golpe. Me inundan las inseguridades y el pánico que no puedo controlar. Pienso que no valgo la pena y no veo si no las cosas negativas de mí misma. Tengo que seguir trabajando este aspecto.


- Aprender a morderme la lengua a tiempo y controlar mis emociones y genio

Bueno, esto es otra de las cosas impensables, junto con dejar de morderse las uñas. Me cuesta a veces controlar mis emociones. Ahora por ejemplo, puedo no hacer según qué cosas, pero se me sigue notando la furia en la mirada. Sería una nula jugadora de poker.


- Nadar más

Esto sí que me gustaría arreglarlo no más allá de febrero. La verdad es que el gimnasio, aunque no me apasiona el tema del aeróbic (por una cuestión de ego, detesto ir desacompasada xD), es muy bueno para la salud. Cuando iba al gimnasio estaba más sana mentalmente porque la rabia se quedaba en algún sitio de ese espacio, y la espalda ni me molestaba. Son muchas horas trabajando delante del PC, y la piscina ayuda mucho.


- Ser un poco menos gruñona

Bueno, lo intento, pero va con el carácter. Digamos que me muerdo más la lengua.


- Aprender a organizar las horas del día

Porque organizar las cosas es una cuestión, y ordenar el tiempo otra muy distinta, pero mucho más importante. Una vez tomas control de tu tiempo y sabes administrarlo, todo va mejor, y no te sientes tan perdido o agobiado.


- Centrarme en los estudios

Imposible, hasta que cambie de horario de trabajo, como pasa con el japo…


- Disfrutar cada día

Lo intento, pero creo que todavía se puede mejorar. Me doy cuenta que mi felicidad está basada en cosas externas y ajenas a mí. Debería aprender a disfrutar de lo que tengo y lo que soy, y no estar todo el día pensando en lo que me gustaría tener, que es uno de los caminos más rápidos a la frustración que conozco. Pero, no obstante, me cuesta muchísimo.

Tengo mis días buenos, mis días malos, y mis días peores… Pero por lo menos sí puedo decir que ahora disfruto más que el año pasado =) Solo que… hay que seguir trabajando arduamente este punto ^^


- Concentrarme más

Bueh… Es que la danza de apareamiento del gamusino nocturno es tan interesante…


- Ir más al gimnasio

Esto es un MUST DO para 2009, por el bien de mi cabeza y de mi espalda.


Bueno, mal mirado, ha sido un año bastante bueno, aunque me pase el día llorando porque no he encontrado mi media naranja. Supongo que nada que no se arregle en Calzedonia…

Ahora, a pensar en los propósitos de 2009 =)

Hasta el próximo año!

12/30/2008

El cerebro masculino

El cerebro masculino es la cosa más simple que existe, y conste que no lo digo con desdén, si no desde mi más profunda admiración y envidia. Ya querría yo ver el universo desde un prisma tan cristalino.

He tenido la ocasión de comprobar a diario las reacciones de los hombres, la mayoría de las cuales me provocan cefaleas del tamaño de un tiranosaurio rex.

El otro día fui con mi hermano a Madrid, a celebrar su regalo de Navidad que consistía en asistir al Star Wars Exhibit, y al teatro para ver su primer musical “serio”, “La Bella y la Bestia”.

Pasamos por delante del teatro en la Gran Vía, de camino al metro en Plaza España, para poder llegar al Canal de Isabel II, y le digo, “… Y esta es la obra que vamos a ver (señalando al cartel)”. Mi hermano, que no se caracteriza por sus reacciones desaforadas, mira impasible la taquilla y la entrada y dice “Vale”.

¿¿¿Vale??? Y yo, pregunto “¿Es que no te gusta?”.

Él, con su cerebro masculino de casi catorce años de desarrollo me responde “No lo sé, no la he visto. ¿Cómo quieres que lo sepa? Cuando la vea te lo digo”.

O_o

¬_¬

Y es aquí cuando me plantee la simpleza de la mentalidad del varón humano: Me dio una respuesta lisa y llana, muy coherente… Pero que para mí no cabía en el contexto.

Yo esperaba un… “Sí, claro”, o en su defecto un “Jolines, que asco”… No sé…

Pero no estaba preparada para algo tan… Aséptico y sincero.

El recolmo de la cuestión es que es una respuesta perfectamente lógica.

Así que nada, aquí estoy yo, con mis taraduras mentales de siempre, y mis intentos estériles de análisis de la personalidad masculina de toda la vida, con su misma infructuosidad.

Se da el caso que me tengo que plantear el mandar o no un sms para felicitar el año.

La cosa es que mandarlo en sí, para decir “Feliz Año Nuevo” se me antoja gilipollesco. Por no hablar de que además, es totalmente idiosincrático. En realidad, yo que me caracterizo generalmente por mi sinceridad y me jacto de ello, debería decir en honor a la verdad que más que "Feliz Año Nuevo", sería más feliz diciendo "Hola, nene. Me pones, a ver cuando nos vemos. ¿Para cuando un polvete? Y si eso, podemos prolongar la situación espacio-temporalmente de forma indefinida."

Evidentemente, no mandaré nada ni remotamente parecido, porque es en extremo gore y -por más que me duela en lo profundo de los intestinos reconocerlo- no tengo las narices de hacerlo (no por enviarlo en sí, si no por las consecuencias que acarrearía, que si bien el "OK" es una respuesta grata, lidiar con un "Mmmmmm... Paso", es una experiencia más desagradable).

En realidad mandar ese burdo "Feliz Año Nuevo" es como mandar un paquete de pings a través de vasto espacio de las telecomunicaciones para que un Terminal, en la otra punta de España reciba la señal, cuyo mensaje implícito es “Hola, estoy aquí, me acuerdo de ti”. Y de paso también podría dejar entrever un “te echo de menos”, porque mal mirado nadie escribe a otro alguien si no le echa de menos.

Por lo general tengo comprobado que yo dedico más tiempo del normal a pensar estupideces (a todos los posts anteriores me podría remitir como muestra). Entiendo que, en consecuencia, otro espécimen humano pensará probablemente menos, y sensiblemente menos si es hombre.

Si faltaran dos semanas para volver a encontrarte con alguien, con quien estás en proceso de conocerte, si eres hombre probablemente no le des muchas más vueltas al tema hasta el regreso. Si eres mujer, probablemente pensarás un poco más. Si eres yo, simplemente no dormirás, y si lo consigues, seguirás analizando todas las posibilidades incluso las más absurdas (otorgando a éstas la mayor credibilidad, claro), abrirse las venas o dejar de respirar, entre ellas

Como "Fin de Año", "Navidades", y todas esas fechas prefijadas por decenas de años de contaminación yanki con sus películas ñoñas, son las favoritas por las féminas para iniciar relaciones, al ser yo una de ellas me estoy comiendo los nudillos pensando si la otra parte se liará o no con alguien, y todas las variaciones posibles de ese evento, porque tal vez alguna mala pécora haya tenido la feliz idea de aprovechar tan “románticas” fechas para declararse.

En este sentido, el pensamiento masculino, no dedicaría el esfuerzo de su pobre neurona paralítica a intentar descifrar o desvelar el destino. Simplemente dejaría que pasara lo que tuviera que pasar y listos.

Por lo tanto un hombre probablemente:

1.- No dedicaría grandes esfuerzos a meditar lo que podría pasar, porque realmente, no tiene solución. Será lo que tenga que ser, y punto. Ya se verá a la vuelta.

2.- Si la chica en cuestión le gusta, no se liará con otra, pero tampoco se martirizará pensando, en base a la premisa 1. Simplemente piensa que ya retomarán la situación a la vuelta de las vacaciones.

3.- Si la chica no le gusta, obviará la primera premisa, que de hecho ni siquiera llegará a plantearse, se liará con quien sea y a otra cosa mariposa.

Mientras tanto, yo dedicaré las próximas semanas a analizar todos los probables puntos de vista, y las reacciones a las acciones que podría hacer y no haré, porque pienso que quedarse expuesto dejando ver lo que uno siente, es probablemente una de las cosas más peligrosas que se puede hacer, después de esnifar ántrax.

A ver si, tanto que voy con chicos, se me pega algo de provecho y empiezo a entender como cojones no-piensan.

Anyway, Feliz Año Nuevo a todo el mundo.

Por lo que veo analizándome año tras año, hay un aspecto en el que no consigo evolucionar demasiado xD

Vale, no tengo ni guarra de si mandar o no el sms, si llamar o no, y estoy en el mismo punto que hace veinte minutos, pero qué bien me he quedado rajando un rato.