5/30/2006

Construyendo un hogar

El día de ayer estuvo plagado de pequeñas decisiones.

Las pequeñas decisiones, como todas las cosas no cambian mucho tu vida por sí solas… Hasta que se juntan muchas, y entonces sí que te cambia un poco la vida.

Finalmente, después de mucho pensármelo, me llevé los gatos a mi piso.

El sábado les había comprado comida “junior”, para gatos de 1 a 12 meses, galletitas, latas, bolsitas de comida individual… Pero me faltaba el recipiente para la arena, el plato de comida y algo para ponerles al agua.

Mi primera idea había sido llevármelos el sábado y pasar con ellos el fin de semana, pero como me fui de escapadas, desestimé la idea. Y ayer, finalmente, saliendo del trabajo me decidí a llevarlos a casa.

Realmente lo que más me echó para atrás en un primer momento y que retrasó más el traslado fue el darme cuenta de que al llevarlos a casa estaba aceptando una responsabilidad para los próximos 15 años.

Hay quien adopta un animalito de compañía, y después no lo cuida.

La cosa no funciona así. Tienes que ser muy consciente de lo que estás haciendo, para que no pase después como con los perritos que la gente abandona en la calle.

Para mí mis gatos son una parte más de la familia, por lo que requieren de un lugar digno donde vivir, que estén bien cuidados, unas atenciones y mimos, y atención sanitaria.

Conllevan las mismas responsabilidades que un hijo, aunque sabes que si los dejas solos durante el día no pasará nada, siempre que tengan la comida suficiente, y el agua.

Así que me dirigí a casa de mis padres, cené con ellos un poco de comida china, cogí a Aemon en brazos y mi madre llevó a Rei (que se queda con ese nombre y no acepta ser llamado Rhaego :_ ); y así, pasito a pasito con Aemon en brazos y Rei escondido en su bolso, nos fuimos para casa.

Esperaba que el paseo fuera algo más movido y que se fueran a portar peor, pero Aemon se portó como un caballero. Únicamente movía la cabeza para observarlo todo a su alrededor, mientras, Rei no dejaba de maullar dentro del bolso de mi madre.

Cuando llegamos a casa lo tenía todo preparado, la cajita de la arena, el agua, les puse la comida… Mucho más tarde, antes de dormir les eché el antipulgas, y les di un premio de salmón

Me dio mucha pena Rei, ya que Aemon estaba adaptándose a la casa bastante bien (se quedó durmiendo en la cama al llegar, tras una lavada y unos ronroneos). Pero Rei…

No sé qué le pasó pero estaba muy nervioso y se ponía a saltar contra el espejo. Creo que pensaba que había un gatito encerrado allí. Estuve intentando calmarle y explicarle que no era un gato, que era su reflejo y que sólo estábamos en casa los tres solos. Saltó como tres o cuatro veces contra el espejo, y se cayó otras tantas.

En casa de mis padres conviven unos diecisiete gatos que actúan todos como una familia. Algunas madres adoptan a bebés de otras y los amamantan, y juegan todos juntos. Los machos protegen indistintamente a todos los gatitos y juegan con ellos por turnos.

Es una sociedad muy curiosa la suya, y digna de admiración.

Por eso, imagino que pasar de vivir en una familia tan amplia, a la soledad de 3 en casa, debe ser un tanto traumático.

En ese momento empecé a plantearme si hice lo correcto al cogerlos.

Es cierto que van a tener una dieta mejor, una atención mejor, y van a gozar de veterinario siempre que lo requieran (vacunas, revisiones, medicamento). Y todo por el módico precio de perder sus atributos varoniles (¿congelarán semen felino para reproducción felina asistida? Son tan guapos que me da pena pensar que no veré la segunda generación), y vivir en una casa un poco más iqueña y alejados de la familia.

Por un momento me sentí como los padres que no están en casa lo suficiente para cuidar a sus hijos, que se sienten culpables y que pretenden canjear tiempo por comodidades. Así van las cosas que los niños están cargados de regalos cuando lo único que realmente necesitarían sería mimos y cuidados.

Y me plantee, ¿serán mis gatos malcriados?¿seré yo mala madre adoptiva? :_/

Tengo claro que es mejor que estén los dos juntos que uno solo en la casa, pero aun así, me dio mucha pena.

Me desperté 3 o 4 veces por la noche con los lloros de Rei. Me lo encontré delante del espejo, delante del balcón, y por debajo de la cama y el pasillo. Aemon en cambio estaba durmiendo en la cama felizmente.

Cuando me desperté, les cambié el agua, les puse más galletas (puesto que estarán solos hasta la noche que llegue a casa) y les puse su latita de la mañana.

Supongo que se acostumbrarán, y que estarán bien con el tiempo.

Tengo pensado comprarles una torre de esa de juegos para gatos y ponerla en el salón, así cuando veamos la tele estaremos todos contentos, y podrán jugar tranquilamente. Creo que ahora echarán de menos juguetes para ellos.

Por otro lado, me ha llegado la factura de teléfono móvil… Una ruina.

Lo cual me ha llevado a tomar la otra pequeña decisión.

Tanta ruina que he decidido adelantar la adquisición del adsl, porque me paso el día hablando por teléfono con la gente ya que no tengo msn a mano. Así que nada, ayer al final contraté el Trío de Telefónica, con imagenio incluido para ver la tele. Los dos primeros meses pagaré solo 38.50 más IVA. Me niego a pagar otra factura de móvil tan abismal. Horrible, en serio, horrible.

Lo único que me preocupa es que representa un gasto mensual fijo, pero bueno, partiendo de la base que caso contrario iba a continuar con mis 100 euros al mes de móvil, más teléfono fijo y adsl… Me parece fantástico esta solución.

Más que nada porque esa factura implica comer pipas y phoskitos todo el mes… Y no comprar nada para leer:/

Ya lo decía yo, que este iba a ser “el año malo”.

Los proyectos de futuro hay que construirlos siendo realista y consciente siempre de las consecuencias de tus actos. Por ejemplo, alquilas un piso que hoy puedes pagar. Si mañana ganas más, fantástico.

Y aun así, muchas veces surgen gastos inesperados que te dejan doblada…

Pero nada, aquí estamos.

Poco a poco haciendo de mi casa un hogar, con los gatos, con el adsl, con la tele…

Está siendo una experiencia curiosa.

10 comentarios:

Ysondra dijo...

Chi! Mis Targaryen dominarán el mundo!

^^

Lo que pasa es que ahora soy consciente que por lo menos esta semana no puedo salir mucho y tengo que estar con ellos hasta que se hagan con la casa.

Hoy quería ir a jugar un rato pero no va a poder ser... Así que me quedaré haciendo algo de cena casera.

Hay más comida para gato en mis armarios que víveres para mi ¬_¬'

Tengo que hacer un pensamiento serio...

El martes 13 (jias jias) me ponen el trío en casa... A ver qué tal la tele ^^ Podré ver CSI y hospital Central y el canal de manga =)_

Tesssssssssssssoro ^^

Y el Disney Channel y el Cartoon Network xD

Aunque creo que lo que más veré será el Buzz.

Tb le echaré un ojo al Cosmopolitan que echan Sexo en Nueva York. Tanto que hablan de la serie, vamos a ver qué tal...

Anónimo dijo...

Cago en todo, envidia me das. Justo ahora que en Julio empieza a emitir el Buzz series de la ostia como por ejemplo Full Metal Alchemist.

Y si lo que quieres es que tus gatos se diviertan, comprales una Torre de Agband que eso siempre es divertido de destrozar y asaltar (y dejar notas en el tablón xD).

Un besote desde el frente, ECAM Allá voyyyy!!!

PD: Deséame suerte ;)
PD2: Se te echa de menos por aquí

Ysondra dijo...

Jias jias jias xD

Torre de Agband dice xD Me acuerdo del día que tenía asaltando a Amanita y me decidí a defender... Y yo ahí to chula... Y en esas salgo de nuevo y estaban Amanita y Azadra nivel 51 y pensé... Hora de visitar Wareth vía portal xD =_)

Heroicidades las justas xD jajajaaj Buah qué tiempos... Ayer estaba mirando la foto que me regalaste con el Naruto, te acuerdas? la de la Charli... En fin...

Buah tio, te deseo toda la suerte del mundo, en serio =) Estoy muy contenta por tí y muy orgullosa. Se queda mucha gente solo con la ilusión de vivir de la animación y pocos se tiran a la piscina para intentarlo de veras.

Mucha suerte! =)

No mas dicho na de Galador ¬_¬'

Yo tb te echo de menos =_/ Me acostumbré a nuestras comidas once a week =_)

El lunes vuelvo a estar en Madrid =) A ver si tienes un ratito y quedamos.

Un beso guapo :* (guapo el beso, no tú, no te creas xDDDDDD) y muchar suerte en las pruebas de la ECAM =)

Ysondra dijo...

Por cierto...

Que si quieres ver el Buzz, en mi casa siempre eres bienvenido xD

Ya veo que este año Salón del Cómic "chu!" ¬_¬'

A ver si te vienes pal del Manga.

Ánimo con la prueba! Tudia mucho! Practica mucho! Reza porque no te hagan dibujar una mano!

Qué estrés!

Ánimo! Ánimo! *^-^*

Anónimo dijo...

El lunes toca CoW sin falta! (Comida Once a Week xD).

Y la biblio de galador ya la visité, nu ntiendo :S (Para mí que lo que has hecho ha sido cortar y pegar las desc de tu casa de inmo xDD).

Estoy dibujando caballitos a mansalva esperando y rezando porque no me pongan una mano ¬¬U

Ves? si no hubieses dado a Amanita podrías tener una Torre de Agband con Rei y Aemon defendieldola de ella :_( Con lo guapa que era :___/

Y nada, que vuelvas pronto que para colmo este finde estoy en el pueblo lo que implica WoW impossible... tendré síndrome de abstinencia.

Ah, y otra cosa, please sube algo cada día que ya me he acostumbrado a entrar a diario... xD

Se buena psicopática alocada, y a ver si para cuando sea animador senior tengo pasta de sobra para ir a un salón o a 20! :D

Vuelve a los Madriles! Madrid y sus obras te adoptan!!! :**

Ysondra dijo...

eh tio no me jodas xD

Cuando seas animador senior te pido matrimonio... Yo seré presidenta de Caja Madrid o algo así xDDDDDD

Me refería a que te mandé el cuento al mail, mandril xD Con sus dibus y tal ¬_¬'

Te lo vuelvo a mandar a ver si he errado como Groonan...

Jias jias si veo a Kakashi jugando no le diré na xD Yo espero poder jugar con Tayyar, si no tas... O a ver qué hago. Ni idea...

De lo de vivir en Madrid... No te diré que no me pica el gusanito. Ya sabes que siempre estoy entre Barna y la Capi. Es una sensación rara. En Madrid echo de menos a Grunttt y en Barna te echo de menos a tí xD (y al viril xD =)).

Un besito. Arreglamos lo del mono next week no, the other.

Besos! :*
Intentaré mantener un ritmito de escritura. Pero ahora a repartir entre esto y Galador.

Y sí, es mi eterna casa de inmortal xD En su versión 5.1 o así xD =)

Espera a que llegue a describir Tirolín... Que son las ruinas que se ven desd el balcón =) ¿O qué te creías?

:*

Anónimo dijo...

Joder, espero no ser tan malo como para llegar a senior cuando tu seas presidenta de Caja Madrid... Porque eso implica mucho tiempo xDDD (que malvado soy ^^U).

Y menos Galador y más esto, que es mucho más divertido xD Tengo que mirar de todas maneras el mail para poder hablar con propiedad ya que estos días me ha sido imposible y así me pasaba, que no tenía ni idea de que hablabas.

Por cierto mirate los últimos post que me ha dado la sensación de que te dejabas letras de sobra por ahí ;*

Lo que deberías hacer es menos Tirolín y más escribir una novela poniendote a tí como personaje principal, seguro que triunfaba xD

Y a si les compras finalmente la Torre de Agband avisa, que si hay pasta les compro un par de kekos en plan Atryx y su malvado hermano gemelo Ytrax para que la protejan de tus dragones en combate mortal! MUHAHAHAHHA XD

Dios como me aburro. Hasta dentro de 15 minutos no vuelto al curro pero no puedo estar mucho conectado porque por la mierda de Jazztel (no los contrates nunca) estamos sin ADSL.

Un besazo desde el frente.

Ysondra dijo...

QUE MAÑANA TENGO INTERNETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te voy a tener esclavizado >=)

Muahahahaha Que malvada soy xD >=)

Me dejé letras? No sé de qué hablas...

Y respecto lo de animador sebnior pues ales, ya no te pido en matrimonio, chu!

Anónimo dijo...

¡Pon la foto de los mininos en Asshai! (es en el hilo donde pone "Os presento a Sansa") A todos nos gusta ver fotos de gatitos. Y tranquila con lo de no ser buena madre adoptiva, ya te enseñarán ellos :D

Ysondra dijo...

Asias Lady ^^

Tengo unas fotos de ellos en su primer día en casa, como ya tengo inet, miraré de postearlas esta noche si eso ^^

De momento nos llevamos bien y vamos tirando ^^

Parece que estoy haciéndolo bien ^^

Un beso :*