7/10/2008

Reconocimiento

(c) Ai Yazawa - Nana


Como sentía que no me valoraba, me esforzaba en destacar. Porque nunca, o casi nunca, recibía sus halagos.

Creía que tenía que brillar como una estrella. Quería que todos me admiraran, que me adoraran. Y entonces tal vez, se daría cuenta de que yo también estaba allí.

Así que me alimentaba.

Me alimentaba de ellos, de sus palabras, de sus miradas, de sus caricias; y con ello crecía poco a poco, como una planta que recibe su dosis diaria de agua y calor.

Poco a poco extendía mis ramas al cielo, esperando ver crecer las hojas verdes y delicadas y anhelando impaciente un día ser capaz de florecer y dar un fruto delicioso.

Siempre dejándome la piel a tiras en el esfuerzo que representaba lucir la sonrisa perfecta, irradiando simpatía, destilando inteligencia. Arreglada, cuidando las apariencias, todos los detalles con la minuciosidad de una estrategia de batalla.

En algún momento me acabé desdoblando en dos, y era incapaz de distinguir donde comenzaba la “farsa”, y si realmente era tal. Al final era como el traje que luces cuando vas a la oficina, ese estilo formal que acaba parasitando tu armario y que se impregna en tu casa hasta que es imposible arrancarlo de allí.

Pero en mi fuero interno, yo creía... Yo sentía… No: yo SABÍA que por más que cultivaba mis virtudes, algo hacía que me creyera insignificante si estaba a su lado. Así que cada vez me esforzaba más en crecer para alcanzarle, hasta llegar a lo más alto, con la esperanza de mirar a mi alrededor y poder encontrar mis ojos a la altura de los suyos.

Cuando llegó ese día, me detuve en el cielo estática buscándole, pero fui incapaz de encontrarle y me carcomía el porqué… No fue hasta entonces que se me ocurrió.

Sin darme cuenta le había perdido en aquella carrera solitaria donde al parecer era la única participante.

Nunca consideré que tal vez no se esperaba de mí que fuera perfecta. Nunca se me ocurrió que simplemente tenía que ser yo, porque estaba demasiado cegada buscando la manera de que un día al mirarme reconociera mi existencia.



(c) Ai Yazawa - Nana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para brillar como una estrella, que todos te admiren, y te adoren... tan solo te basta con ser tu misma =)

Un placeer leerte lokita

Saludos

/)/)
(=';')
((")(") Nyaaaaaaa

Ysondra dijo...

A veces ser uno mismo es muy difícil xD Si la mitad de las veces no sabes exactamente ni quien eres xD

Wiiiiiiiiiiiii

Farmeo, lalala...

Cría de ladillas, lelele...

xDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora me esperan unos cuantos días de tranquilidad, creo que he vomitado todas las bolas de pelo que tenía por ahí acumuladas xD =) Me purga muchísimo el karma esribir xD

Por cierto que me ha preguntado un colega que si estoy yendo al psiquiatra xD

Ahora tendré que dedicar un tiempo a escribir otro tipo de "literatura", pero bueno es un reto y una inversión de futuro.

Ahora el reto es compaginarlo todo, mi curro, la raid, mi vida (o mi no vida xD), mi blog y esto que es nuevo, pero bueno es emocionante, aunque me obligará a ir un tiempo con el portátil a cuestas xD

En fin =)

Estoy muy contenta ^^ Chi chi chi ^^

Muy contenta ^^

Por cierto... Tengo una historia a medias pendiente con alguien, ¿eh? ¬¬ ^^